Ver Mensaje Individual
 
Antiguo 26-Aug-2012, 10:17
Juan José Frías Mora Juan José Frías Mora está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 23-August-2010
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.640
Predeterminado Opiliones falsas arañas patudas o "segaores"

Auténtico vello púbico!!


estaban plagados de estas enormes madejas de Opiliones





Es una escusa perfecta, para hablar un poco de ellos y distinguirlos de las verdaderas arañas y acabar con otro pequeño mito, además de "romper una lanza" por ellos.

Opiliones (arañas patudas) versus arañas
Dentro de la Clase Arácnida, se encuentran algunos de los bichos que producen mas rechazo. Dentro de esta gran familia están los escorpiones, las garrapatas, ácaros y las arañas. También los Opiliones o segadores o arañas patudas (falsas arañas).
Estos opiliones son los más parecidos a las arañas aunque pertenecen a otro grupo. Es decir las arañas patudas (Opiliones) no son arañas!!!.
Tienen un cuerpo central redondo sin separación entre cabeza y abdomen (que sí lo presentan las verdaderas arañas) y patas muy largas, desproporcionadamente largas, respecto al cuerpo. Tampoco poseen glándulas venenosas (que si poseen las arañas). No poseen uñas sino quelas o pequeñas pinzas.
Además no posee capacidad de fabricar seda por lo que no forman telarañas.
Para defenderse de sus enemigos expele un líquido maloliente y repulsivo. Además es capaz, de forma voluntaria de soltar algunas de sus patas para entretener a su predador o agresor. Sucede de igual forma que las lagartijas sueltan la cola (fenómeno de autotomía).
Vive en zonas frescas y umbrías como bajopuentes, arquetas, bocatejas, desagües, fresqueras y demás oquedades.
Se alimentan de ácaros, pulgones, larvas de escarabajos y otros insectos, siendo por tanto aliado de las personas y plantas frente a plagas de insectos.

Última edición por Juan José Frías Mora; 26-Aug-2012 a las 10:29
Responder Citando