Tema: El Tiempo
Ver Mensaje Individual
 
Antiguo 31-Jan-2019, 21:00
Marvi Marvi está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 09-March-2006
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 1.318
Predeterminado Fin de semana invernal

Buenas noches, tras un invierno caracterizado por la escasez de lluvias (hasta hoy han caído en Cazorla apenas 30 litros desde que empezó el invierno) por fin parece que nos llega una borrasca en "condiciones" cuyos efectos empezaremos a notar a partir de la próxima madrugada con el viento y la lluvia como protagonistas y a partir de mañana por la tarde/noche será el frío y la posibilidad de nevadas en cotas relativamente bajas (la cota se situaría entre 700 y 900 m. durante el Sábado) lo más destacado del tiempo. Para el Domingo no se esperan precipitaciones aunque será un día muy frío con heladas durante la madrugada. Diferenciando por días éste es el pronóstico para este fin de semana:

- Viernes 1: Lluvias generalizadas a primeras horas acompañadas de viento de poniente moderado con algunas rachas fuertes. A partir de media mañana se abrirán algunos claros y disminuirá la intensidad del viento aunque se seguirán produciendo chubascos irregulares. Temperaturas en descenso alcanzándose las mínimas al final del día. Temperaturas en descenso con una cota de nieve que bajaría de los 1.600 m. a primeras horas a los 900/1.000 m. a últimas horas del día.

- Sábado 2: Cielos muy nubosos durante la primera mitad del día con chubascos irregulares en general débiles. Día de invierno con una cota de nieve que oscilaría entre los 700 y los 900 m. Tendencia a despejarse a medida que avanza la tarde.

- Domingo 3: Cielos despejados con ambiente muy frío a primeras horas. Se esperan heladas generalizadas durante la madrugada con mínimas en el interior de la Sierra entre 5º y 10º bajo cero en muchas zonas.

En resumen, que vamos a tener de todo este fin de semana y si se cumplen los pronósticos se superarían los 50 litros en muchas zonas del interior del Parque Natural. A tener en cuenta la posibilidad de lluvia y viento intenso mañana Viernes a primeras horas de la mañana (está previsto que la parte más activa del frente pase por la zona del Parque Natural entre las 6 y las 9 de la mañana) y a partir de la tarde/noche de mañana y durante el Sábado la posibilidad de nevadas en cotas relativamente bajas que podrían dificultar la circulación en las carreteras de la Sierra. Pues esto es todo por ahora, esperemos que se cumplan los pronósticos y por fin podamos disfrutar de un tiempo apropiado para esta época del año. Un saludo y buen fin de semana para todos!
Responder Citando