Tema: El Tiempo
Ver Mensaje Individual
 
Antiguo 12-Sep-2018, 09:47
Marvi Marvi está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 09-March-2006
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 1.318
Predeterminado Posibilidad de lluvias durante la feria

Buenos días, tras las tormentas del fin de semana en estos primeros días estamos teniendo una tregua con nubes pero sin precipitaciones y todo ello con unas temperaturas que podríamos considerar como normales para las alturas de Septiembre en las que nos encontramos. Esta situación se va a mantener tanto hoy como mañana, días en los que, sin descartar totalmente la posibilidad de alguna tormenta dispersa, tendremos un tiempo tranquilo con algunas nubes y unas temperaturas algo más altas que las de estos últimos días con máximas en Cazorla de 27-28º y mínimas de 17-18º. A partir del Viernes el tiempo tiende a inestabilizarse con la aparición en escena de una nueva dana que en este caso llegará desde el norte de África en lugar del Atlántico como sucedió con la del pasado fin de semana. En cualquier caso y como sucede en estos casos, el pronóstico es muy incierto y determinar los lugares donde va a llover y las cantidades que pueden caer es muy complicado en un plazo mayor tan sólo de 24h. Con los modelos que han salido esta mañana, parece que el día más complicado sería el Sábado, sobre todo durante la madrugada y la mañana, cuando se pueden registrar precipitaciones muy intensas en gran parte de las provincias de Almería, Granada y Jaén. Con esta situación os dejo un pronóstico detallado para los primeros días de feria aunque os reitero la gran incertidumbre que conlleva este tipo de situaciones como podréis comprobar en los pronósticos que veréis en los telediarios y diferentes aplicaciones del tiempo. Pues dicho esto, aquí lo tenéis:

- Viernes 14: Cielo nublado durante casi todo el día predominando las nubes medias y altas durante la mañana. A partir de mediodía se espera que se formen algunas tormentas más probables en el interior de la Sierra. Máxima en Cazorla bastante suave de unos 25º y mínima de unos 18º.

- Sábado 15: Cielos muy nubosos especialmente de madrugada y durante la mañana con tormentas que podrían ser intensas. Tendencia a disminuir las precipitaciones a partir de mediodía pero sin llegar a desaparecer. Temperaturas en descenso con una máxima en Cazorla de unos 21º y una mínima de unos 16º, aunque si se producen tormentas intensas podría haber desplomes que harían bajar la temperatura por debajo de los 15º.

- Domingo 16: Se mantiene la posibilidad de tormentas pero disminuye claramente respecto al Sábado tanto en intensidad como en frecuencia. Temperaturas diurnas algo más altas, máxima de unos 24º y mínima de unos 15º.

En resumen, que todo indica que el tiempo se complica de cara al fin de semana y habrá que estar atentos a los pronósticos durante los próximos días ya que la situación puede llegar a ser muy "complicada" durante la jornada del Sábado en muchas zonas de Andalucía Oriental. Puesto esto ha sido todo por ahora, yo voy para Cazorla esta misma tarde y como siempre os deseo una buena feria y "¡Viva el Señor del Consuelo!".
Responder Citando