Tema: El Tiempo
Ver Mensaje Individual
 
Antiguo 02-Jun-2018, 07:52
Marvi Marvi está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 09-March-2006
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 1.318
Predeterminado Posibilidad de tormentas fuertes

Buenos días, parece que se confirman los pronósticos y los últimos modelos que han salido mantienen la posibilidad de tormentas fuertes en el Parque Natural durante esta tarde que podrían dejar en algunos puntos más de 20 litros en una hora y más de 50 acumulados durante toda la jornada. A partir de las 12h ya se pueden formar algunas tormentas pero será entre las 15 y las 18h. cuando se registren las más intensas que además vendrán acompañadas de gran actividad eléctrica con el peligro que ello conlleva. A última hora de la tarde irán remitiendo y se irán concentrando en la zona más oriental de la Sierra aunque sin llegar a desaparecer del todo pues está previsto que el "ojo" de la dana se sitúe en la vertical del Parque Natural durante la próxima madrugada por lo que se pueden producir algunos chubascos durante la noche. Las temperaturas descenderán notablemente y seguramente hoy en Cazorla no se llegue ni a los 20º de máxima y dentro de la Sierra y en zonas de tormenta puede haber desplomes que las hagan caer puntualmente por debajo de las 10º.

Para mañana Domingo se espera nubosidad de tipo bajo a primeras horas con posibilidad de alguna lluvia débil al principio y niebla a partir de unos 1000 m. pero con tendencia a ir levantando a medida que avanza la mañana y quedando un día soleado. Eso sí a primera horá hará bastante fresquito con temperaturas por debajo de los 10º en el interior de la Sierra.

En resumen, que la tarde de hoy se presenta "entretenida" y si se cumplen los modelos habrá tormentas intensas y con muchos rayos con el peligro que ello conlleva si uno se encuentra en zonas elevadas y expuestas como por las que transcurre la maratón de hoy por lo que sería aconsejable que la organización se planteara la suspensión de la prueba(los modelos indican el máximo de la escala de rayos en la zona del Parque Natural 0,2 rayos km2/h) aunque al tratarse de tormentas nadie puede garantizar cuando y donde se van a producir con exactitud. Pues esto es todo por ahora y "cuidadín" esta tarde. Saludos tormentosos.
Responder Citando