Tema: El Tiempo
Ver Mensaje Individual
 
Antiguo 04-Jun-2009, 21:14
Marvi Marvi está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 09-March-2006
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 1.318
Predeterminado El tiempo (5, 6 y 7 de Junio)

Buenas noches, la semana ha transcurrido más o menos según lo previsto aunque finalmente los vientos de poniente han refrescado el ambiente desde ayer miércoles. Para este fin de semana parece que se cumplen los pronósticos que os avancé anteriormente y el tiempo se va a inestabiizar notablemente en el norte de la Península y de forma menos acusada en el sur y en la zona de Levante. Esto se debe a que una borrasca con un frente asociado va a cruzarnos entre el viernes y el Sábado generando muchas nubes y lluvias en la mitad Norte y chubascos más dispersos en la mitad sur salvo en las costas andaluzas y de levante en donde las posibilidades de lluvia son escasas. Otro factor a tener en cuenta será el descenso de las temperaturas que será notable en algunas zonas y que hará que la nieve aparezca de nuevo en las cumbres de la Cordillera Cantábrica o los Pirineos. Por lo que respecta al Parque Natural este es el tiempo más probable durante los próximos días:

- Viernes 5: Aumento progresivo de la nubosidad con posibilidad de chubascos y tormentas más probables durante la tarde-noche. Vientos de flojos a moderados del suroeste y temperaturas parecidas a las de hoy. Mínima en Cazorla de unos 14º y máxima de 24º.

- Sábado 6: Cielos nubosos con posibilidad de chubascos y tormentas irregulares más probables en las horas centrales del día. Temperaturas en claro descenso con una mínima de 13º a primeras horas y una máxima de tan solo 20º. Viento con algunas rachas moderadas del Oeste.

- Domingo 7: Cielos nubosos a primeras horas con posibilidad de alguna llovizna y niebla en zonas altas. Tendencia a abrirse claros durante el día. Disminuye la posibilidad de chubascos aunque todavía podría formarse alguna tormenta sobre todo en el extremo oriental de la Sierra. Temperaturas diurnas en ascenso, con una máxima de 23º y una mínima de 12º.

En resumen, que durante el próximo fin de semana podremos aplicar lo del "hasta el 40 de Mayo....." sobre todo durante el Sábado que es cuando más probables son los chubascos y el ambiente será más fresco. Para los que vayáis a subir a la Sierra deciros que además de la posibilidad de chubascos, es probable que la niebla se presente en las cumbres por lo que tenéis que tenerlo en cuenta a la hora de planificar una ruta. Para los primeros días de la próxima semana se espera que la estabilidad vaya ganando terreno por el sur y las temperaturas irán subiendo de forma que a partir del Miércoles es probable que vuelva a hacer calor en muchas regiones del centro y del sur. Puesto esto es todo de momento, un saludo y buen fin de semana.
Responder Citando