Tema: El Tiempo
Ver Mensaje Individual
 
Antiguo 28-May-2009, 20:56
Marvi Marvi está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 09-March-2006
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 1.318
Predeterminado El tiempo 29, 30 y 31 de Mayo

Buenas noches, la semana ha transcurrido tal y como estaba previsto y se ha caracterizado por el tiempo seco y soleado y desde ayer por la aparición del "solano" que parece que seguirá con nosotros hasta el Sábado cuando empezará a amainar. También está previsto que durante el Sábado entre nubosidad en la Península desde el Norte de África que inestabilizará el tiempo dejando algunas tormentas y chubascos que empezarían por el Sur y que el Domingo también afectarían a zonas del Centro y Norte. Las temperaturas se mantendrán altas durante el Viernes y el Sábado y comenzarían a descender a partir del Domingo. Como he dicho antes, el viento de levante seguirá soplando con fuerza durante el Viernes y tenderá a disminuir de intensidad a partir del Sábado. Centrándonos en el Parque Natural este es el tiempo más probable durante los próximos días:

- Viernes 29: Algunas nubes altas y nubosidad de evolución por la tarde que podría dejar alguna tormenta dispersa. Las temperaturas subirán un par de grados respecto a hoy lo que hará que el ambiente sea algo bochornoso a mediodía. Máxima en Cazorla de unos 28º y mínima de 15º. Viento moderado del este con algunas rachas fuertes sobre todo al caer la tarde.

- Sábado 30: Cielos nubosos predominando las nubes medias y altas. Nubes de evolución que probablemente dejen chubascos y tormentas muy irregulares a partir de mediodía y que en algunos puntos podrían ser de cierta intensidad. Continúa el ambiente muy cálido con una máxima de 29º y mínima de 17º. Viento del sureste tendiendo a disminuir durante el día y girar al sur.

- Domingo 31: Continúa el ambiente inestable con nubes de evolución que probablemente dejen tormentas dispersas mas probables a mediodía. Viento flojo del suroeste y descenso ligero de las temperaturas: máxima de 27º y mínima de 16º.

En resumen, que tras una semana bastante tranquila parece que el tiempo se va a inestabilizar durante el fin de semana aunque a diferencia del fin de semana pasado, las temperaturas van a ser bastante más altas por lo que en principio no habrá que "abrigarse" demasiado. Los que tengáis pensado subir a la Sierra, deciros que procuréis aprovechar la primera mitad del día cuando las temperaturas son más suaves y el riesgo de tormentas es menor. A partir de Lunes la tendencia, según los modelos actuales, es a que vaya disminuyendo la inestabilidad y que refresque algo. Pues esto es todo, este fin de semana me toca playa por lo que no podré "conectarme" para actualizar el pronóstico aunque en principio no debe haber novedades destacables. Un saludo y buen fin de semana a todos.
Responder Citando