Tema: El Tiempo
Ver Mensaje Individual
 
Antiguo 25-May-2009, 18:30
Marvi Marvi está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 09-March-2006
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 1.318
Predeterminado El Tiempo

Buenas tardes a todos, a partir de hoy y siguiendo las últimas tendencias del foro, voy a abrir un nuevo hilo sobre el tiempo en el que además del tradicional pronóstico de cara al fin de semana iré colgando mensajes sobre el tiempo pasado, fenómenos atmosféricos adversos, etc. También intentaré ir actualizando el pronóstico siempre que pueda para que podáis tener en todo momento el tiempo más probable durante toda la semana. Ni que decir tiene que podéis dejar mensajes con comentarios, puntualizaciones, consultas, críticas a mis pronósticos, etc.

Para comenzar el nuevo "hilo" me gustaría comentaros la situación atmosférica que hemos tenido el pasado fin de semana y que ha dejado fuertes tormentas en todas las regiones de la Península excepto en Andalucía Oriental, incluyendo la zona del Parque Natural en dónde los chubascos han sido casi inapreciables en contra de las previsiones que hice el Jueves, y es que el embolsamiento de aire frío que estaba previsto que cruzara la Península de oeste a este, finalmente se quedó "apalancado" frente a Portugal haciendo que las nubes y las tormentas se desplazaran de sur a norte por lo que finalmente no afectaron de forma significativa a las regiones del sureste mientras que en zonas del centro, norte y oeste de la Península dejaron fuertes tormentas. Esto se debe a que las bolsas de aire frío tienen un desplazamiento errático lo que genera gran incertidumbre en el pronóstico por lo que hay que seguirlas muy de cerca e ir actualizando las previsiones cada 24 horas como mucho, por eso en primavera los meteorólogos andan algo "estresados". Las que si se comportaron como estaba previsto fueron las temperaturas que descendieron entre 5 y 7º del viernes al sábado.

En cuanto al tiempo previsto para las próximas jornadas deciros que el anticiclón se irá imponiendo poco a poco por lo que las tormentas y los chubascos irán desapareciendo también de las regiones del norte a partir de mañana de forma que a mediados de semana el tiempo será estable en prácticamente todas las regiones. Las temperaturas irán subiendo progresivamente aunque sin alcanzar valores excesivamente altos. A partir del miércoles también se espera que el viento de levante sople con fuerza en la zona del Estrecho. En cuanto a la zona del Parque Natural se espera que el tiempo se mantenga estable por lo menos hasta el Sábado, además subirán las temperaturas de forma que a partir del miércoles las máximas superarán de nuevo los 25º en Cazorla. A partir del Domingo es posible que las tormentas vuelvan a aparecer en muchas regiones pero todavía es muy pronto para confirmarlo. Pues esto es todo por hoy, espero que este nuevo hilo sea de vuestro agrado y sirva para que cada vez haya más "aficionados" a la meteorología. Saludos y buena semana para todos.

Última edición por Marvi; 25-Jan-2010 a las 20:18
Responder Citando