TurismoEnCazorla.com  
Inicio | Dónde alojarse | Ofertas | Blog | Agenda | Fotos | Restaurantes | Ocio y Aventura | Anuncios | El Tiempo

Retroceder   Foro de TurismoEnCazorla.com > Monográficos Sierra de Cazorla, Segura y las Villas

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 17-ago-2009, 22:25
Marvi Marvi está desconectado
Usuario Senior

Predeterminado Semana calentita

Buenas tardes a todos, tal y como os comentaba el pasado Jueves todo indicaba que esta semana iba a ser bastante calurosa y desgraciadamente se han cumplido los pronósticos y ya hoy se han alcanzado los 36º en Cazorla lo que significa que en otros muchos puntos de Andalucía se habrán rondado los 40º. Estas temperaturas tan altas se van a mantener por lo menos hasta el fin de semana cuando es posible que bajen algo aunque eso todavía está por confirmar. Otro dato a tener en cuenta es que no refrescará hasta bien entrada la madrugada por lo que a primeras horas de la noche todavía hará bastante calor. En resumen que hasta el fin de semana las máximas en Cazorla serán de unos 36º y las mínimas de unos 22º. Los últimos modelos apuntan la posibilidad de que para la próxima semana los frentes alcanzen al norte de la Península lo que se traduciría en una bajada algo más significativa de las temperaturas en la mayoría de las regiones. En cuanto a las tormentas, deciros que salvo en las montañas de la mitad Norte en donde se esperan algunas tormentas, en el resto el riesgo es bajo aunque el calor hará que se desarrollen algunas nubes de evolución pero con pocas posibilidades de que se produzcan tormentas. Puesto esto ha sido todo, el Jueves os mando el pronóstico para el fin de semana y también os comento lo que indican los modelos para la semana del 24 al 30 de Agosto ya que todavía no es posible un pronósitico con un mínimo de fiabilidad para esas fechas. Un saludo y que cada uno se refresque como pueda.
Antiguo 19-ago-2009, 00:42
stereovac stereovac está desconectado
Usuario Nuevo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Oberkland Ver Mensaje
No creo que las predicciones sean muy fiables con tanto plazo, en todo caso serian orientativas, pero de eso sabe más el amigo Marvi. Prueba a ver la web de la Aemet a ver si las tuviesen. Un saludo.
He encontrado esta página en la red. Parece que es bastante fiable.
http://www.accuweather.com/world-for...ZORLA&metric=1
Antiguo 19-ago-2009, 01:15
Oberkland Oberkland está desconectado
Usuario Senior

Enviar un mensaje por Skype™ a Oberkland
Predeterminado

Cita:
Iniciado por stereovac Ver Mensaje
He encontrado esta página en la red. Parece que es bastante fiable.
http://www.accuweather.com/world-for...ZORLA&metric=1
Como dije en su momento (y yo no entiendo mucho del tiempo), no creo que las predicciones sean fiables a mas de una semana de plazo. Un saludo.
Antiguo 19-ago-2009, 08:06
Raúl Raúl está desconectado
Usuario Senior

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Oberkland Ver Mensaje
Como dije en su momento (y yo no entiendo mucho del tiempo), no creo que las predicciones sean fiables a mas de una semana de plazo. Un saludo.
Pero si se cumplieran, amigo Oberkland, ya conoces a 2 que serían muy felices.

Saludos
Antiguo 19-ago-2009, 21:00
Usuario Senior

Predeterminado

Cierto, me alegro por vosotros dos. Espero que seais muy felices.
Antiguo 20-ago-2009, 23:14
Usuario Senior

Predeterminado El tiempo del 21 al 30 de Agosto

Buenas noches a todos, el que avisa no es traidor y la semana está siendo sofocante y va a seguir así también durante el fin de semana pues el frente que podía refrescar algo el ambiente a partir de mañana solo se dejará notar en el Norte mientras que por el Centro y el Sur seguiremos "disfrutando" de unas elevadas temperaturas (hoy en Sevilla hemos superado los 41º en varios observatorios). Sin embago a partir del Lunes si que se espera que el descenso de las temperaturas también afecte a las regiones del Sur por lo que parece que la próxima semana va a ser más llevadera, eso sí también aumentará la inestabilidad por lo que podrían podrucirse algunas tormentas a mediados de semana. Como hay algunos muy "preocupados" por el tiempo que hará durante la semana que viene voy a hacer un pronóstico algo más extenso del habitual pese a la incertidumbre que conlleva un pronóstico a más de 5 días. Lo voy a dividir en 3 "bloques" de mayor a menor fiabilidad y referido a la zona del Parque Natural en su conjunto:

- Viernes 21 a Domingo 23: Continuará el ambiente caluroso con máximas en Cazorla sobre los 35-36º y mínimas de 21-22º. Cielos despejados durante la mañana con nubes de evolución durante la tarde que podrían dejar alguna tormenta aislada sobre todo en la zona de Santiago-Pontones. Viento del Este-Sureste (solano) en general débil con alguna racha moderada durante la tarde-noche.

- Lunes 24 a Miércoles 26: Descenso progresivo de las temperaturas hasta situarse el Miércoles en unos 30º de máxima en Cazorla y unos 18º de mínima. Posibilidad de tormentas durante la tarde sobre todo durante el Martes y el Miércoles. El viento girará a poniente durante el Lunes y será en general flojo.

- Jueves 27 a Domingo 30: Tendencia a volver a subir las temperaturas aunque sin llegar a los valores de estos últimos días, para el fin de semana se esperan unas máximas en Cazorla de 32 o 33º y unas mínimas entre 18 y 20º. También disminuye el riesgo de tormentas aunque sin llegar a desaparecer por lo que no es descartable que se forme alguna tormenta durante la tarde en estos días.

Pues esto ha sido todo, parece que la semana que viene va a ser menos calurosa y con posibilidad de algunas tormentas que de producirse esperemos lo hagan "entresemana" y no estropeen ninguna celebración. Mañana me voy una semana de vacaciones a Cazorla y si puedo os actualizo el pronóstico desde allí. Un saludo y buen final de mes.
Antiguo 24-ago-2009, 16:43
stereovac stereovac está desconectado
Usuario Nuevo

Predeterminado

Gracias; comprobaremos in situ la certeza de tus pronósticos. Mañana mismo salgo para allá. Espero no "acalorarme" demasiado, sobre todo por los críos. Un saludo.
Antiguo 26-ago-2009, 09:51
prot69 prot69 está desconectado
Usuario

Predeterminado Meteorología.

Marvi:... por si te es de interés.

http://www.meteosim.com/
(via microsiervos.com)
Antiguo 03-sep-2009, 22:34
Usuario Senior

Predeterminado Pocos cambios en los próximos días

Buenas noches, tras unos días "desaparecido" y una vez recuperado de los excesos vacacionales, vuelvo por el foro para adelantaros el tiempo más probable para los próximos días que trae pocas novedades con respecto al que hemos tenido estos primeros días de Septiembre, es decir, que se espera sol, calor y pocas posibiliades de lluvia en la mayoría de las regiones; quizás lo más significativo sea el aumento de las temperaturas que se espera para el fin de semana en el Suroeste por lo que los que estamos en Andalucía Occidental vamos a tener que soportar a partir de mañana unas máximas cercanas a los 40º. En la zona oriental de Andalucía, la subida apenas si se notará y las temperaturas serán parecidas a las de hoy durante todo el fin de semana. En resumen que en Cazorla las máximas estarán entre 30 y 32º y las mínimas entre los 17º y los 19º y las posibilidades de tormentas en la zona del Parque Natural son bastante bajas aunque en esta época del año siempre es posible que se forme alguna tormenta aislada durante la tarde.

Por último deciros que aunque este pasado mes de Agosto ha sido bastante caluroso, la temperatura media ha sido prácticamente la misma que en Agosto de 2008. Otro dato a tener en cuenta es que la lluvia recogida en Cazorla durante el pasado año agrícola (1 de Septiembre a 31 deAgosto) ha superado ligeramente los 900 l/m2 cosa que no sucedía desde finales de los noventa. En resumen que de momento no se esperan cambios y de cara a los primeros días de la próxima semana la única novedad sería el que posiblemente aumentará la intensidad del viento de levante (solano) que podría soplar con cierta intensidad a partir del Lunes por lo que habrá que estar muy atentos a la posibidad de incendios. Pues esto ha sido todo, que tengáis un buen fin de semana y los que podáis, disfrutéis de la Sierra que yo estaré disfrutando del "aire acondicionado". Saludos.
Antiguo 04-sep-2009, 01:48
Usuario Senior

Predeterminado

Amigo Marvi, cuando puedas, a ver si nos puedes dar una prediccion a más largo plazo. Ya sé que no son fiables con más de tres o cuatro dias, pero me gustaría saber si habrá lluvia pronto para ver si puedo escaparme a ver la berrea. (Siempre que unos problemas de salud de un familiar me lo permitan). Un saludo.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación