ir a TurismoEnCazorla.com  

Retroceder   Foro de Turismoencazorla.com > Monográficos Sierra de Cazorla, Segura y las Villas
Ayuda Comunidad Calendario

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 30-Jun-2009, 21:16
Marvi Marvi está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 09-March-2006
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 1.318
Predeterminado Alerta Naranja

Buenas noches, la AEMET ha decretado esta tarde el nivel de "alerta naranja" (riesgo importante) para mañana y pasado en gran parte de la provincia de Jaén incluida la zona del Parque Natural, por la posibilidad de que se alcancen los 40º de máxima. No obstante tengo que deciros que para determinar este nivel tienen en cuenta la temperatura máxima que se registra en Cazorla y que la toman de una estación que que hay en la Torre del Vinagre y cuyos sensores no están bien aislados por lo que las temperaturas que dan de Cazorla son totálmente erróneas. Esta estación, en los días despejados da una temperatura máxima unos 5º superior a la realmente registrada. Por esta razón cuando dan las temperaturas de la provincia observaréis que la de Cazorla es muy similar a la de Linares, Andújar, etc. cuando en realiadad es 3 o 4 grados más baja. La verdad es que no se como después de tantos años nadie ha ido a contrastar los datos que ofrece dicha estación pues no es lógico que sistemáticamente las máximas que "otorgan" a Cazorla sean similares, por ejemplo, a las de Sevilla. En cualquier caso deciros que para los próximos dos días se espera una máxima en Cazorla de unos 36º aunque en zonas como el Tranco se puede llegar a los 38º. En otros puntos como Andújar o la Estación de Linares-Baeza si que se rondarán los 40º. Las mínimas también subirán de forma que estarán entre los 20 y los 25º en muchas localidades de la provincia. A partir del Viernes empezará a refrescar por el Oeste de Andalucía y seguramente de cara al fin de semana tendremos unas temperaturas mucho más llevaderas. Saludos calurosos.
Responder Citando
  #22  
Antiguo 03-Jul-2009, 11:53
Marvi Marvi está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 09-March-2006
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 1.318
Predeterminado El tiempo (3, 4 y 5 de Julio)

Buenos días, el tiempo se ha comportado durante la semana tal y como se preveía en un principio y el calor ha sido la nota destacada aunque tal y como os advertía en mi última intervención, las temperaturas alcanzadas en Cazorla no han sido, ni mucho menos, las que la AEMET pone en sus previsiones ya que la estación que marca las temperaturas para esa zona está totalmente "desconfigurada" y este es un tema que tiene más importancia de lo que parece sobre todo para los que tienen negocios en la Sierra ya que mucha gente descarta ir en verano al Parque Natural por las altísimas temperaturas que según la AEMET se registran en esa zona, por tanto, debería ser el sector hostelero el que se movilizara para que corrijan los datos "oficiales" de temperaturas ya que segúna la AEMET, en verano, hace más calor en Cazorla (826 m de altitud) que en Sevilla (a nivel del mar). En su día intenté averiguar algo sobre el asunto y llegué a hablar con alguno de los "iluminados" del antiguo INM haciéndole ver que era imposible que la temperatura media máxima en los meses de verano fuera más alta en Cazorla que en Sevilla pero al final todo siguió igual y como la gente se cree lo que le dicen, pues así nos va.
En cuanto al tiempo para este fin de semana, deciros que va a ser muy parecido al que se registró ayer Jueves, con unas máximas en Cazorla de unos 33º (la AEMET da 37º) y unas mínimas alrededor de los 21º. A partir del Domingo y para los primeros días de la próxima semana se espera un descenso de un par de grados por lo que el ambiente será más agradable. En cuanto a las tormentas, el riesgo es muy bajo por lo que aunque aparezcan algunas nubes de evolución por la tarde es poco probable que se forme alguna. Pues esto es todo, espero que paséis un buen fin de semana y hasta el próximo "parte".
Responder Citando
  #23  
Antiguo 06-Jul-2009, 21:43
Marvi Marvi está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 09-March-2006
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 1.318
Predeterminado Alivio térmico

Buenas noches, la tan esperada bajada de las temperaturas ya está aquí y hoy ya se ha notado por Andalucía Occidental en donde las máximas han estado alrededor de los 35º mientras en los días anteriores rondábamos los 40º. Por la zona del Parque Natural también se ha notado un descenso de un par de grados y posiblemente bajen algo más en los próximos días, de forma que las máximas en Cazorla estarán alrededor de los 30º y las mínimas en los 18º. Por cierto, en el interior de la Sierra las mínimas serán más frescas por lo que en zonas como Arroyofrío estarán algo por debajo de los 15º, así pues hará fresquito de madrugada en esas zonas. Esta situación se mantendrá hasta el Viernes y a partir de ahí volverán a subir de forma que para el Domingo el calor volverá a ser noticia en muchas zonas del Sur de la Península. Otro aspecto a tener en cuenta es que con el viento de poniente las temperaturas suben en zonas como la Costa del Sol o las regiones levantinas por lo que los que estéis por alli seguiréis pasando calor. Por último, deciros que las temperaturas que marca la estación meteorológica de está página y una vez transcurridos varios meses desde su puesta en funcionamiento son muy fiables y apenas si hay un grado de más en las temperaturas máximas por lo que es una fuente muy fiable para saber como está el tiempo por la zona. Pues esto ha sido todo, el Jueves os mando el pronóstico para el fin de semana que si no cambian las cosas nos traerá de nuevo más calor. Saludos.
Responder Citando
  #24  
Antiguo 10-Jul-2009, 10:28
Marvi Marvi está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 09-March-2006
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 1.318
Predeterminado Subida de las temperatuas

Buenos días, tal y como os decía a principios de semana, estos últimos días han transcurrido con unas temperaturas mucho más llevaderas e incluso con "fresquito" de madrugada. Para el fin de semana se confirman los pronósticos y volverán a subir las temperaturas en toda la mitad Sur aunque no se llegará a niveles excesivamente altos. Además, es probable que a partir del Martes vuelvan a bajar algunos grados. Por lo que respecta a la zona del Parque Natural, deciros que a partir de hoy comenzarán a subir las temperaturas de forma que ya para el Domingo y el Lunes se espera que los termómetros lleguen a los 35º en Cazorla. Las mínimas también subirán y estarán de nuevo por encima de los 20º aunque en principio se podrá seguir durmiendo bien por lo que de momento no se ve una situación de calor agobiante. En cuanto a las lluvias, las probabilidades de tormentas en la zona del Parque Natural siguen siendo bajas mientras que en las comunidades levantinas también está previsto que vaya disminuyendo la inestabilidad y cesen a partir de mañana las fuertes tormentas de los últimos días. Pues esto es todo, que paséis un buen fin de semana y a principios de la próxima os cuento como se presenta la "cosa" que de momento parece que no está mal pues nos encontramos en el mes más caluroso del año según las estadísticas. Saludos.
Responder Citando
  #25  
Antiguo 13-Jul-2009, 21:25
Marvi Marvi está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 09-March-2006
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 1.318
Predeterminado Bajada transitoria de las temperaturas

Buenas noches, tras un par de días de "calor" parece que a partir de mañana y durante un par de días los termómetros nos darán un respiro y el ambiente será algo más llevadero. Sin embargo, a partir del Jueves el calor irá aumentando y, si se confirman los últimos modelos, es posible que tengamos un fin de semana muy caluroso de forma que se superen los 40º en puntos del Sur, Centro e incluso en algunas regiones situadas más al Norte. Por tanto, los 37º alcanzados en Cazorla el 13 de Junio podrían ser "batidos" a finales de semana lo que también implica que en otros puntos de la provincia se superarían los 40º. Esperemos que finalmente la "cosa" no sea para tanto pero como digo, es posible que se produzca una entrada de aire "africano" y eso en la 2ª quincena de Julio significa mucho calor. En cuanto a las tormentas, el riesgo sigue siendo bajo en toda la mitad Sur aunque mañana podría formarse alguna tormenta dispersa en la zona del Parque Natural. Pues esto ha sido todo, el Jueves intentaré confirmaros este pronóstico que anuncia mucho "aire acondicionado" de cara al final de la semana. Saludos.
Responder Citando
  #26  
Antiguo 16-Jul-2009, 21:59
Marvi Marvi está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 09-March-2006
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 1.318
Predeterminado Se retrasa el aumento de las temperaturas

Buenas noches, la subida de temperaturas prevista para el fin de semana se retrasa un par de días por lo que será a principios de la próxima semana cuando el calor se deje sentir en el sur de la Península. Este "retraso" se debe al paso de un frente por el tercio norte que aunque en el sur no dejará precipitaciones, favorecerá la entrada de vientos del noroeste durante el viernes y el sábado que harán que el ambiente no sea muy caluroso. A partir del Domingo volverán a subir las temperaturas de forma que para el Miércoles se espera que toquen "techo" y se sitúen entre los 38 y los 40º en muchos puntos del Sur y del Centro, mientras, en el Norte seguirán a su "bola" con temperaturas frescas y chubascos y tormentas en las regiones cantábricas y Pirineos. Para Cazorla las temperaturas más probables para los próximos días son las siguientes:

- Viernes 17: mínima de 19º y máxima de 31º.
- Sábado 18: mínima de 17º y máxima de 30º.
- Domingo 19: mínima de 17º y máxima de 33º.

En resumen que se presenta un buen fin de semana para celebraciones al aire libre como es mi caso y es probable que haga "fresquito" en la madrugada del Sábado al Domingo por lo si alguna tenéis boda sería recomendable llevarse algo de abrigo por si acaso. Por último deciros que como novedad para la próxima semana, es posible que las altas temperaturas previstas favorezcan la formación de tormentas a partir del Martes. Pues esto ha sido todo, mañana voy para Cazorla y estaré una semana por allí. Saludos y buen fin de semana.
Responder Citando
  #27  
Antiguo 21-Jul-2009, 10:38
Raúl Raúl está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 03-September-2003
Mensajes: 605
Predeterminado

Menudo día nos espera, Marvi, esta noche ha hecho la máxima de las mínimas en lo que va de verano, 25 º, para ser más exactos 24,8 º . Son las 11 y media de la mañana y vamos por 35 graditos, a ver lo que puedes hacer para aliviarnos el día.

Saludos.
Responder Citando
  #28  
Antiguo 27-Jul-2009, 20:25
Marvi Marvi está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 09-March-2006
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 1.318
Predeterminado Todos a la sombra!

Buenas noches a todos, tras una semana "desaparecido" vuelvo por el foro y por desgracia no os traigo buenas noticias ya que el calor va a continuar por lo menos hasta el próximo fin de semana. Los últimos modelos indican una bajada de las temperaturas al final de la semana, pero al menos hasta el Viernes vamos a tener que seguir "tirando" del aire acondicionado. En resumen que durante los próximos 3 o 4 días las máximas en Cazorla seguirán estando entre los 36 y los 38º mientras que las mínimas se mantendrán también bastante altas con valores entre 23 y 25º. Esto significa que en otros puntos de la provincia se llegará a los 40º y en puntos como Jaén capital se registrarán mínimas superiores a los 25º. En fin, que es lo que toca en estas fechas aunque la verdad no me gusta nada el calor y estoy deseando que llegue el otoño. Pues esto ha sido todo por hoy, el Jueves os mando el pronóstico para el fin de semana y esperemos que se confirmen los últimos modelos y bajen algo las temperaturas. Saludos veraniegos.
Responder Citando
  #29  
Antiguo 30-Jul-2009, 21:54
Marvi Marvi está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 09-March-2006
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 1.318
Predeterminado Fin de semana más fresco

Buenas noches, tal y como marcaban los modelos a principios de semana a partir de mañana Viernes comenzarán a bajar las temperaturas y todo indica que vamos a tener un fin de semana con unas temperaturas mucho más agradables que las de los últimos días. Esto se debe a que un frente va a cruzar la mitad Norte provocando chubascos y tormentas en esas regiones y una bajada generalizada de las temperaturas que también afectará a las regiones del Centro y Sur. Una vez más, la excepción serán las regiones levantinas y la Costa del Sol en donde con los vientos de poniente las temperaturas serán bastante altas. En cuanto a la zona del Parque Natural y en la mayor parte de Andalucía, deciros que el descenso de las temperaturas será de unos 5º de media respecto a las que hemos tenido últimamente y seguramente la noche del Sábado al Domingo sea incluso fresca en algunas zonas, sobre todo en el interior de la Sierra. Concretando un poco más, éstas son las temperaturas previstas para Cazorla durante los próximos días:

- Viernes 31: mínima de 20º y máxima de 35º.
- Sábado 1: mínima de 19º y máxima de 33º.
- Domingo 2: mínima de 17º y máxima de 31º.

A partir del Lunes comenzarán a subir de nuevo las temperaturas y es bastante probable que a mediados de semana el calor vuelva a dar que hablar en numerosos puntos de la mitad Sur. Pues esto ha sido todo, mañana voy para Cazorla y probablemente haré alguna ruta "light" el Sábado que me permita estar de regreso en Cazorla a mediodía, a los que tengáis pensado hacer alguna ruta más seria, deciros que aunque el ambiente será más fresco, estamos en pleno verano y en las zonas en donde no haya vegetación hay que ir bien preparados de líquido y protección solar. Un saludo y buen fin de semana.
Responder Citando
  #30  
Antiguo 31-Jul-2009, 00:03
Oberkland Oberkland está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2008
Ubicación: Lucena (Córdoba)
Mensajes: 4.787
Enviar un mensaje por Skype™ a Oberkland
Predeterminado

El amigo Sansón y Majesty van a hacer Los Agrios, terminando posiblemente a medio dia, por si te quieres unir. Y Gacela y Mingo de la Nava con el Muflon 2001 van a La Canaliega, posiblemente esta ruta la hagan más dura, pues estan hechos los tres unos Mákinas, pero también seguro que más refrescante, pues no creo que vayan por La Canaliega y no se refresquen en el Gualay. Un saludo.
Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:56.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.9
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.