Ver Mensaje Individual
 
Antiguo 28-May-2012, 07:29
Juan José Frías Mora Juan José Frías Mora está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 23-August-2010
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.640
Predeterminado Aquellos maravillosos Años!!

Aquellos maravillosos años!!
Este pasado fin de semana estuve en casa de mis padres y rebuscando encontré algunas fotos de una hermosa travesía de tres días por las Villas, en toda la vertiente que mira al Pantano.
Me parece adecuado abrir este hilo para recordar antiguas rutas, antiguas vivencias de un antes, que no volverá. Los primeros contactos con la sierra, esas que nunca se olvidan y que nos improntan para siempre. Los paseos de niños, los paseos con niños. En fin todo aquello que nos evoca la sierra y aquellos maravillosos años.
Eran unos años donde no había tantas restricciones y eran pocos los turistas que caminaban por las sierras. Nos conocían los guardas, conocían a nuestros padres, sabían por donde andábamos.
Cargados con el lumigás (lumigaz) de cristal, su camisa y la bombona que pesaba un quintal, los sacos, la tienda, la comida, chirucas verdes, calcetines gordos y al menos una muda, todo excepto el agua.
En esta travesía, en concreto, realizada en septiembre de 1990, nos dejaron en el Tranco y nos recogieron en el Puerto de las Palomas, tras visitar Linarejos. No tuvimos problema para dormir en cualquier zona, aunque sí algunas tormentas (todas las tardes). Una etapa de libertad y de juventud, que ya no volverá.



No tengo muchas fotos, pero las que tenga, las buscaré y como estoy seguro de que muchos de vosotros tiene muchas y variadas, las iremos poniendo. Tiene el hándicap de que hay que escanearlas para poder mostrarlas, aunque con tiempo me brindo a hacerlo.



Última edición por Juan José Frías Mora; 28-May-2012 a las 09:07
Responder Citando