ir a TurismoEnCazorla.com  

Retroceder   Foro de Turismoencazorla.com > Monográficos Sierra de Cazorla, Segura y las Villas
Ayuda Comunidad Calendario

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #61  
Antiguo 03-May-2011, 17:11
MGO MGO está desconectado
Banned
 
Fecha de Ingreso: 06-September-2008
Ubicación: Granada
Mensajes: 2.560
Predeterminado Culebra bastarda (Malpolon monspessulanus)

Bueno, después de haber puesto nervioso al personal con las fotografías de la víbora y más con la contestación de Luis, pasaremos a describir a las culebras, menos peligrosas que los ofidios anteriores, aunque algunas con mal carácter, sobre todo cuando se les lleva la contraria.
Se trata de la culebra más grande de la península ibérica, pudiendo superar los dos metros, aunque eso no sea lo habitual.
Se la puede encontrar prácticamente en toda la península, con algunas excepciones en el norte.
Prefiere zonas abiertas y secas, con matorral y piedras, aunque se la puede encontrar en todo tipo de hábitats.
Activa durante el día, generalmente de primavera a otoño.
Se alimenta de lagartos, culebras y roedores, siendo en algunos casos soltadas en lugares de cultivos para el control de los mismos.





Esta tuvo que ser rescatada por haber caído a una alberca vacía de la que no podía salir.



Esta última también rescatada al quedarse atrapada en una rejilla de un conducto de agua, con exageraciones incluidas de la prensa, que estas sí que causan pánico y no las pobres de las culebras:

http://www.20minutos.es/noticia/741164/0/


Referencias:
http://www.vertebradosibericos.org/reptiles/viplat.html

Última edición por MGO; 05-May-2011 a las 07:49
Responder Citando
  #62  
Antiguo 04-May-2011, 11:31
Juanjo Juanjo está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 18-August-2008
Ubicación: Linares
Mensajes: 1.282
Predeterminado

La bastarda tiene muy mal genio, yo he oido hablar, aunque siempre son eso habladurías, y muchas veces no sabes si son las típicas leyendas urbanas, pero dicen que se apoya sobre la cabeza, y pega unos latigazos que como te pillen te dejan guapo, y la verdad, eso aunque no tiene que ser agradable recibirlo, pero tiene que ser muy curioso ver a semejante animal actuar así, yo es que sinceramente, no me imagino cómo puede hacerlo, pero algo de verdad habrá en ésto, o.... ¿sólo son habladurías'. Ya me lo aclararás tú, querido experto en ofidios y otras hierbas.

Un abrazo amigo.
Responder Citando
  #63  
Antiguo 05-May-2011, 08:41
MGO MGO está desconectado
Banned
 
Fecha de Ingreso: 06-September-2008
Ubicación: Granada
Mensajes: 2.560
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Juanjo Ver Mensaje
La bastarda tiene muy mal genio, yo he oido hablar, aunque siempre son eso habladurías, y muchas veces no sabes si son las típicas leyendas urbanas, pero dicen que se apoya sobre la cabeza, y pega unos latigazos que como te pillen te dejan guapo, y la verdad, eso aunque no tiene que ser agradable recibirlo, pero tiene que ser muy curioso ver a semejante animal actuar así, yo es que sinceramente, no me imagino cómo puede hacerlo, pero algo de verdad habrá en ésto, o.... ¿sólo son habladurías'. Ya me lo aclararás tú, querido experto en ofidios y otras hierbas.

Un abrazo amigo.
Mira la verdad es que cualquier animal hace lo que puede por salvarse cuando cree que le van a hacer algo, así que si dan latigazos o no, o saltos etc, es poco importante, de hecho deberían dar puñetazos para evitar que nos acercáramos ..ja..ja..
Responder Citando
  #64  
Antiguo 05-May-2011, 08:45
Juanjo Juanjo está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 18-August-2008
Ubicación: Linares
Mensajes: 1.282
Predeterminado

Cita:
Iniciado por MGO Ver Mensaje
Mira la verdad es que cualquier animal hace lo que puede por salvarse cuando cree que le van a hacer algo, así que si dan latigazos o no, o saltos etc, es poco importante, de hecho deberían dar puñetazos para evitar que nos acercáramos ..ja..ja..
Bien, vale, de acuerdo, llevaré los guantes de boxeo a partir de ahora, pero sigo con la duda de si lo que me han contado, no deja de ser un bulo o es verdad, porque me sorprende y no me imagino cómo a pesar del grosor de esta culebra, puede apoyarse sobre la cabeza, levantar el cuerpo y pegar un latigazo, ¡vamos que tengo que verlo!, o alguien versado en la materia, conocedor de los reptiles como tú me lo dice, entonces me lo creo a pies juntillas, porque de las habladurías y del dicen, o yo he escuchado, no me creo nada.

Saludos snake mgo.
Responder Citando
  #65  
Antiguo 05-May-2011, 08:49
MGO MGO está desconectado
Banned
 
Fecha de Ingreso: 06-September-2008
Ubicación: Granada
Mensajes: 2.560
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Juanjo Ver Mensaje
Bien, vale, de acuerdo, llevaré los guantes de boxeo a partir de ahora, pero sigo con la duda de si lo que me han contado, no deja de ser un bulo o es verdad, porque me sorprende y no me imagino cómo a pesar del grosor de esta culebra, puede apoyarse sobre la cabeza, levantar el cuerpo y pegar un latigazo, ¡vamos que tengo que verlo!, o alguien versado en la materia, conocedor de los reptiles como tú me lo dice, entonces me lo creo a pies juntillas, porque de las habladurías y del dicen, o yo he escuchado, no me creo nada.

Saludos snake mgo.
Vamos a ver, a mí nunca me ha ocurrido nada de eso, pero evidentemente si la culebra quisiera dar un latigazo con la cola, se debería apoyar con la otra mitad del cuerpo, con la cabeza solo es materialmente imposible.
Responder Citando
  #66  
Antiguo 05-May-2011, 09:09
Juanjo Juanjo está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 18-August-2008
Ubicación: Linares
Mensajes: 1.282
Predeterminado

Festivamente, (y no de fiesta), eso es lo que siempre he planteado cuando me cuentan la historia, y les digo que de esta guisa, lo más que te puede dar es un latigazo pero en las piernas, pero nunca, nunca en la cara, para eso deberíamos estar hablando del triple de grosor en el cuerpo, y de tres metros de longitud, para poder apoyar suficiente cuerpo en el suelo y el que quedase, llegase a la altura de la cabeza de una persona, con lo cual veo que son las típicas historias urbanas, que ya me has dejado muy muy claro, en el caso de que la bastarda te pegue un latigazo, este no va a ir más allá de la rodilla, ¡pero lo de cruzarte la cara!, eso para las pelis del Indiana.

Un saludo aMiGO.

Gracias por el enlace de tu ruta, así no he podido perdérmelo.
Responder Citando
  #67  
Antiguo 05-May-2011, 16:23
MGO MGO está desconectado
Banned
 
Fecha de Ingreso: 06-September-2008
Ubicación: Granada
Mensajes: 2.560
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Juanjo Ver Mensaje
Festivamente, (y no de fiesta), eso es lo que siempre he planteado cuando me cuentan la historia, y les digo que de esta guisa, lo más que te puede dar es un latigazo pero en las piernas, pero nunca, nunca en la cara, para eso deberíamos estar hablando del triple de grosor en el cuerpo, y de tres metros de longitud, para poder apoyar suficiente cuerpo en el suelo y el que quedase, llegase a la altura de la cabeza de una persona, con lo cual veo que son las típicas historias urbanas, que ya me has dejado muy muy claro, en el caso de que la bastarda te pegue un latigazo, este no va a ir más allá de la rodilla, ¡pero lo de cruzarte la cara!, eso para las pelis del Indiana.

Un saludo aMiGO.

Gracias por el enlace de tu ruta, así no he podido perdérmelo.
Lo que hay que tener en cuenta es que el primer instinto de como casi todos los animales es el de huir, por tanto ahí se debería acabar el problema.
Responder Citando
  #68  
Antiguo 05-May-2011, 16:24
MGO MGO está desconectado
Banned
 
Fecha de Ingreso: 06-September-2008
Ubicación: Granada
Mensajes: 2.560
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Juanjo Ver Mensaje
Festivamente, (y no de fiesta), eso es lo que siempre he planteado cuando me cuentan la historia, y les digo que de esta guisa, lo más que te puede dar es un latigazo pero en las piernas, pero nunca, nunca en la cara, para eso deberíamos estar hablando del triple de grosor en el cuerpo, y de tres metros de longitud, para poder apoyar suficiente cuerpo en el suelo y el que quedase, llegase a la altura de la cabeza de una persona, con lo cual veo que son las típicas historias urbanas, que ya me has dejado muy muy claro, en el caso de que la bastarda te pegue un latigazo, este no va a ir más allá de la rodilla, ¡pero lo de cruzarte la cara!, eso para las pelis del Indiana.

Un saludo aMiGO.

Gracias por el enlace de tu ruta, así no he podido perdérmelo.
Lo que hay que tener en cuenta es que el primer instinto, de como casi todos los animales, es el de huir, por tanto ahí se debería acabar el problema.
Responder Citando
  #69  
Antiguo 07-May-2011, 16:33
jrvalenciatornaelmalson jrvalenciatornaelmalson está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 31-August-2008
Ubicación: Cazorla y Torrent
Mensajes: 117
Enviar un mensaje por ICQ a jrvalenciatornaelmalson
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Luis Ver Mensaje
Pues según el enlace que has puesto, es hasta denunciable:

Consta en el anexo II de la Convención de Berna, por lo que es considerada una especie estrictamente protegida, estando prohibida su muerte, captura o comercio.

Me parece una total falta de conocimiento por parte de quien le dio muerte. Nunca se debe matar a un animal que no te hace nada. Está en su terreno y somos los que nos metemos por allí los invasores.

Nos quejamos a veces de que pongan barreras a las pistas o prohíban el senderismo en ciertos lugares, pero es que si hay gente que es capaz de hacer eso. La prohibición es con razón.

En fin.
Estoy leyendo el hilo y no doy crédito a lo que estoy leyendo en cuánto a lo denunciable. TANTAS COSAS HEMOS HECHO QUE SEGÚN LA NUEVA NORMATIVA ES DENUNCIABLE COMO SALIRSE DE LOS CARRILES CON GRADO DE PROTECCION A, ETC, ETC
Responder Citando
  #70  
Antiguo 07-May-2011, 18:28
MGO MGO está desconectado
Banned
 
Fecha de Ingreso: 06-September-2008
Ubicación: Granada
Mensajes: 2.560
Predeterminado

Cita:
Iniciado por jrvalenciatornaelmalson Ver Mensaje
Estoy leyendo el hilo y no doy crédito a lo que estoy leyendo en cuánto a lo denunciable. TANTAS COSAS HEMOS HECHO QUE SEGÚN LA NUEVA NORMATIVA ES DENUNCIABLE COMO SALIRSE DE LOS CARRILES CON GRADO DE PROTECCION A, ETC, ETC
Y nosotros dejando pruebas fotográficas de lo que hacemos, por donde pasamos, etc., no tenemos futuro como delincuentes….

Última edición por MGO; 07-May-2011 a las 18:50
Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:56.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.9
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.