![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, Sansón aquí pongo una foto de cuando allá por el 26 de Abril, hicimos la Circular del Aguasmulas, y de camino a Los Centenares, vimos este conjunto de casas, como ya sabes que soy un desastre para los nombres, no recuerdo el nombre de ésto, y como viene al caso lo pregunto. Gracias.
Un abrazo campeón y espero nos veamos pronto en ruta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues aqui dejo alguna más de dicho lugar.
un saludo. Última edición por mochilero; 15-feb-2009 a las 20:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Algunas fotos de Los Centenares.
Última edición por mochilero; 15-feb-2009 a las 21:02. |
|
|
|||
|
|||
|
Mochilero, enhorabuena por este post. De siempre me ha llamado el tema de las aldeas y los cortijos serranos, y la verdad es que es una buena ocasión para ir conociendolos. Gracias al amigo Sanson conozco alguno de ellos y su situación, y a traves de algunos blogs he podido conocer como vivian las gentes de la sierra, y es asombroso como con tan pocos recursos y tan alejados del resto del mundo, podian salir adelante.
|
|
|
|||
|
|||
|
conoceis las aldeas de la zona de segura, como la alberquilla, el maruco,el pelon, la tinada nueva,valverde, el castillo de gutamarta, el ojuelo,catena el alto,la espinareda, la mayoria de ellas con gente viviendo aun alli.Valverde tiene su propia historia muy curiosa.El maruco de arriba y el de abajo hoy en dia sin gente viviendo en ellas, pero en sus tiempos era la unica aldea que tenia una tienda y en muchas ocasiones cuando no pasaba el recobero tenias que ir a la tienda en burro, andando o en bici a buscar las cosas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ---Ahora con las lluvias no podemos meternos por esos sitios ---Un saludo |
|
|
|||
|
|||
|
sanson que no estan en el mas alla que tres de ellas estan detras de nuestro cortijo, dos enfrente y las otras cerquitas.La del pelon tiene unas vistas impresionantes de segura y el yelmo a la par que una fuente de tres caños impresionante con unos bancos y unos arboles para merendan estupendamente. En fin tu te lo pierdes.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovecho para contar mi anecdota, imagino que todos conoceis la casa forestal que hay en la nava del espino. Pues bien, estabamos en la sierra, y la noche de antes habiamos visto la película "El proyecto de la bruja de blair...", no se si la habeis visto, pero va de un bosque donde supuestamente hay una bruja y de unos chavales que deciden hacer una documental sobre el tema, al final mueren en una casa parecida a esa y la gracia de la pelicula es que esta hecha sin editar los cortes y que "dicen que la encontraron en la cámara cuando encontraron muertos a los chavales"... pues bien, era la primera vez que subiamos por alli y veniamos de los poyos de la mesa (por cierto no nos habia dado tiempo a subir y nos dimos la vuelta en la caseta de vigilancia contra incendios)... la cuestion es que cuando subimos no le di importancia y casi no me acordaba de que la casa estaba alli, pero cuando bajabamos ya era casi de noche y me encontre la puñetera casita.... "en mi vida he corrido mas en busca del coche"..
![]() ![]() . Así que para nosotros esa es la casa del "Proyecto de la bruja de blair..." y todavia de dia, no me he atrevido a entrar.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|