ir a TurismoEnCazorla.com  

Retroceder   Foro de Turismoencazorla.com > Rutas Sierra de Cazorla, Segura y las Villas
Ayuda Comunidad Calendario

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 12-Apr-2013, 17:32
pepecabrera pepecabrera está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2010
Mensajes: 5.302
Predeterminado




Llama la atención semejante pose.



Refuerzos en la senda.
Responder Citando
  #22  
Antiguo 12-Apr-2013, 17:34
pepecabrera pepecabrera está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2010
Mensajes: 5.302
Predeterminado


Cabeza de estalagmita.





Desde la Cueva de la Camarilla, la Lancha de la SAlobreja y del Tosero.
Responder Citando
  #23  
Antiguo 12-Apr-2013, 17:43
pepecabrera pepecabrera está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2010
Mensajes: 5.302
Predeterminado


Paco, Pepe y Mariano, nos faltó unos cien metros de senda para caer al collado.
Sí que desde la cueva se dirige a la izquierda hasta donde nos acercamosy gira a la derecha buscando el collaillo.

Al llegar a esta primera loma, colladillo, a Antonio le pareció que la senda bajaba por la derecha (nosotros lo hicimos por la izquierda, y no la había).

En el olivar perdido y perdido olivar, las dos cosas.
Al atravesarlo, ya he indicado con los hitos, la senda, pero si no estuvieran hay que buscarla tres o cuatro metros hacia arriba, entre romeros, pero clara y pasará por una alineación de troncos secos.

Este fue nuestro calvario, por no encontrarla.
Responder Citando
  #24  
Antiguo 12-Apr-2013, 17:47
pepecabrera pepecabrera está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2010
Mensajes: 5.302
Predeterminado


De todos modos hay que dirigirse, enmatojado o no, al otro collado.

Este pepino sigue aquí.
Esperemos que nunca baje.



Arroyo que no hay que cruzar.
Unos metros antes hay un buen mojón, de un metro de altura, pues se gira, ahí mismo, a la derecha.

Última edición por pepecabrera; 12-Apr-2013 a las 17:53
Responder Citando
  #25  
Antiguo 12-Apr-2013, 17:52
pepecabrera pepecabrera está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2010
Mensajes: 5.302
Predeterminado


En la bajada he puesto un hito desde donde se puede ver la cascada de Arroyo María.



No entendí lo que quería decir Antonio con esa expresión tan jubilosa.

Regresamos al coche para refrescarnos en la fuente del Mermecino """que nos supo a cerveza""", verdad que sí, pariente.

Buena y bonita ruta.
Penitencia, eso, penitencia no hubo.


NOS VEMOS


http://www.turismoencazorla.com/foru...p?albumid=1361
Responder Citando
  #26  
Antiguo 12-Apr-2013, 19:01
Abelardo Abelardo está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2009
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.485
Predeterminado

Increíble la facilidad de palabra y amenidad del relato y descripción de Pepe. He tenido la suerte de contar en esta ruta con aspirantes a emular a Camilo José Cela en su Viaje a la Alcarria, aunque ya hubiera querido el insigne escritor disfrutar de esta impresionante ruta y de estos espectaculares paisajes.

¿Cómo iba a empezar un servidor este tema? Iba cual novato ante dos grandes maestros de la sierra de las Villas. Habían estado antes por esta zona, se conocían todos los topónimos, historias y cultura de los serranos. A veces, me parecía que hablaban en una jerga que, siendo español, no llegaba a entender del todo.

Parecían hermanos gemelos por la forma en que se complementaban a la hora de tomar decisiones, de buscar senderos perdidos, de cambiar de dirección.

Lo más sorprendente de todo es la facilidad para andar por sitios difíciles cual cabras montesas. Ambos derrochaban potencia física. Me acordé que los dos practican la carrera casi diariamente.

Se pregunta Pepe qué quería decir mi cuerpo al levantar los bastones al llegar a la carretera cerca del puente de los Agustines: había conseguido llegar sano y salvo sin ninguna caída manteniendo el ritmo de estas dos liebres. ¿Te parece poco?

Por lo demás, disfruté mucho de esta prueba deportiva y de la ruta por unos parajes tan salvajes, por unos senderos imposibles de adivinar, con agua por todos sitios, con cultura serrana por doquier. En realidad, es una doble conjunción de zonas antiguamente habitadas (cortijos, hornos, caleras, senderos magníficos reforzados con piedras...) y un mundo salvaje y misterioso que me recordaba a los paisajes del Señor de los Anillos.

Poco puedo aportar al discurso de Pepe, excepto fotos, que serán repetición de las que ya ha puesto, pero con otro punto de vista.

Este es el recorrido que no me he atrevido a poner como público en Wikiloc, por si alguien se atreve a repetirlo y se pierde por esos mundos. No vaya a ser que luego me pidan responsabilidades civiles y penales

Fotos y ruta

http://bit.ly/XwIPpv

Responder Citando
  #27  
Antiguo 12-Apr-2013, 19:10
Abelardo Abelardo está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2009
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.485
Predeterminado

Me han salido 16 km y 1.200 m de desnivel acumulado, pero en las rutas cerca de cortados o tajos, puede fallar este cálculo.

En cualquier caso, han sido ocho horas intensas, en las que sólo hemos parado o detenido para ir colocando "manolitos" y "pepitos" , buscar el sendero... y hacer fotos.




Villa turística de Fuente Negra con los famosos indicadores del GR-247


Fuente Negra
Responder Citando
  #28  
Antiguo 12-Apr-2013, 19:15
Abelardo Abelardo está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2009
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.485
Predeterminado

En el viejo camino del Tranco nos encontramos pocas veces con un delicioso espacio para pasear


El horno de la Venta de la Victoriana, al pie del antiguo camino del Tranco(apunte de Galeno Mam)


Las setas que identificará Juan José con toda seguridad



Esta es la cueva que me han asignado. Está pendiente inscribirla en el Registro de la Propiedad
Responder Citando
  #29  
Antiguo 12-Apr-2013, 19:16
Abelardo Abelardo está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2009
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.485
Predeterminado

El embalse del Tranco de Beas






Responder Citando
  #30  
Antiguo 12-Apr-2013, 19:18
Abelardo Abelardo está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2009
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.485
Predeterminado



Los dos elementos. Me preguntaba por qué sonreía Pepe con la cuesta que había delante


Parece que se les resiste un poco
Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:03.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.9
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.