![]() |
|
|
||||
|
||||
|
---Aqui la ya tan consabida cueva denominada por los asiduos del grupo como la cueva de los arcos ---Arriba parte del grupò y abajo la conocida repisa que lleva a la cueva de los arcos, y que como bien se puede apreciar no estaba para bromas, tanto es asi que "PepeUbeda" me dijo que no se podia bajar y si alguno lo intentaba alla el y que serian de los jovenes montañeros de totana pues nosotros no estabamos para esos riesgos. ---Yo viendo la resolucion acertada de PepeUbeda, y no fiandome tampoco de mi rodilla, opte por adelantarme para ir indicandoles el camino, pero el diablo es el diablo, y es que lo llevamos en los genes y en la masa de la sangre como aquel que dice, pues yo suponia que Primavera lo iba intentar pero no el resto que lo hizo, total fueron tres ¿no lo adivinais?, en la proxima foto que me mando Manolo se puede apreciar quienes fueron los del "al filo de lo imposible" que anduvieron por la repisa. ---Aqui se puede apreciar en el unico tramo sin nieve, y todos/as de espaldas en primer lugar Juan Jose Frias Mora, (que despues de tanto tiempo soñando con la repisa de los arcos no estaba dispuesto a dejar pasar la ocasion), detras Primavera, y en ultimo lugar "PepeUbeda" quien posteriormente manifesto que como buen guia no podia dejar solos en esos trances al resto jajaja menudo elemento jajaja ---Aqui la foto que da fe de lo que digo, viendo que la nieve o hielo corta el paso junto al espolon de piedra, pero esta visto que en el grupo los hay con alma de montañeros Última edición por Sansón; 13-feb-2011 a las 19:39. |
|
|
||||
|
||||
|
---El grupo casi al completo ---Aqui primavera, la mas intrepida y dura montañera que dio mi pueblo, y artifice de esta sin par y variopinta reunion para la ruta. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ---Hacia tiempo que Primavera me comento que ib a venir un grupo de Totana y que queria les llevara a realizar la cordillera de los agrios, se aproximan las fechas pero las circunstancias meteorologicas, no lo hacen aconsejable por la gran cantidad de nieve e hile que habria acumulado y no se podian correr riesgos, asi es que se decidio cambiarla por la dle Tranco del Lobo, y asi ya a la vez me probaba un poco la rodilla pues acabo de salir de una lesion y creo que no ha terminado de asegurarse del todo. ---Bien por todo ello quedamos en juntarnos en el cortijo dle Raso del Peral dos grupos, uno el formado por Primavera con el grupo de Totana y el grupo que venia conmigo con personas de Ubeda como Paco y Pepe, asi como Reme y Juan de Jaen, Jose con su perra Mora tambien de Jaen Manolo Cabrera de Baeza, Juan Jose Frias Mora de Mancha real, Pepe Cabrera de Villanueva dle Arzobispo, Manolo de la torre, Fernando y su amigo de Linares, asi como Carlos que es la primer vez que viene a una ruta y se desplaza desde Almeria. ---El otro grupo partiria desde la Trinchera para bajar al Vado de las Carretas, y dirigido por Mingo integrado entre otros por su hijo Adrian, Manolo y Manoli (esta vez sin su inseparable perra Ayla), Jose Navarrete de la Finca Mercedes, y otras dos personas mas, que me van a perdonar pues para los nombres soy muy malo para recordar y er la primer vez, espero que en las proximas pueda recorarlos a todos. ---Bien como el grupo de Mingo va lgo retrsado decidimos desde el Raso del Peral iiciar la subid al Tranco de la Marcolla y ya juntarnos arriba. Última edición por Sansón; 13-feb-2011 a las 20:40. |
|
|
||||
|
||||
|
---El dia se presenta explendido ---Reme, la cual estuvo muy pendiente de mi durante la ruta por mi problema de rodilla, al igual que otros compañeros, lo cual agradezco desde aqui publicamente ---Entre el angulo del pino y la roca aparece al fondo nuestro querido Branchon, el cual esperamos visitar esta primavera, si la rodilla responde ---Bonitas vistas ls que tenemos durante la subida Última edición por Sansón; 13-feb-2011 a las 20:09. |
|
|
||||
|
||||
|
---Ya en el embudo en plena subida del Tranco de la Marcolla |
|
|
||||
|
||||
|
---En poco tiempo tenemos a nuestros pies el cortijo del Raso del Peral al que se acerc el grupo de Mingo, y mas al fondo la zona de Las Acebadillas |
|
|
||||
|
||||
|
---Ya finalizando la subida |
|
|
||||
|
||||
|
---Arriba aun hay neblina pero podemos apreciar la cola del embalse dela Bolera |
|
|
||||
|
||||
|
---Abajo las Acebadillas, y arriba de derecha a izauierda, Las Tabletas, Puntal del Buitre, Pico dle Aguila y Cabañas y todo su entorno, lugares muy pateados por el grupo y que seguiremos repitiendo durante o a partir de la primavera, pues al igual de la ruta del Trancodel Lobo, por mas que se hagan siempre encuentras un algo difrente. |
|
|
||||
|
||||
|
---Llegamos los rezagados donde esta parte del grupo viendo ya a Jose con su perra "Mora" ---Pepe Ubeda al borde del abismo ---Al fondo el Calar de Juana Última edición por Sansón; 13-feb-2011 a las 20:40. |
|
|
||||
|
||||
|
---Probando si la nieve quema o no... ![]() ![]() ![]() Última edición por Sansón; 14-feb-2011 a las 00:01. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|