ir a TurismoEnCazorla.com  

Retroceder   Foro de Turismoencazorla.com > Rutas con Sansón por Cazorla, Segura y las Villas

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #91  
Antiguo 04-Mar-2009, 00:08
Abelardo Abelardo está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2009
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.485
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Gacela Ver Mensaje
El caso es que también encontré el disfrute “a posteriori”, ya no solamente antes y durante la ruta, cuando volvía al ordenador y volcaba en el programa de turno el lugar pateado. Se podía comprobar el desnivel acumulado de la ruta, tiempo empleado, perfiles en 3d, en resumidas cuentas, datos y detalles desconocidos hasta entonces para mí y que ahora tenía también un significado añadido al disfrute de rutear.
Comparto plenamente esta opinión. Las rutas se disfrutan tres veces más con GPS y el ordenador. Paso horas y horas estudiando las rutas antes y después.

Aparte de todo lo dicho, ¿cómo podríamos los urbanícolas de la capital disfrutar de la Sierra? No todo el mundo tiene la suerte de haber nacido cerca de la Sierra o tener parientes o amigos que los hayan iniciado en esta actividad.

Estoy orgulloso de, en tres años, haber conducido a amigos y conocidos por cerca de cien rutas totalmente nuevas para mí con un grado de seguridad muy alto, sin ningún incidente. Recuerdo los tiempos en que seguía las indicaciones de los libros de los expertos y casi siempre nos metíamos en marrones con una sensación agridulce.

Ahora me gusta repetir lo que decía alguien del equipo A: "me encanta que las cosas salgan bien", gracias al GPS.

Naturalmente, el GPS se complementa con un buen montañero, experimentado, casi con instinto serrano, porque a fin de cuentas hay que interpretar la información del GPS y en caso de duda, me fío de alguien que entiende el terreno y busca la mejor alternativa.

En resumen, un GPS y un experimentado montañero convierten el senderismo / montañismo en un placer sin límites. Por eso estoy muy contento de haber encontrado a gente como Sansón o Gacela y espero compartir con ellos muchas rutas.
Responder Citando
  #92  
Antiguo 05-Mar-2009, 17:37
Gacela Gacela está desconectado
Banned
 
Fecha de Ingreso: 15-August-2008
Ubicación: España
Mensajes: 3.662
Predeterminado

Y así será compañero. Aunque este sabado me sea imposible para el siguiente cuenta con nosotros si bienes por estos lares. Estaremos en contacto.
Saludos
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:44.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.9
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.