ir a TurismoEnCazorla.com  

Retroceder   Foro de Turismoencazorla.com > Rutas con Los Miércoles por Cazorla, Segura y las Villas
Ayuda Comunidad Calendario

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #41  
Antiguo 25-Jan-2012, 19:17
pacoubeda pacoubeda está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 29-September-2009
Ubicación: Úbeda - Jaén
Mensajes: 1.802
Predeterminado

Cita:
Iniciado por trancodelperro Ver Mensaje
a lo que comentas luiso tienes razón, pero te recuerdo que algunos serranos son reacios a las indicaciones y este es uno de esos casos,en el punto en concreto creo recordar que se señalizó y se hizo con enfasis pues se marcaron varios pinos para que quedase bien definido, pera un hachuela essuficiente para quitar marcas, recuerdo que en esta zona las balizas fueron arrancadas en algunos puntos y alpina no es muy fiel a la realidad y nunca se ha preocupado en rectificar esos fallos.
Pues es una pena que hagan esto. Si has leido en este hilo el comentario de Javier de Jaén, comenta que, subiendo desde el aserradero, no encontró el cruce para subir a la era del Boquerón. Tratándose de senderos que forman parte de la red de senderos señalizados, esto debía de cuidarse un poco más. Tampoco pretendo inciar una polémica sobre este tema. Lo dejamos así.

Lo que comentas de hacer algo por la zona cuando tengas algo de tiempo, cuando quieras buscamos un hueco y hacemos algo
Saludos
Responder Citando
  #42  
Antiguo 25-Jan-2012, 19:29
pacoubeda pacoubeda está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 29-September-2009
Ubicación: Úbeda - Jaén
Mensajes: 1.802
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Fele Ver Mensaje
Saludos a todos en mi debut. Llevo mucho tiempo siguiendo este foro pero hasta el momento no me había animado a participar. Ante todo felicidades por la ruta realizada por Paco Ubeda. Son lugares muy bellos que me evocan emociones de cuando lo hice hace unos meses.

Efectivamente Luis, desde el Seminario se puede hacer una circular fantástica. Yo la hice siguiendo más o menos las indicaciones de otro forero que lo hizo desde allí. Pongo el enlace de la ruta que publicó tiempo atrás y que me inspiró a realizarla.

http://www.turismoencazorla.com/foru...larejos-t4547/

Saludos a todos y felicidades por este foro.
Bueno pues si te cabas de incorporar al foro, bienvenido al mismo y te animo a que participes en él. Me alegro que te haya gustado la ruta.

Saludos
Responder Citando
  #43  
Antiguo 25-Jan-2012, 20:00
pacoubeda pacoubeda está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 29-September-2009
Ubicación: Úbeda - Jaén
Mensajes: 1.802
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Luiso Ver Mensaje
Enhorabuena por el descubrimiento. Es una zona preciosa que a mí siempre me ha fascinado. Además, la tengo muy a mano desde casa porque las carreteras desde Murcia son bastante buenas

Os cuento algunas cosas:

1) Para subir desde el aserradero al PR tienes dos opciones:

i) la primera consiste en coger desde las mismas edificaciones del aserradero una senda que remonta por un espolón y sale más o menos al PR relativamente cerca del cartel que pone POYATO de las COLLEJAS. Esa senda está descrita aquí.

ii) la segunda opción es coger la pista que llega al aserradero desde la carretera de Siles. Desde la pista sale un carril a mano derecha que remonta el arroyo del Boquerón por su margen derecha (esto es, la izquierda conforme subimos). Ese carril termina exactamente en el lugar en el que el PR vadea el arroyo del Boquerón y que habéis indicado como un punto en el que debería haber una marca. Ese paso está descrito aquí.

2) Una circular bien bonita que puede hacerse en un día largo dejando el coche en el antiguo seminario es esta.

3) En relación al ALPINA, su cartografía en esta zona es lamentable. No es la primera vez que las paso canutas por culpa de estos mapas en esta zona. Afortunadamente, la editorial PIOLET está preparando unos mapas nuevos con diferentes encuadres y mayor escala para la zona y os garantizo que van a ser mejores.

Animaros con esta zona y así cambiais un poco de aires. Os encantará y os pilla más cerca que a mí
Gracias Luiso por entrar y aportar tus experiencias, pateos y beteburradas por esta zona.

Efectivamente vimos una senda que comenzaba a descender desde el letrero del Poyato de las Collejas. Intuimos que bajaría al aserradero y tú nos lo confirmas. Un instinto aventurero nos animaba a adentrarnos en la senda a investigar, pero la sensatez de no saber la ruta que nos quedaba por hacer hasta llegar al coche nos hizo ser prudentes y desistir. Pero todo se andará.

La que me ha encantado es la ruta de la cuenca alta del Tus. Ya la ví en su día cuando la pusiste en tu blog, pero ahora que esta zona me ha enganchado, la he vuelto a ver y me ha generado un grado de ansiedad por hacerla que espero desaparezca cuando la haga.

En cuanto a lo del Alpina, sin comentarios, pero como hemos comentado Pepe y yo, ¡menos es nada!. Ya estaré al tanto para ver los mapas de la Editorial que comentas.

De lo que me dí cuenta ya en casa, es de lo cerca que nos quedaba el vértice geodésico del Calar del Mundo desde Pozo Romero. Como solo llevávamos un recorte del mapa, no lo vimos. De haberlo sabido, como el tiempo ya lo teníamos controlado, estoy seguro que hubiéramos intentado llegar hasta él. No se si lo hubiéramos conseguido. De todas formas, ya estoy maquinando otra para ir a este vértice, la plaza de Toros y visitar la laguna de Siles y alguna otra cosa interesante.

Saludos y espero vernos pronto.

Última edición por pacoubeda; 25-Jan-2012 a las 20:05
Responder Citando
  #44  
Antiguo 25-Jan-2012, 20:13
Pequeño Pequeño está desconectado
Usuario
 
Fecha de Ingreso: 21-March-2010
Ubicación: Granada
Mensajes: 43
Predeterminado Emocion

Hace treinta y cuatro años más o menos hacíamos escapadas de domingueros o de fines de semana a acampar. Quiero recordar que desde el mirador del puerto de las palomas, en el mosaico donde se puede ver la ubicación de algunas de las majestuosas montaña, ya comentabas, me han dicho que al Cabaña se puede subir en coche, alguna vez tenemos que subir.

Yo me he perdido todo eso y todo lo que estas disfrutando en compañia de Pepe y Pepe de Ti. No solo subisteis al Cabaña, eres, sois ambos, unos grandes conocedores del Gran Parque y unos grandes y generosos exhibidores del mismo.

Digo que me he perdido físicamente, aunque con lo que hacéis en el foro me hacéis partípe de vuestros logros.

Quien iba a deciros que aquel comentario iba a dar para tanto.

Enhorabuena por esta ruta y gracias por lo grandes que sois.

Saludos, Alfonso.
Responder Citando
  #45  
Antiguo 26-Jan-2012, 14:22
pacoubeda pacoubeda está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 29-September-2009
Ubicación: Úbeda - Jaén
Mensajes: 1.802
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Pequeño Ver Mensaje
Hace treinta y cuatro años más o menos hacíamos escapadas de domingueros o de fines de semana a acampar. Quiero recordar que desde el mirador del puerto de las palomas, en el mosaico donde se puede ver la ubicación de algunas de las majestuosas montaña, ya comentabas, me han dicho que al Cabaña se puede subir en coche, alguna vez tenemos que subir.

Yo me he perdido todo eso y todo lo que estas disfrutando en compañia de Pepe y Pepe de Ti. No solo subisteis al Cabaña, eres, sois ambos, unos grandes conocedores del Gran Parque y unos grandes y generosos exhibidores del mismo.

Digo que me he perdido físicamente, aunque con lo que hacéis en el foro me hacéis partípe de vuestros logros.

Quien iba a deciros que aquel comentario iba a dar para tanto.

Enhorabuena por esta ruta y gracias por lo grandes que sois.

Saludos, Alfonso.
Ya vés. La verdad es que esta afición te crea un "roe roe" en el cuerpo que hace que, a partir del miércoles ya estés pensando en el sábado para irte a rutear.

A ver cuando te puedes hacer una escapadilla por aquí un sábado.

Mientras tanto, si te sientes partícipe aunque sea de forma virtual, de las rutas que ponemos en el foro, me alegro, porque ese es uno de los objetivos que pretendemos conseguir cuando las ponemos.

Un abrazo, Pequeño
Responder Citando
  #46  
Antiguo 26-Jan-2012, 20:41
Pequeño Pequeño está desconectado
Usuario
 
Fecha de Ingreso: 21-March-2010
Ubicación: Granada
Mensajes: 43
Predeterminado

Espero que sea pronto, ganas tengo. Por supuesto que os sigo a mi también me entra el gusanillo, el domingo cuando tengo un momento entro en el foro para ver que se a hecho.

Saludos.
Responder Citando
  #47  
Antiguo 27-Jan-2012, 13:24
pepecamel pepecamel está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 29-July-2010
Ubicación: Jaen
Mensajes: 120
Predeterminado

Hola PACOUBEDA, sensacional reportaje y las fotos sinceramente extraordinarias, esta ruta la hice hace tiempo y para mi es una de las mas bonitas de la sierra de Segura, recuerdo comiendonos el bocata en la cima de Peñalcón con el valle del rio tus al fondo, lo dicho un repor fenomenal.
saludos
Responder Citando
  #48  
Antiguo 28-Jan-2012, 10:56
pacoubeda pacoubeda está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 29-September-2009
Ubicación: Úbeda - Jaén
Mensajes: 1.802
Predeterminado

Cita:
Iniciado por pepecamel Ver Mensaje
Hola PACOUBEDA, sensacional reportaje y las fotos sinceramente extraordinarias, esta ruta la hice hace tiempo y para mi es una de las mas bonitas de la sierra de Segura, recuerdo comiendonos el bocata en la cima de Peñalcón con el valle del rio tus al fondo, lo dicho un repor fenomenal.
saludos
Gracias Pepecamel por tu visita a esta ruta. Como ya he comentado en contestaciones a otros foreros en este hilo, es la primera vez que hemos ruteado por esta zona pero, a buen seguro, no será la última. Es cierto que es una zona muy bonita de andar. Las vistas de Peñalcón son espectaculares y el valle del Tus precioso. Me alegro que te haya gustado el reportaje.

Saludos y enhorabuena por tu blog. La reciente ruta por el Quiebrajano, preciosa y muy bien descrita.
Responder Citando
  #49  
Antiguo 29-Jan-2012, 00:44
Galenomam Galenomam está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 28-April-2011
Ubicación: Linares (Jaén)
Mensajes: 801
Predeterminado

Cita:
Iniciado por pacoubeda Ver Mensaje




Paco, Pepe,...Pepe, Paco,... que deciros de esta ruta, "embobao" me he quedado. La pasada Semana Santa estuve unos días en Siles y me quedé con la gana de hacerla pero como iba con la familia, me pareció muy larga, no obstante ya percibí que el entorno es una maravilla.
Después de ver el reportaje de la ruta, digo lo que Pepe Cabrera, solo queda coger la mochila. Si señor, una preciosidad: El portichuelo, Bucentaina, El Puntal, el Cambrón, el Mentiras, un lujo de nuestras sierras, ¡hay que meter la cabeza en la sierra del agua! seguramente guarda lugares encantados.
Todo se "andará".
Hasta pronto.
Responder Citando
  #50  
Antiguo 30-Jan-2012, 08:55
pacoubeda pacoubeda está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 29-September-2009
Ubicación: Úbeda - Jaén
Mensajes: 1.802
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Galenomam Ver Mensaje
Paco, Pepe,...Pepe, Paco,... que deciros de esta ruta, "embobao" me he quedado. La pasada Semana Santa estuve unos días en Siles y me quedé con la gana de hacerla pero como iba con la familia, me pareció muy larga, no obstante ya percibí que el entorno es una maravilla.
Después de ver el reportaje de la ruta, digo lo que Pepe Cabrera, solo queda coger la mochila. Si señor, una preciosidad: El portichuelo, Bucentaina, El Puntal, el Cambrón, el Mentiras, un lujo de nuestras sierras, ¡hay que meter la cabeza en la sierra del agua! seguramente guarda lugares encantados.
Todo se "andará".
Hasta pronto.
Ciertamente hay mucho que ver por estas sierras. El curso del río Tus debe guardar rincones preciosos. Los Calares deben ofrecer unas vistas impresionantes. Como tú dices, Todo se andará. Se que tú ya has hecho por esta zona algunos PR.

Tenemos ya que ir pensando en la circular del Yelmo utilizando varios PR. Tengo ya una ligera idea del trazado que podría tener. Esto también se andará

Saludos

Última edición por pacoubeda; 30-Jan-2012 a las 08:58
Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:20.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.9
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.