Ver Mensaje Individual
 
Antiguo 21-Sep-2014, 11:07
pepecabrera pepecabrera está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2010
Mensajes: 5.302
Predeterminado


Es verdad, pariente, que los días eran muy largos.



224ª RUTA: 13-07-2014: AGUSTINES, CHARCO DE LA PRINGUE, FUNETE NEGRA,CORTIJO DE LA ABUELA, EL TRANCO, POR LA TRINCHERA DE LAS CAÑADILLAS A LOS TÚNELES, CHARCO DE LA PRINGUE, AGUSTINES

SE VE : GUIJARRÓN, LOMA DE LA BE, YELMO, QUIJARÓN.

Pasado el tiempo resulta difícil comentar una ruta que tanto llega al sentimiento, el que trasmite el saber que tanta gente tuvo que transitar por el VIEJO CAMINO AL TRANCO después de tener tan arraigado como único camino el de la “carretera del Tranco”, por la que en tantas ocasiones, en la juventud, he alcanzado para llegar a surcar las aguas del embalse en toda su longuitud y admirar sus entornos, entornos que por suerte estoy conociendo y desde los cuales veo esa masa de agua que tanta belleza refleja y tanta admiración causa.

Verdad es que sin ellas esos valles tuvieron que ser un vergel de vida, pan para los sentidos; hogazas para cada uno de ellos alimentando los espíritus de cada una de sus gentes y que como buenos serranos les conformaban como personas de recio carácter, de humildad, nobleza y bondad; de palabra como única norma legal y sabiduría para todo transmitirlo; Sabiduría adquirida conjugando trabajo y conciudanía rural, escogiendo la valentía ante la soberbia, para ser felices, para enfrentarse a las contrariedades con serenidad , equidad.

Resumiéndolo con palabras de siempre: sin hacer daño a nadie.

Ahora en los centros de enseñanza han tenido que poner la materia de ETICA para educar en valores, porque esas normas de convivencia se están perdiendo (o están perdidas) y hay que “tratar” de recuperar lo que antes se aprendía sin palabras de educador, si no educando sin ellas, aprendidas obervando el comportamiento de sus mayores; simple y llanamente.

¡Ahí es na! ¡Enseñar contra los ejemplos de lo que ven a diario nuestros pupilos! ¡Una pena que para avanzar haya que arrasar!

_ Ya le ha salido a este la vena de maestrillo.
Anda, cuenta la ruta, si te atreves, después de cómo lo ha bordado el galeno y no salgas “por los cerros” para ocultar tus deficiencias.

_ Oye, que no ha sido por eso, es que siempre he oído hablar bien de muchos serranos y …. por eso; aunque también es verdad que no pienso poner nada más que unas fotos de recuerdo tras lo”contado” por Mariano: “””Pues entre las fotos de Paco Úbeda y los textos de Mariano voy a tener que espabilar o …. desaparecer”””

_ Haber si es verdad, hijo. Nunca has hablado mejor, majo.

_ Mira que me tienes ganas.



Primera penitencia en el Tranco.

"""""Y antes de llegar al Tranco"""""""
Responder Citando