ir a TurismoEnCazorla.com  

Retroceder   Foro de Turismoencazorla.com > Rutas Sierra de Cazorla, Segura y las Villas
Ayuda Comunidad Calendario

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 11-Dec-2012, 11:14
matterhorn matterhorn está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 09-November-2010
Mensajes: 159
Predeterminado Recorriendo el GR 247

Hola, buenas. Pues nada que como la cabra tira al monte, cogí los bártulos el otro día y completé 9 etapas de un tirón del GR 247. (excepto el viernes pasado que, sopesando entre avanzar 2 etapas más y coger una pulmonía o descansar, decidí parar). Aunque parece que en este foro no tiene mucho tirón lo del GR 247 a mí me parece muy interesante y creo que merece la pena ser recorrido.
He puesto en el blog de Prado Maguillo una nueva página con alguna foto y algunas observaciones. Al final de la página pondré los enlaces a las diferentes etapas. Por ahora solo he puesto dos etapas pero pondré las siguientes a la mayor brevedad posible. Siento no poder ofrecer tracks o información relativa a gps, etc. porque no uso esos aparatos pero a lo mejor con los reportajes, uno se puede hacer una idea de las etapas.
Por si a alguien le interesa el enlace es: http://pradomaguillorutas.blogspot.c...s-del-sur.html
Os pongo alguna fotillo. Un saludo.





Responder Citando
  #2  
Antiguo 11-Dec-2012, 11:17
matterhorn matterhorn está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 09-November-2010
Mensajes: 159
Predeterminado

ETAPA 14







Responder Citando
  #3  
Antiguo 11-Dec-2012, 11:19
matterhorn matterhorn está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 09-November-2010
Mensajes: 159
Predeterminado Etapa 15

Etapa 15







Responder Citando
  #4  
Antiguo 11-Dec-2012, 14:24
Sansón Sansón está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 20-June-2007
Ubicación: Villanueva del Arzobispo (Jaen)
Mensajes: 23.697
Smile Gracias por el tema...muchos somos de secano...

Cita:
Iniciado por matterhorn Ver Mensaje
Hola, buenas. Pues nada que como la cabra tira al monte, cogí los bártulos el otro día y completé 9 etapas de un tirón del GR 247. (excepto el viernes pasado que, sopesando entre avanzar 2 etapas más y coger una pulmonía o descansar, decidí parar). Aunque parece que en este foro no tiene mucho tirón lo del GR 247 a mí me parece muy interesante y creo que merece la pena ser recorrido.
He puesto en el blog de Prado Maguillo una nueva página con alguna foto y algunas observaciones. Al final de la página pondré los enlaces a las diferentes etapas. Por ahora solo he puesto dos etapas pero pondré las siguientes a la mayor brevedad posible. Siento no poder ofrecer tracks o información relativa a gps, etc. porque no uso esos aparatos pero a lo mejor con los reportajes, uno se puede hacer una idea de las etapas.
Por si a alguien le interesa el enlace es: http://pradomaguillorutas.blogspot.c...s-del-sur.html
Os pongo alguna fotillo. Un saludo.





---Hola Matterhorn, en este foro no se la verdad la aceptacion que ha tenido el GR 247, lo que ocurre como es en mi caso y en el de la gran mayoria del grupo (creo igual ocurre con algun otro grupo), somos personas que solemos hacer una ruta madrugando o desplazandonos a donde haga falta, pero regresando al campo base es decir a nuestros domicilios.
---Muchos/as de los que salen trabajan por lo que se aprovecha el sabado para descansar el domingo etc.
---Independientemente de lo anterior, yo no estoy preparado para meterme en esos berenjenales de nieve etc.
---Enhorabuena por las rutas las seguiremos con atencion, suerte y un saludo.
Responder Citando
  #5  
Antiguo 12-Dec-2012, 18:09
matterhorn matterhorn está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 09-November-2010
Mensajes: 159
Predeterminado Etapa 16

Bueno pues agradecer a Sansón su comentario y van algunas fotos de la etapa 16. Saludos.

Más en:http://pradomaguillorutas.blogspot.c...s-del-sur.html







Responder Citando
  #6  
Antiguo 12-Dec-2012, 19:48
trancodelperro trancodelperro está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 03-January-2009
Ubicación: peal
Mensajes: 149
Predeterminado gran sendero

he estado observando por donde discurre es gr y veo que va muchos kms por pista evitando senderos de gran belleza, refugios que no existen, llega al chorro de cazorla por pista y lo desvian por un trocha pa que pase por la biutrera , no tiene ni pies ni cabeza, pasa sobre otros realizados con anterioridad, buen trabajo de la diputacion.
nosotros caminamos por sendas de verdad.
solo un claro ejemplo, sube por pista a navadesanpedro y no por el camino de herradura que es un joya de senda, un 10 para el que lo diseñó
Responder Citando
  #7  
Antiguo 12-Dec-2012, 19:49
Luis Luis está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2008
Mensajes: 1.136
Predeterminado



Ya había visto el reportaje de las etapas 14 y 15.
Pero veo que ya has colgado la 16, y me ha dejado helado!!!
Atravesar los campios en esas condiciones y solo. ... !que valor!

....Pero te entiendo.....
... me habría gustado hacer lo mismo si hubiese estado por alli....

Me ha hecho gracia que a tus amigos y familiares les recordase a Islandia ese paisaje, pues precisamente, en el año 99, estuve yo en Islandia, y de regreso puse una proyección de dispositivas en la universidad y a caso hecho colé entre medias una foto de los Campos, y pasó desapercibida. ...
Responder Citando
  #8  
Antiguo 12-Dec-2012, 19:53
Luis Luis está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2008
Mensajes: 1.136
Predeterminado

Cita:
Iniciado por trancodelperro Ver Mensaje
he estado observando por donde discurre es gr y veo que va muchos kms por pista evitando senderos de gran belleza, refugios que no existen, llega al chorro de cazorla por pista y lo desvian por un trocha pa que pase por la biutrera , no tiene ni pies ni cabeza, pasa sobre otros realizados con anterioridad, buen trabajo de la diputacion.
nosotros caminamos por sendas de verdad.
solo un claro ejemplo, sube por pista a navadesanpedro y no por el camino de herradura que es un joya de senda, un 10 para el que lo diseñó
De acuerdo con lo que dices,

Supongo que han querido hacer un sendero GR, para igualarse a otras zonas de montaña con senderos ya hechos, pero me temo que lo han diseñado un poco deliveradamente, y tiene muchas zonas mejorables.

Pero lo que más me disgusta es que en muchos sitios va por las mismas sendas y caminos de otros senderos ya señalizados y han vuelto a señalizarlo, Sembrando más pinturas, más estacas y más paneles.
Responder Citando
  #9  
Antiguo 12-Dec-2012, 20:23
trancodelperro trancodelperro está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 03-January-2009
Ubicación: peal
Mensajes: 149
Predeterminado gr 247

creo que casi todos los foreros conocen la senda que sube desde tiscar a la cañada de las fuentes, de hay hay una senda perdida que sube a puerto lorente esta continua a tramos a collado zamora.
esta pasa por tramos realmente maravillosos.
el gr va por pista que parte junto al puerto de tiscar hasta collado zamora junto a la casa foresta derriuda, en la carteleria te manda al refugi de collado zamora, creo que se equivocar al escribirlo, ruina y no refugio y toma pista.
Responder Citando
  #10  
Antiguo 12-Dec-2012, 21:27
matterhorn matterhorn está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 09-November-2010
Mensajes: 159
Predeterminado

Cita:
Iniciado por trancodelperro Ver Mensaje
creo que casi todos los foreros conocen la senda que sube desde tiscar a la cañada de las fuentes, de hay hay una senda perdida que sube a puerto lorente esta continua a tramos a collado zamora.
esta pasa por tramos realmente maravillosos.
el gr va por pista que parte junto al puerto de tiscar hasta collado zamora junto a la casa foresta derriuda, en la carteleria te manda al refugi de collado zamora, creo que se equivocar al escribirlo, ruina y no refugio y toma pista.
Estando de acuerdo con lo que dices, creo que la cosa merece alguna precisión:

- Es verdad que el diseño del recorrido e instalaciones, deja bastante que desear. No obstante supongo que el objeto del sendero es dar a conocer el parque a grandes rasgos, ofreciendo un itinerario apto para el mayor número de personas y pudiendo ser un estímulo para nuevos visitantes.

- Hay que tener en cuenta que se trata de un GR o sea sendero de gran recorrido. Para el senderista o montañero de un día no importa la dureza del recorrido, al día siguiente se descansa y ya está, pero para los ruteros de varios días y con todo a cuestas, la cosa cambia.

- La ubicación de los refugios y longitud de las etapas no es idónea. Creo que hubiese sido bueno haber hecho una encuesta o un sondeo de opinión a través de foros por ejemplo (que es eficaz y sin coste económico), previa al diseño.

- A mi, personalmente, el simple hecho de estar caminando por la sierra ya es motivo para estar contento. Se han dejado de lado muchos de los rincones y sendas más bellas del parque pero, ¿como contentar a todo el mundo?

- El libro de los gustos, está en blanco. He atravesado la Pista de las Navas alguna que otra vez, sobre todo en bici, pudiendo asegurar que no me cansa en absoluto, es más me parece espectacular. Eso no significa que sea un pistero (que también), prefiero los viejos senderos y/o caminos ahormados. Pero viéndolo desde un punto de vista egoísta, me alegra mucho que el paso que te da nombre, no haya sido sembrado de palitos señalizadores.

- Solo he recorrido hasta ahora 9 etapas y he procurado meterme en el pellejo de una persona que no conoce la sierra y el resultado es medianamente satisfactorio. Durante 6 de ellas no he visto a ninguna persona durante todo el trayecto (y eso que estábamos en puente).

- El sendero está ahí y quien quiera que lo tome y quien no que lo deje. Creo que ha sido una idea muy buena, con una ejecución muy mala. Pero para poder criticar algo con plenas tablas hay que conocerlo. Y nada mejor para conocerlo que caminarlo. Tengo intención de completarlo a la mayor brevedad posible y obtener así una opinión global. Mientras tanto recomiendo la lectura de la página del blog dedicada al GR:


http://pradomaguillorutas.blogspot.c...s-del-sur.html

Gracias y un saludo.

Última edición por matterhorn; 12-Dec-2012 a las 21:35
Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:20.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.9
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.