ir a TurismoEnCazorla.com  

Retroceder   Foro de Turismoencazorla.com > Rutas Sierra de Cazorla, Segura y las Villas
Ayuda Comunidad Calendario

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #41  
Antiguo 03-May-2012, 01:20
Abelardo Abelardo está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2009
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.485
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Luis Ver Mensaje
Pues ya lo he visitado. Esta misma mañana.
Y tengo que reconocer que efectivament está bien hecho y el impacto es mínimo, pues el sendero utiliza viejos caminos que ya existían, simplemente los han limpiado un poco, y No han hecho apenas desmontes, ni impacta en el río

Lo único construido, aparte de dos puentes, es la pasarela con escaleras.
Comprendo que en ese trozo era inevitable, hacer eso. Quizás hubiese podido mejorarse. El trozo que es rampa en lugar de esacaleras, estaba muy muy resbaladizo...
Esto es rapidez teniendo en cuenta de que ahora no vives por aquí. Efectivamente, coincidimos en que, siendo espectaculares la rampa, no tenía mucha consistencia y se puede deteriorar pronto. También nos llamó la atención la falta de cuerda en algunos puentes. No sé si falta por poner o más bien, me temo, un robo o gamberrada. Estas rutas cerca de poblaciones, se prestan a que los partidarios del botellón se den una vuelta para hacer de las suyas. Ojalá me equivoque. En cualquier caso, creo que hay que felicitar por el acondicionamiento de esta ruta para que disfrutemos y amemos más la naturaleza.
Responder Citando
  #42  
Antiguo 03-May-2012, 01:27
Abelardo Abelardo está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2009
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.485
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Luis Ver Mensaje

Pensé que el camino empezaba más arriba, donde el molino de arriba. Y no ha sido hasta ver de nuevo tu reportaje cuando he visto que hay un trozo de camino más abajo que no he hecho. Bueno, lo hice hace años, y parte por el río, pues no había entonces otra forma de pasar. Pensaba que habías entrado desde la fuente y cortijo de las Monjas, por ahí hay una pista que lleva al molino de arriba. La conocía de haberla hecho en bici hace años.

Para otra ocasión el trozo de abajo. Tengo que volver en Otoño.

Vi varios carteles de Parque Natural, lo que confirma que está dentro del Parque.
Esta parte que no viste tiene dos partes: una más humanizada con olivares, casas integradas en el paisaje, cultivos y más tarde un sendero en medio de una jungla de árboles recubiertos de hiedra y lianas junto al río que hace pequeñas cascadas. Merece la pena.

Bajé por una pista recién asfaltada que lleva a Molino Gris y fui ascendiendo río arriba y terminando en la pasá de Ortiz. Con el coche recogí a los compañeros que subían por la pista que sube al collado de las Monjas, que también es un paseo agradable.

Este tipo de rutas es para repetirlas en otoño con toda su riqueza cromática. Yo espero también hacerla otra vez. A lo mejor coincidimos allí.

Saludos
Responder Citando
  #43  
Antiguo 03-May-2012, 06:12
Luis Luis está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2008
Mensajes: 1.136
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Abelardo Ver Mensaje
Bajé por una pista recién asfaltada que lleva a Molino Gris y fui ascendiendo río arriba y terminando en la pasá de Ortiz. Con el coche recogí a los compañeros que subían por la pista que sube al collado de las Monjas, que también es un paseo agradable.
El día 2 es fiesta en la comunidad de Madrid, así que tenía un puente de 5 días y aproveché pàra bajar a Cazorla.

Pues, otra vez para que no tengas que volverrte tu solo a por el coche, puedes dejarlo junto a la fuente de las Monjas, bajar por la pista que sale a derecha, junto al cortijo de las Monjas que te lleva al río a la altura del Molino de arriba. Esta pista ya está dentro del parque en su mayoría y es bien agradable de andar. El trozo de abajo puedes hacerlo ida y vuelta. y hacer la circular por la pista de Pasá Ortiz. luego apenas hay 1km o poco más de carretera para volver al coche.

También se puede hacer la circular entrando por San Martín, pero eso no está asfaltado y es más complicado de explicar.

Como ayer me sobró tiempo aproveché para, desde la pasá Ortiz, subir al Vértice Vilchetes, que aunque ya había estado, no tenía una pano 360º y realicé una circular bastante bonita en esta época recorriendo casi todo ese saliente de los límites del Parque.
Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:32.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.9
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.