ir a TurismoEnCazorla.com  

Retroceder   Foro de Turismoencazorla.com > Rutas Sierra de Cazorla, Segura y las Villas
Ayuda Comunidad Calendario

 
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 02-Jul-2013, 11:31
pepecabrera pepecabrera está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2010
Mensajes: 5.302
Predeterminado Otra de Jesús a Jesús Monte por Arrieros,Cagadero,Cuco-Torraso,Hermanil,Blanq,Aguasce


Pariente, esto para tí es tarde, no son horas, ni ...

Viendo por donde subió Luis.


158ª RUTA: 28-06-2013 : ERMITA JESÚS DEL MONTE-CUESTA DE LOS ARRIEROS-CORTIJO CAÍDO-VALLEJO DE LA ZORRA- ***** JULIANA-LANCHA DEL CAGADERO Y CAGADERO-TRANCO DE LOS ALBARDANOS-PUERTO DEL MORO-TORNAJO DEL CHINDO-COLLADO DEL CHINDO- CORTIJO DE ********** - FUENTE DE LOS NERPEÑOS-PASÁ DEL CUCO-ROBLE GORDO-CARRALES-TORNAJO DEL CARRALILLO-CRUZ DE HIERRO-CABALLO TORRASO-COLLADO DE LOS HERMANILLOS DE LAS VILLAS-SENDA DEL COLLADO Y CRESTEO HASTA EL CUBO Y COLLADO DEL HERMANILLO CHICO-TORNAJO DEL PINAR NEGRO-BLANQUILLO-ESCALERA DE *********** - COLLADO DEL PERENOSO – PISTA BAJADA HACIA EL AGUASCEBAS GRANDEN Y BARRANQUILLO-AGUASCEBAS GRANDE-CUEVA DEL PEINERO-C.F.LA PARRA-COLLADO DEL OJUELO-COLLADO DE LA TOBILLA-TORNAJO DEL BIGARRAL-PISTA HASTA LA HERMITA DE JESÚS DEL MONTE

SE VE: MUCHA SIERRA

Esto vamos a tener que plantearlo de otra manera, no puede ser que cada vez que salimos tú te salgas con la tuya; ya estamos como siempre, ¿es que no te ha gustado la idea?; no, si la idea es “fenomenal, grande, con calificativos de los “güenos”, pero ... que esto es “mucha tela pa uno”.

Si te digo la verdad en el día de hoy ha habido SIETE PLACERES; ves como te ha gustado, cómo no te iba a gustar subir a la ventana del Cagadero, hacer la senda del los Hermanillos de las Villas, el cresteo hasta el Cubo y llegar a los Hermanillos, hacer la Escalera y bajar del Perenoso al Aguascebas, y, “pa remate” bajar el Aguascebas Grande, “na más y na menos”; esto es todo un ...; no me estoy refiriendo a esos placeres, que verdaderamente junto con el Torraso y Blanquillo hacen una buena ruta; ¿”buena na más”?, ¿es que quieres más?, ¿te parece poco? no ...; perdona, que me refiero a unos verdaderos placeres, a los que ...; pero vamos a ver, dónde has estado tú, que no me he saparado de ti en toda la ruta, si he estado pegado a ti y no ... te he visto darte una buena comilona, ni he visto otras cosas, ni ..., y ni idea de esos placeres de los que hablas , porque ...; mira ni en toda una vida serás capaz de reconocer esos “placeres” en tus experiencias, sencillamente porque tú no lo valoras, porque no los necesitas, porque ... pasas de esos pequeñas cosas que muchas veces te hacen “SENTIR LA VIDA, TE HACEN SENTIR QUE ESTÁS VIVO, QUE ...”; vale, vale, me rindo, dilo ya; pues mira, los siete placeres han sido los siete tornajos-fuentes-río por los que he saciado mi sed, he refrescado mis poros, he revivido la placidez del frescor, he sentido subir el ánimo y la fuerza como ... para empezar de nuevo, ... como para gozar de ... la SIERRA, sin más; bueno, no es que no lo aprecie, pero ... es que tú valoras las cosas sencillas, hasta ... vulgarillas, diría yo; mira, vamos a dejarlo y cuando termine de contar la ruta alguien podrá opinar sobre el verdadero valor de .... eso a lo que tú llamas vulgaridades; bueno, pues empieza.

Temprano, pariente, de nuevo, porque no puede ser de otra manera, allí no está Antonio, al que espero nueve minutillos, y, “pa la Cuesta de los Arrieros”, abriendo camino con las leves luces de la mañana, abriendo el camino cerradillo con el alba, dando bastonazos a izquierda y derecha, de nuevo, a las zarzas que terminarán cerrando esta bonita y empinada cuesta arriera que arroyillos de nacientes han tomado como cauce en su bajada y que ... a veces, te hacen dudar de por dónde va la senda, pero que no hay “perdedera”, síguela y hasta los prados del Cortijo Caído.

El Cortijo Caído ni lo vimos ...; sí, como siempre las ideas, buenas y malas, son tuyas, y en este caso acertaste; es que como íbamos a tomar el Vallejo de la Zorra, pues mejor era coger, acertadamente, el arroyillo de la izquierda para alcanzar el carril que viene de la Cañá y lleva al Collado de la Tobilla, lo que hicimos sin dificultad; y ganamos tiempo, tiempo que podría hacernos falta; sí, es verdad.

Como el pariente Manuel nos dijo, allí estaba el pino con las manchas blancas de pintura que mostraba el inicio de la buena senda, despejada, gracias a su intervención, de la que ya se habló en este foro, y que poco a poco vamos recordando.

Llegado al laricio que marca la bifurcación de escoger hacia el Puerto del Moro, que era lo que teníamos que haber hecho, me convences para subir por la derecha, por la Juliana? ,para hacer la lancha del Cagadero entera, para ver de nuevo el Cagadero de D. Vicente, para ver despacio por dónde fue capaz de subir Luis, para comprobar, in situ, por dónde ...; y qué ...; no, si a mí también me gustó asomarme a esa pared por la que subió, y que yo jamás, pero jamás subiría; eso es de V o VI ... o más, Luis; pero si me pareció que la vertical se vuelca hacia a tí, si hace algo de cóncava la pared, y ... “te caes p´atrás”, sin remisión, (menudo “”fenómeno””estás hecho), y también comprobamos, que desde la pedrera, la subida natural es por la izquierda, como indicó Luis.

PRIMER PLACER: Continuamos hacia el Puerto del Moro, pero, cresteando, y llegado al lugar nos aventuramos a bajar, desde este puerto, sin perder la canal hasta encontrar hitos de Manuel, con pintura, y que nos conducen al tornajo del Chindo, manando de nuevo esa agua que me gratificaron el esfuerzo y las dudas que entrañaba los desconocido, que también sofoca, no veas el placer de sentir el chapoteo en la cara, en los antebrazos, en las manos, aunque mi intención era caer al Collado del Chindo, pero hay que dar por bueno el resultado.
El cresteo nos ha retrasado y ...; bueno, pero sí que podremos hacer lo previsto; hombre, tú como no tienes problemas, como poco esfuerzo haces, pues, todo lo ves fácil; no digas, que has visto perlar sudor en mi amplia frente; sí, eso es verdad, pero ya está, poco más puedes contar.

Bueno, venga, que tú puedes; no, si poder, lo que es poder, hasta ahora sí, pero como te conozco, veremos por donde me sales.

¿Nos vamos para el Cuco?

Descendemos del tornajo para coger la pista que nos lleva al pie del collado del Chindo, recordando la ruta dirigida por Mariano, nos acercamos a la peguera y descendemos por al arroyuelo para acercarnos al cortijo ********* . Seguimos camino, por la bien señalizada senda hasta el claro que opciona el acercarse...
SEGUNDO: ... a la Fuente de los Nerpeños, y como no te cansas de proponer ideas, porque para tÍ es fácil y cómodo, pues allá que nos encaminamos a la mencionada fuente; vale, pero qué te pareció ese tremendo caño de agua; jopé, un delicia, un placer, un quita agonías, un ...; vale, vale, sigue contando; pues tras reponerme en esta fuente que se encuentra al final de la pista que viene del Vadillo, volvemos a subir para retomar la senda que nos lleva a la Pasá del Cuco tras atravesar el Cucharas.
TERCERO: Cómo baja el Ojuelo, qué cascada, qué bonito está este paso, cómo baja de agua, qué frescor y encanto el encontarse en el lugar; bueno, continúa; pues ya que se puede me interno hasta la cascada que forma el Carrales, antes de su unión con el Ojuelo, paso el trecho cincelado en la toba, sigo la “señalada senda” tornando hacia la izquierda y saliendo a los mismos pies del cortijo de la charca, de Roble Gordo; bonito enclave, verdad; verdaderamente un lugar de encanto; bueno pues nos dirigimos a la C.F. de Carrales, que la verdad no queda lejos, para tomar, ya no me acordaba la cuesta, pero cuesta cuesta que lleva al tornajo del Carralillo; mira que miraste veces la goma; hombre, te contaré, como que no iba uno para alegrías, ya quisiera yo ser tú, que no echas en falta nada, que viajas cómodamente, que todo te lo proporciono, que ...; bueno, hombre, no te pongas así, que sólo ha sido un comentario sin ...; pues claro que no quería dejar pasar el siguiente placer ...

Última edición por pepecabrera; 02-Jul-2013 a las 11:35
Responder Citando
 


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:49.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.9
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.