|
|
|||
|
|||
Una ruta impresionante. Sana envidia poder andar por esos parajes. Y para mi un detalle de nostalgia. Mi primera ruta en Cazorla, con apenas 18 años, fue al nacimiento del Aguamulas. No he vuelto a pisarlo, a pesar de haber pasado muy cerca de el.
Si encarta otra ruta por la zona me apunto. Saludos |
|
|||
|
|||
Enhorabuena a todos los participantes por esta impresionante ruta que, junto con la que hicisteis hace algunas semanas, abre una ventana a la, hasta ahora, impenetrable zona del corazón de las Banderillas.
Gracias Cabañas y J.R. por explorar estos lugares casi imposibles y compartirlos en el foro. Gracias Juan José por describir esta ruta demostrando que eres un auténtico “espadachín del verbo”. Si la ruta ya me provoca gran envidia por sí sola, con estas descripciones, adjetivos y metáforas, me producen sensaciones difícilmente descriptibles y muy emotivas. Desde aquí elevo tu crónica a la categoría de arte literario digno de ser plasmado en un libro de rutas, ya que cada una de tus palabras con adjetivos escogidos y acordes 100% a las fotografías que nos muestras, descubren tu gran pasión por la sierra y lo extraordinariamente bien que lo exteriorizas y lo plasmas con el texto de tus comentarios. Gracias por compartir con todos tus vivencias y emociones. |
|
|||
|
|||
Cita:
Y sí que es cierto que es un compañero inigualable. Me siento muy afortunado de hacer montaña a su lado y ojalá que esta alegría dure muchos años más |
|
|||
|
|||
Voy a enmarcar tu comentario
Cita:
Agustin y Chari se portaron como autenticos campeones. Era la primera vez que coincidiamos y espero volver a encontrarnos, un fuerte abrazo Última edición por Juan José Frías Mora; 26-Sep-2011 a las 11:57 |
|
|||
|
|||
Lo del canto de sirenas, ¡¡¡es que es asi!!!!
Cita:
un fuerte abrazo y hasta pronto Por cierto me han contado que disfrutateis y mucho de la ruta del Puntal; espero poder compartirla con vosotros en una proxima ocasion. |
|
|||
|
|||
Cabañas con paso firme, sobrao, que se dice
---Cabañas es normal que fuese con paso firme y sobrao, pues venia de recibir "un repaso " la semana anterior por parte del Lobo rojo y Pepe Cabrera en la subida de la pista del Arroyo de Mojoque a Las Lagunillas, y de paso Andres "Senior" tambien se llevo su correspondiente "racion".
|
|
|||
|
|||
Información.
Hola Caminantes: Ya en una ocasión no hace mucho hice mención del camino desde el nacimiento del Agua mula por las guitarras, el Hoyazo a las banderillas y también hay otra subida desde dicho nacimiento al majal de la carrasca a las banderillas; subiendo por la izquierda de la piedra del Agua Mula al majal de la carrasca con mucha precaución por tener piedras movedizas. Un saludo.
|
|
|||
|
|||
Cita:
Hace meses subí por ahí hasta la pista de las Banderillas, que se alcanza justo donde hay un pino seco muy caracterrístico. Como comenta viejoserrano, hay que tener cuidado, sobre todo si las piedras están húmedas, pues hay un paso que puede resultar resbaladizo. En otro punto hay que ayudarse de las manos para superar un pequeño resalte, y luego hay zonas de esas de las que das dos pasos para adelante y uno para atrás. Si a alguien le interesa puedo poner unas fotos, aunque igual os resulta como a mi, más interesante aventurarse y descubrir la subida por vosotros mismos. Yo soy de los que prefiere ver las películas sin saber de que van. |
|
|||
|
|||
El foro lo lee mucha gente
Cita:
---Pues yo soy de la opinion de que los riesgos los justos, es decir que al igual de la senda que va de las Grajas a la pista de los Mirabuenos adverti de que estaba en muy mal estado y era peligroso el ir por ella por algun derrummbe, (yo no vuelvo a pasar por ella en ese estado)igual es bueno saber el estado del terreno del que hablais, ya que si vas con una persona que sabe los pasos e incluso te ayuda vale, pero arriesgarse o aventurarse lo veo innecesario. ---Quiero dejar bien claro que no es que diga que no lo hagais los que soy mas jovenes y estais mas preparados, sino que hay muchas personas con cierta edad y limitaciones (pongamos mi caso), u otras que salen poco a la sierra, leen esto de que se puede hacer e investigar y luego pasa lo que pasa.... ---En fin cada cual es libre de sus actos pero no creo sea bueno ir solo o aventurarse solo por esos lugares sin conocerlos,(los que habeis estado sabeis de la dificultad de andar por ese terreno sin conocerlo) por eso a veces aunque resulte pesado y repetitivo en las rutas me gusta poner fotos de pasos caracteristicos o claves para evitar problemas a los que entran y ven o leen estas cosas y luego lo intentan solos. ---Repito solo es mi opinion muy particular, cada cual que haga lo que quiera (aun no han conseguido que haga esta ruta y lo han intentado al igual que llevan 3 años intentando que haga la Canaliega y no la he hecho). Última edición por Sansón; 27-Sep-2011 a las 10:33 |
|
|||
|
|||
Luis.
Cabañas,... viando el mapa, ¿salisteis de La fresnadilla, o solo has puesto lo que no es pista?, tambien veo que tuvisteis que penar bajando directamnente desde la Fresnedilla a la cueva del Torno junto al río.... hay trozos delicaíllos.[/QUOTE] Efectivamente Luis, como se nota que eres un perfecto conocedor de todos estos hermosísimos lugares. Salimos desde la Frenedilla, con lo cual, y como muy bien dices, tuvimos que penar algo por no atacar directamente desde la Cueva del Torno. El inicio exacto, así como la información correcta, ya la tenemos corregida por si en un futuro decimos de volver a realizar esta maravillosa ruta. Nos acordamos de tí cuando pasamos por el pino seco, comentado que habías puesto en el foro dos fotos de ese mismo pino, pero con restrospectivas de varios años atrás. Un saludo. Última edición por Cabañas; 27-Sep-2011 a las 16:33 |
|
|