Ver Mensaje Individual
 
Antiguo 13-Jan-2014, 18:58
pepecabrera pepecabrera está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2010
Mensajes: 5.302
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Juan José Frías Mora Ver Mensaje
Estimado pariente, esa vista del Pantano, es una de las mas espectaculares; (salvo la vista desde el Quirajón), la mejor para mí.
Cuando hicimos el Camino Viejo del Tranco; en la misma presa, paré a preguntar al guarda que evitaba el paso de personas a las escalerillas del aliviadero y me dijo que esa, era la Lancha Mojoque, donde se situaba la casetilla del antiguo repetidor.

Desgraciadamente la pérdida de suelo y el descarne del terreno y sobre todo la falta de actuación en estas zonas altas, harán que las fotos de JDC y Luis, sean uno, de los pocos recuerdos de este maravilloso rincón, hoy descorazonador!!!!.
Además, la falta de una mano de obra sufrida, conocedora del terreno y cualificada, como la que repobló esta zona hace muchos años; hoy, no existe; ni aún habiendo dinero para ello, no hay personal capacitado para esta durísima tarea, en este tipo de parajes.

Por cierto pariente, sólo "tu amigo" y tú, sois capaces de aguantar estos subeybaja, cambiando de planes sobre la marcha y sobrellevar esas diez horas

la seta es en efecto, un yesquero; en concreto un yesquero del pino (Fomitopsis pinicola)

Un cordial saludo y hasta pronto.

Se me olvidaba, ese "recto a la izquierda". Ese camino te engaña; tenías que haber seguido subiendo, hacia la derecha.
Ese camino reforzado, después de los Chortales; que maravilla!!!!Espero que pronto nos lo enseñes y ese subidón por Lancha Mojoque (me temo, que tendrá que ser, por la izquierda)
No me había dado cuenta que no os había respondido a tí, a Pedro y a Galeno (la vejez no perdona)
Craso error imperdonable, pariente.

Sabía que tú te acordarías del nombre de esa Lancha Mojoque, l´ogico que así se llame, pero el "Alpina" pone lo de Chaparra y más hacia Las Cañadillas, Vaqueriza.
Recuerdo cuando se lo preguntaste allá en la presa.

La verdad es que me alegró encontrarme al paisano y me dijera esa garita, pues era el toque de la ruta despues del desconsuelo.

Es una ruta que está ahí mismo y la hacemos cuando queráis.

En cuanto a eso de subir recto hacia arriba, pariente, no puede ser de otra manera, porque por la izquierda ... puede que también.

Ahora que la Lancha Mojoque, por la derecha, derecha, derecha..."junto al precipicio".

NOS VEMOS, APAÑAO.
Responder Citando