ir a TurismoEnCazorla.com  

Retroceder   Foro de Turismoencazorla.com > Rutas Sierra de Cazorla, Segura y las Villas
Ayuda Comunidad Calendario

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #51  
Antiguo 06-Apr-2013, 08:12
Juan José Frías Mora Juan José Frías Mora está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 23-August-2010
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.640
Predeterminado

[QUOTE=Galenomam;66694]
Cita:
Iniciado por pepecabrera Ver Mensaje



!Vaya ¡ Se me había pasado el amigo Juan Arroyo y su buen manojo de espárragos, seguro que cogido en un periquete por los alrededores. Efectivamente hijo del que llamaban Foro, Antonio para más señas, pero lo de Foro no le venía por él, sino de la familia de su mujer, Catalina. Que buena gente él y sus hermanos.


Mariano seguro sabe el nombre de este puente.



La primera cascada.

Je,je, bribones, una incursión en territorio comanche...



Me alegro de lo del collado del aire, ya te dije en Cueva Buena que pa mi aquello era eso Cueva Buena.


Efectivamente, el cortijo del Nolo fue la Casa del Pueblo durante parte de los años 30, fue requisado forzoso y remodelado en parte para acoger esta organización. Pero hay que tener en cuenta que el cortijo del Nolo no es lo que hoy se ofrece como casa rural, sino la parte que esta derruida. Lo que esta arreglado era el cortijo del tío Felipe "charcos" oriundos de Pontones.

Por ultimo decir que el puntal de Robledillos también se le ha conocido en la zona como la piedra de la Be en referencia y prolongación de la loma de la Be hacia el Guadalquivir. Es un lugar con unas vistas maravillosas.

Bueno ya va saliendo poco a poco una zona poco conocida pero no menos bella, a pesar de lo que dice el señor del pelo blanco... de andar por olivas, y tal y tal..

.......................
Buenos días:
Auténtico recital de memoria histórica!!!!!!! (onde está el Me gusta???)
Pediremos consejo al Gran Villano, para la próxima "vuelta de tuerca" a esta zona, que "me temo" será pronto!!

Última edición por Juan José Frías Mora; 06-Apr-2013 a las 10:29
Responder Citando
  #52  
Antiguo 06-Apr-2013, 16:45
Sansón Sansón está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 20-June-2007
Ubicación: Villanueva del Arzobispo (Jaen)
Mensajes: 23.697
Predeterminado

Cita:
Iniciado por pepecabrera Ver Mensaje

"UNA SENDA QUE SE PRECIE EN EL PARQUE TIENE QUE TENER SU ESTADO DE ABANDONO Y POR TANTO SUS ENMATOJAMIENTOS, NO SEÑALIZACIONES, ... ¿PARA EVITAR QUE VENGAN SENDERISTAS A COMER Y DORMIR POR ESTOS LARES?
¡¡¡BUENA IDEA!!!,
ESTAMOS "SOBRAOS DE TO"

Menos mal que eran romeros con pocas zarzas.

Ya empezamos a ver algo más del desastre real.

Tres figuras
---A pesar de lo que dice Galenoman "Bueno ya va saliendo poco a poco una zona poco conocida pero no menos bella, a pesar de lo que dice el señor del pelo blanco... de andar por olivas, y tal y tal..", si me llegais a meter en esos enmatojamientos aun estoy rezando el rosario...menudos elementos
Responder Citando
  #53  
Antiguo 08-Apr-2013, 10:05
pacoubeda pacoubeda está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 29-September-2009
Ubicación: Úbeda - Jaén
Mensajes: 1.802
Predeterminado Impresionante

¡¡¡ Madre mía !!! . Que aluvión de nombres de lugares, referencias, detalles y fotografías. Este hilo es para lelerlo y releerlo tranquilamente, intentando ubicar cada lugar en el mapa y, por supuesto, repetir esta ruta en cuanto se tenga la ocasión. Enhorabuena a todos por este recorrido villano y por el magniífico aporte de información que habéis proporcionado. Como he dicho anteriormente, lo volveré a leer en más de una ocasión con el mapa delante para disfrutar tranquilamente de todos estos lugares.

Saludos
Responder Citando
  #54  
Antiguo 08-Apr-2013, 15:49
JDC JDC está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 30-August-2008
Mensajes: 305
Predeterminado

Cita:
Iniciado por pacoubeda Ver Mensaje
¡¡¡ Madre mía !!! . Que aluvión de nombres de lugares, referencias, detalles y fotografías. Este hilo es para lelerlo y releerlo tranquilamente, intentando ubicar cada lugar en el mapa y, por supuesto, repetir esta ruta en cuanto se tenga la ocasión. Enhorabuena a todos por este recorrido villano y por el magniífico aporte de información que habéis proporcionado. Como he dicho anteriormente, lo volveré a leer en más de una ocasión con el mapa delante para disfrutar tranquilamente de todos estos lugares.

Saludos
Estoy con Paco, me lo apunto paa releerlo tranquilamente cuando tenga bastante tiempo.
Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:59.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.9
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.