ir a TurismoEnCazorla.com  

Retroceder   Foro de Turismoencazorla.com > Rutas Sierra de Cazorla, Segura y las Villas
Ayuda Comunidad Calendario

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 21-Sep-2011, 17:08
Istariblue Istariblue está desconectado
Usuario Nuevo
 
Fecha de Ingreso: 16-August-2011
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 17
Predeterminado Poyos de la Mesa, Cerrada del Pintor, Canaliega, vuelta y Cabañas

Esta vez, intentamos la circular que consultamos con Sansón (gracias de nuevo), uniendo la cerrada del Pintor con la de la Canaliega subiendo por el Coberterón y bajando por el Puente de la Canaliega (para evitar la parte restringida) completando por el vado de las carretas y la nava de San Pedro. Pero últimamente los hados de la sierra no me favorecen.
Primero, no encontramos una subida clara por el Coberterón y preferimos ser prudentes y regresar a la nava del Espino por terreno conocido. Hasta ahí normal, pero cuando llegamos arriba y fuimos a echarle un vistazo al coche, nos encontramos que estaba averiado (la batería muerta del todo) y entre lo que tardó la asistencia y que hubo que bajar a Cazorla a pagar la nueva batería, hubo que cambiar los planes. Ya no había tiempo de volver a retomar la ruta, y al día siguente había que volver a mediodía.
Total que dejamos la ruta, pernoctamos en el camping del Puente de las Herrerías y subimos el Cabañas, que hacía 15 años que no lo subía. Otra vez será. Os pongo unas fotillos.


En los Poyos de la Mesa, que siempre impresionan


Por la Cerrada del Pintor


Subiendo al Cabañas


En la cima del Cabañas

El reportaje al completo en: http://istariblue.blogspot.es
Responder Citando
  #2  
Antiguo 21-Sep-2011, 19:56
Sansón Sansón está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 20-June-2007
Ubicación: Villanueva del Arzobispo (Jaen)
Mensajes: 23.697
Smile De todas formas buenas rutas

---El Cabañas es uno de mis predilectos ya que se ven los Agrios y el embalse de la Bolera mi pueblo.
---Pasamos a otro tema, veo que estuvistis en la parte baj de la Cerrad del Pîntor (aun hay otra por arriba que se llega siguiendo una alambrada a la izquierda de la entrada (lo digo para otra vez que vengais y por supuesto en epoca veraniega si no no es posible pasar).
---Igualmente parece que no pasasteis de la poza donde se ve el tronco apoyado en la pared, ahi os dejo el enlace para que veais lo que hay detras de esa poza y la parte de arriba
http://www.turismoencazorla.com/foru...-camino-t4786/
---En cuanto a la subida por la zona dle Coberteron, llevas razon igual tenia que haber especificado mas o afinado algo mas o ponerte algun enlace o foto, pues justo donde estas en la foto donde esta la placa de prohibido el paso, a la izquierda solo unos metros arriba esta la senda (pero si no se conoce o te la han enseñado anteriormente me lo explico pues a mi tambien me ha pasado)
--Ahi te dejo una foto de la senda

---Ayla que y iba buscado la sombra
Y este enlace para que te hagas una idea de los parajes de esa zona que seguro reconoceras algunos
http://www.turismoencazorla.com/foru...y-rutas-t4793/
--Siento lo del vehiculo, y por otro lado me alegro que al fin se solucionase todo.
---Un saludo

Última edición por Sansón; 21-Sep-2011 a las 20:01
Responder Citando
  #3  
Antiguo 21-Sep-2011, 22:43
Istariblue Istariblue está desconectado
Usuario Nuevo
 
Fecha de Ingreso: 16-August-2011
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 17
Predeterminado Po zi

Pues si, supuse que por la señal tenía que andar la senda, pero al final hasta me alegré de no encontrarla, ya que si me doy cuenta de lo del coche al día siguiente, sábado, me hubiera costado más la fiesta. En todo caso me dejo la ruta clavada para hacerla en breve, si es posible antes de que llueva mucho.
Responder Citando
  #4  
Antiguo 21-Sep-2011, 22:51
Sansón Sansón está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 20-June-2007
Ubicación: Villanueva del Arzobispo (Jaen)
Mensajes: 23.697
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Istariblue Ver Mensaje
Pues si, supuse que por la señal tenía que andar la senda, pero al final hasta me alegré de no encontrarla, ya que si me doy cuenta de lo del coche al día siguiente, sábado, me hubiera costado más la fiesta. En todo caso me dejo la ruta clavada para hacerla en breve, si es posible antes de que llueva mucho.
---Es que si te diste cuenta en ese lugar hay mucha vegetacion pero si inicias unos metros mas arriba la subida en direccion a unas rocas (donde esta el primer paso ya la ves la senda claramente..en fin la proxima puede ser la buena, no desesperes que yo he dado muchos pateos hasta llegar encontrar un sitio determinado.
---Un saludo, y si necesitas mas indicaciones dilo
Responder Citando
  #5  
Antiguo 21-Sep-2011, 23:13
Istariblue Istariblue está desconectado
Usuario Nuevo
 
Fecha de Ingreso: 16-August-2011
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 17
Predeterminado

Posiblemente eso sea lo que mas me gusta en el monte, patear por sitios hasta dar con la ruta que he 'visto' en un mapa y, bien referenciado por los expertos, ir descubriendo rincones y otras posibilidades. Le da a esto un aire de aventura que no tiene precio.
Por cierto, unos montañeros y el vigilante del cabañas me recomendaron hacer algún día Los Agrios y, a la vista de las vistas desde el Cabañas, tiene que caer (como el Banderillas por el Tranco del Perro, el Empanadas por Túnez, el Calarilla desde Nava de San Pedro, etc, etc). Se me acumula la faena, jejejejeje, que he tenido muchos años en el olvido a estas Sierras.
Responder Citando
  #6  
Antiguo 21-Sep-2011, 23:31
Istariblue Istariblue está desconectado
Usuario Nuevo
 
Fecha de Ingreso: 16-August-2011
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 17
Predeterminado El vídeo

Ahora el vídeo (gracias por las instrucciones Oberkland)
[youtube]NbDfXaJn8HY[/youtube]
Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:33.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.9
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.