ir a TurismoEnCazorla.com  

Retroceder   Foro de Turismoencazorla.com > Rutas Sierra de Cazorla, Segura y las Villas
Ayuda Comunidad Calendario

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 04-Oct-2013, 16:26
pepecabrera pepecabrera está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2010
Mensajes: 5.302
Predeterminado Del Tranco al Tranco, circular al Pantano por Chorreón,P.Hierro,Llanos Arance,P.Cineg


Pariente, muy tarde va amaneciendo, y no por mucho madrugar amanece más temprano.


¿Canada, Suiza, ...?
El Parque de Cazorla, Segura y Las Villas.

180ª RUTA : 02-09-2013 : DEL TRANCO AL TRANCO POR MIRADOR DE LOS CORTIJILLOS-MONTILLANA-CASCADA DEL CHORREÓN-RÍO HORNOS (DEL GUABRÁS CON EL DE CORTIJOS NUEVOS)-ARROYO DE LOS MOLINOS-ALDEA DEL CARRASCAL-LOS BAÑOS-POR SAN ROMÁN-ARROYO DE LOS MONTEROS-ARROYO DEL LOBO-PUENTE DE HIERRO EN EL ARROYO DE LAS ESPUMADERAS-ARROYO DE LAS CANALEJAS-RÍO DE AGUAMULA-LLANOS DE ARANCE-ARROYO Y FUENTE DE LOS ASPERONES-FUENTE DEL MACHO-ARROYO DEL AGUADERO-PARQUE CINEGÉTICO-COLLADO DEL ALMENDRO-MIRADOR DE FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE-MIRADOR DE LOS CERRILLOS-FUENTE Y ARROYO DEL FRAILE-ARROYO DE CABAÑUELA-MIRADOR DE ERA ALTA-LA HUERTA VIEJA-ARROYO DE LAS HUERTECILLAS-ARROYO DE MOJOQUE-PRESA DEL PANTANO DEL TRANCO.


SE VE :



“A otros les da por chupar esquinas”.
Ya estamos como siempre.
No me dirás que esto no ha sido una “señora ruta”.
Señora no sé, pero RUTA, lo que se dice RUTA ....
- Mira, han pasado diez horas y todavía me duele todo el cuerpo. Te puedo decir que tengo agujetas hasta en el cielo de la boca, en .... Agujetas no, dolores.

-Bueno, pero no puedes negar que se siente estando en las cercanías del pantano, en sus aguas de verde esmeralda a azul turquesa conforme transcurre el día, en los reflejos de sus contornos posados en las remansadas aguas que el día ofreció, en la placidez de sus paisajes, en la tranquilidad de las miradas, en la estima de encontrarte en la cuna del inmenso Parque que recoge las alegres y cantarinas aguas que el invierno ha ido atesorando en sus entrañas para, poco a poco, sin prisas, ir donándolas y sirvan de consuelo a las sedientas tierras del sur.

Se siente todo un reconocimiento a este singular enclave de la Naturaleza.

“Estaba en cartera”, desde antes de visitar el Chorreón, tras la ruta guiscanera con el pariente por los parajes hasta la C. F. de San Román, que aunque afanado en encontrarlos, era difícil no esparcir la mirada y preguntar por la unión, por el modo de llegar a los Llanos, para llegar a conocer “paso a paso” todo lo que la vista desde el Amusgo me hizo sentir.

No podía dejarme indiferente, era posible el recorrerlo, muchas serían las horas, pero pensaba que merecería la pena, como así ha sido a lo largo de casi quince horas, un cuarto de hora le ha faltado, para más de ....... y tantos Km, (como tienen que ser las rutas, pariente, para que uno se entere de que ha estado en la sierra, ¿o puede que no haga falta tanto?).

Ya me dirás Mariano.

Sea como fuere, y para gusto los colores, recorrer la margen derecha del pantano es algo ..... que recomiendo.
Ya sé que un buen tramo se puede recorrer en vehículo, pero nada como andar ese camino paralelo a la ceja del pantano, con ese nivel de agua que todavía tiene, aunque al cien por cien de capacidad seguramente todavía sería una imagen más ...... completa, pero que ahora embelesa, conforta, invita al sosiego y a sustituir el lo a olvidar por el recordar, a .... vivir, sin más.

- En cuanto a la noche, porque se nos hizo más noche que un cerrojo ¿no tienes nada que decir?
- Hombre, me alegro que lo menciones, porque hacía tiempo que no disfrutaba de un cielo estrellado, divisando además las pocas constelaciones que sé nombrar, sitiendome “amo y señor” de esa bóveda que me coronaba en esta noche, y que jirones de finas y alargadas nubes velaban el brillo de algunas distantes estrellas, que sin luna, ni sin los resplandores de los pueblos o ciudades, que impiden apreciar esta maravilla de brillantes puntos, me hicieron recordar el cielo de mi infancia y juventud, cuando como sonidos tintineaban las “bujías” que alumbraban los pueblos, eran escasas, y las noches estrelladas se ofrecían en todo su esplendor, cosa que hemos ido perdiendo a causa del desarrollo, y por tanto, mucho hay que apartarse de los núcleos urbanos para poder apreciar incluso una fugaz estrella.

Sí, hasta en eso ha sido agradecida la jornada.


Una muestra.

Última edición por pepecabrera; 04-Oct-2013 a las 16:31
Responder Citando
  #2  
Antiguo 04-Oct-2013, 16:35
pepecabrera pepecabrera está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2010
Mensajes: 5.302
Predeterminado


Noche, pero había que aprovechar el tramo de carretera.

Se repetirá la foto, pero a otras horas y desde otro ángulo.

Responder Citando
  #3  
Antiguo 04-Oct-2013, 16:37
pepecabrera pepecabrera está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2010
Mensajes: 5.302
Predeterminado








Montillana
Responder Citando
  #4  
Antiguo 04-Oct-2013, 16:40
pepecabrera pepecabrera está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2010
Mensajes: 5.302
Predeterminado


Pensando en aquella orilla, bajo la Fuente de la Higuera.



El Chorreón.
Responder Citando
  #5  
Antiguo 04-Oct-2013, 16:42
pepecabrera pepecabrera está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2010
Mensajes: 5.302
Predeterminado


Aunque no se preveían lluvias, el cielo estaba muy cerrado.

Hornos el Viejo, La Platera y El Carrascal.

Bajando el nivel.
Responder Citando
  #6  
Antiguo 04-Oct-2013, 16:44
pepecabrera pepecabrera está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2010
Mensajes: 5.302
Predeterminado




Tengo que volver la mirada.

Pararme y ...

... recrearme.
Responder Citando
  #7  
Antiguo 04-Oct-2013, 16:48
pepecabrera pepecabrera está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2010
Mensajes: 5.302
Predeterminado


Llevo dos horas, y ... "me hace pensar que me queda un tramillo".



Hacia la Platera.
Responder Citando
  #8  
Antiguo 04-Oct-2013, 16:51
pepecabrera pepecabrera está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2010
Mensajes: 5.302
Predeterminado



Las Villas



La Carrasca

Frente al Chorreón.
Responder Citando
  #9  
Antiguo 04-Oct-2013, 16:54
pepecabrera pepecabrera está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2010
Mensajes: 5.302
Predeterminado


La caseta de la Bandera.

Se ha abierto el día y comienza el espectáculo.

Montillana

El Picacho
Responder Citando
  #10  
Antiguo 04-Oct-2013, 16:56
pepecabrera pepecabrera está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2010
Mensajes: 5.302
Predeterminado


... de Monte Agudo.




Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:39.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.9
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.