ir a TurismoEnCazorla.com  

Retroceder   Foro de Turismoencazorla.com > Rutas Sierra de Cazorla, Segura y las Villas
Ayuda Comunidad Calendario

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 04-Jun-2012, 19:25
Luis Luis está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2008
Mensajes: 1.136
Predeterminado De Cazorla a Arroyo Frío,..a la luz de la luna y de las estrellas.

El pasado sábado tenía que estar a las 8 de la mañana, o antes, en Arroyo Frío. Pero como quería también pasar luego el resto del día allí, con la familia y no quería darles el madrugón, les dejé el coche y decidí ir andando. De noche.

La mejor luna para andar de noche es entre el cuarto creciente y la luna llena. ya alumbra más del 90% y cuando se pone el sol la luna ya está bastante arriba. Ese día, la luna era ideal para una caminata nocturna. No así el cielo, que tenia mucha calima y poca visibilidad y hacía que en las fotos saliese muy iluminado y sin apenas estrellas.

Quería haber empezado a andar antes, pero entre unas cosas y otras al final no pude ponerme en marcha hasta pasadas las 11 de la noche. Luego además, no tomé la ruta más corta precisamente, y como paré a hacer bastantes fotos (cada foto me llevaba entre 5 y 10 minutos, jugando con el balance de blancos y con la exposición de 30 o 60seg), al final tardé mucho más de lo esperado, y la última hora de caminata ya se había puesto la luna y llegué a Arroyo Frío casi amaneciendo.

Aunque el resultado de las fotos no me convence, pongo las pocas que se han salvado por ilustrar algo la rutilla:

11:30: Merenderos:


11:50: Desde la Virgen de la Cabeza


00:00: Virgen de la Cabeza


00:30: Camino de los Toros
Responder Citando
  #2  
Antiguo 04-Jun-2012, 19:26
Luis Luis está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2008
Mensajes: 1.136
Predeterminado

01:00: Prado Redondo


01:30: Por la senda que bordea el Cerro de la Laguna




Responder Citando
  #3  
Antiguo 04-Jun-2012, 19:27
Luis Luis está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2008
Mensajes: 1.136
Predeterminado

02:20: Puerto del Tejo


03:00: El valle desde el cerro de la Torquilla


03:30: Caseta del Cerro de la Torquilla


05:00: La Osa Mayor sobre el Hotel del Coto del Valle
Responder Citando
  #4  
Antiguo 04-Jun-2012, 20:12
Abelardo Abelardo está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2009
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.485
Predeterminado

Tendré que aprender la técnica de hacer fotos nocturnas. Precisamente he dejado de hacer rutas nocturnas porque no se disfruta del paisaje y por la dificultad de hacer fotos dignas. Lo bueno de las rutas nocturnas es que no pasas calor, muy apropiadas en esta época de verano.

Excelentes fotos.

Saludos
Responder Citando
  #5  
Antiguo 04-Jun-2012, 20:28
Sansón Sansón está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 20-June-2007
Ubicación: Villanueva del Arzobispo (Jaen)
Mensajes: 23.697
Predeterminado

---Es una ruta muy buena, sobre todo por las vistas sobre Cazorla, La Iruela etc, etc.
---Lo que ocurre es que para aventurarse en esto hay que conocer como tu las rutas perfectamente asi como algunas alternativas posibles.
---Bueno se me olvidaba estas rutas son para vosotros los jovenes, yo ya es que no salgo solo ni de dia.
--Lo dicho bonita ruta un saludo
Responder Citando
  #6  
Antiguo 04-Jun-2012, 20:42
Oberkland Oberkland está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2008
Ubicación: Lucena (Córdoba)
Mensajes: 4.787
Enviar un mensaje por Skype™ a Oberkland
Predeterminado

Bonita ruta y una clase magistral de fotografía nocturna. Enhorabuena.
Responder Citando
  #7  
Antiguo 04-Jun-2012, 21:06
Luis Luis está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2008
Mensajes: 1.136
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Abelardo Ver Mensaje
Tendré que aprender la técnica de hacer fotos nocturnas. Precisamente he dejado de hacer rutas nocturnas porque no se disfruta del paisaje y por la dificultad de hacer fotos dignas. Lo bueno de las rutas nocturnas es que no pasas calor, muy apropiadas en esta época de verano.

Excelentes fotos.

Saludos
La técnica es la paciencia....
Hacer 4 o 5 fotos, jugando con la exposición y el balance de blancos (como ves hay fotos azules y otras rojas, mas oscuras y más claras). Evidentemente saqué muchas más fotos, pero 4 de cada 5 han ido a la papelera.

Bueno, si hay que llevar trípode y una cámara que permita posición manual y al menos 30 segundos de exposición.

Lo malo es que como cada foto tiene entre 30 segundos y un minuto de exposicion, más otro tanto para procesarla y guardarla en la tarjeta, entre que la colocas y demás, gastas al menos 5minutos por foto. Con lo que echas mucho tiempo. Seguro que si hubiese ido acompañado por otro que no fuese un perro, no habría aguantado las paradas para fotos.

Y seguro que se pueden mejorar, el día no era bueno, mucha calima y nubes que aclaraban demasiado el cielo en largas exposiciones. En muchas fotos parece que es de día. Creo Lo ideal son noches claras que se vean las estrellas y el cielo más negro.
Responder Citando
  #8  
Antiguo 04-Jun-2012, 21:28
Luis Luis está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2008
Mensajes: 1.136
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Sansón Ver Mensaje
---Es una ruta muy buena, sobre todo por las vistas sobre Cazorla, La Iruela etc, etc.
---Lo que ocurre es que para aventurarse en esto hay que conocer como tu las rutas perfectamente asi como algunas alternativas posibles.
---Bueno se me olvidaba estas rutas son para vosotros los jovenes, yo ya es que no salgo solo ni de dia.
--Lo dicho bonita ruta un saludo
Pues si, para aventurarse de noche, hay que conocer muy bien los caminos y no salirse de ellos.
Pues aunque con una llena se ve muy bien, si te metes en bosque, o se nuble o se va la luna.... puedes llegar a no ver nada, y es muy facil perderse, pues lo que ves es solo lo que tienes a menos de 10m.

Si pierdes el camino no tienes ninguna referencia. Y lo digo por experiencia, pues al bajar del Cerro de la Torquilla me metí en zona de sombra lunar sin camino. Y Buf, me costó llegar a la senda conocida en el collado del Oso y fue guiándome la intuición. En vista de eso, el resto hasta Arroyo Frío fuí casi todo el tiempo por carretera. Eso si, una gozada ir por carretera, pues no se me cruzó ni un solo coche en los más de 4kms de asfalto que pillé.
Responder Citando
  #9  
Antiguo 04-Jun-2012, 21:29
Luis Luis está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2008
Mensajes: 1.136
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Oberkland Ver Mensaje
Bonita ruta y una clase magistral de fotografía nocturna. Enhorabuena.
Gracias,

Como ya le he contestado a Abelardo.
El mérito que pueden tener las fotos es más, paciencia y muchas pruebas, que otra cosa
Responder Citando
  #10  
Antiguo 06-Jun-2012, 09:00
Juan José Frías Mora Juan José Frías Mora está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 23-August-2010
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.640
Predeterminado

05:00: La Osa Mayor sobre el Hotel del Coto del Valle
[/QUOTE]

Muy romántica y muy bohemia,

además de novedosa y atractiva. Se nota que cuando tus ganas son superiores a los inconvenientes, con tu inventiva, salen cosas tan bonitas como esta,

un saludo

Obviando que es el hotel, parece una postal Navideña, con el "portalito" al fondo.
Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:05.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.9
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.