Ver Mensaje Individual
 
Antiguo 20-May-2012, 10:15
pacoubeda pacoubeda está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 29-September-2009
Ubicación: Úbeda - Jaén
Mensajes: 1.802
Predeterminado Circular Cuerda Calera Toyillo Molina Sierra del Pozo Cabañas Palomas

Como Abelardo ha hecho ya la introducción, con mapa y datos de esta impresionante, dura y larga ruta, os voy a dejar la gráfica del perfil de la misma. Cuando pueda, os dejaré algunas fotografías de la misma, aunque con el enlace al Picasa de Abelardo, queda sobradamente documentada en imágenes.


Pefil de la ruta



La ruta se incicia cerca del Santuario de Tiscar, en la zona denominada La Presilla. Ascendemos hasta el collado del Cerro de Don Pedro, para continuar por la cuerda de la Calera, Los Callejones, Toyillo Molina, Pino de la Entrega, Loma de Cagasebo a Puerto LLano.
Ascendemos al emblemático Pico Cabañas y tras un breve descanso, nos encaminamos al Calar de Hinojares pasando por el vértice geodésico del monte Palomas.
Tras descender a la pista y ebrevar adecuadamente en la fuente de la Ponderosa, bajamos hasta el barranco de la Canal y continuamos hasta la casa forestal de la Fuente del Pino.
Volvemos a subir al collado del Cerro de Don Pedro para retornar al punto de partida, cerrando así la circular.



Mi enhorabuena a todo el grupo de grandes ruter@s que participaron en esta impresionante ruta esperando que el regalo de las impresionantes vistas que hemos podido tener, haya superado la dureza de la misma.

Última edición por pacoubeda; 20-May-2012 a las 12:55
Responder Citando