ir a TurismoEnCazorla.com  

Retroceder   Foro de Turismoencazorla.com > Rutas Sierra de Cazorla, Segura y las Villas
Ayuda Comunidad Calendario

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #41  
Antiguo 29-Jul-2013, 12:37
pepecabrera pepecabrera está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2010
Mensajes: 5.302
Predeterminado


El Puente de la Gorda.

Final de la circular cuando son las 08;53, según el reloj de la cámara, es decir, después de quince horas de camino.

Y claro, eso se merecía una penitencia en la Bolera, pero sobre todo por recuperar sales, líquido, ...

Bonita ruta y bonito Charco Azul.

NOS VEMOS

http://www.turismoencazorla.com/foru...p?albumid=1447

http://www.turismoencazorla.com/foru...p?albumid=1448

Última edición por pepecabrera; 29-Jul-2013 a las 14:08
Responder Citando
  #42  
Antiguo 29-Jul-2013, 17:51
Luis Luis está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2008
Mensajes: 1.136
Predeterminado

Veo que no va habiendo ya rincón ni senda en la sierra que se te resista.
Ese senderuco o lo que queda de el que baja desde la Parra hasta el Charco azul es de lo más perdido que hay. Bueno, por esa zona del aguascebas las sendas estan muy perdidas, ya que como es monte bajo y zona cerca de agua, en seguida se enmatojan.

Me ha gustado ver como se encuentra esa zona, pues hace mucho que no la recorro.

La vez que fui al Charco azul, lo hice precisamente, por donde te ha faltado, desde el Collado de la Tablilla. (¿es "Tablilla" o Tobilla como tu dices?) bajando por el olivar. Si pillas bien la pista dando los rodeos que da, se baja bien, yo me enmatojé un poco pues intenté atajar unas curvas por donde no conviene hacerlo. Y luego remontando el Aguacebas y encontrando de casualidad esa senda que tanta ilusión te hizo encontrar (a mi también me hizo mucha ilusión, no tenia ninguna referencia de su existencia).. Comparando fotos veo que está algo más enmatojada que hace 12 años. (mi foto es diapo escaneada, por entonces no tenía cámara digital).

julio de 2013:


julio de 2001:


Charco azul en 2001:



Última edición por Luis; 29-Jul-2013 a las 17:57
Responder Citando
  #43  
Antiguo 30-Jul-2013, 06:50
JDC JDC está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 30-August-2008
Mensajes: 305
Predeterminado

Doy fé de que esa senda es de lo más perdido, hace un año bajé por ella, y practicamente está perdida a todo lo largo.

Y me pasó lo que a tí que al llegar al charco azul intenté subir a la derecha, y no hay forma, pero como tenía prisa pues quería llegar a medio día, en vez de volver al Charco azul y pasarlo por la izquierda seguí subiendo y subiendo hasta encontrar una vereilla que te lleva a los olivares de Bardazoso.

Así que el charco azul solo lo ví desde arriba.
Responder Citando
  #44  
Antiguo 30-Jul-2013, 06:57
Juan José Frías Mora Juan José Frías Mora está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 23-August-2010
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.640
Predeterminado

[QUOTE=pepecabrera;69489]
¡Pariente, no queda "na" hasta que amanezca.!

Ahí está, pariente, el Charco Azul.


163ª RUTA : 26-07-2013 : PUENTE DE LA GORDA-JESÚS DEL MONTE-FUENTE AVELLANOS-ARRIEROS-VALLEJO DE LA ZORRA-CRESTEO POR LA LANCHA DEL CAGADERO-CAGADERO-CRESTEO AL PUERTO DEL MORO-SENDA POR DEBAJO DE LA LANCHA AL COLLADO DEL PINO DEL RESIEGO DEL VALLEJO DE LA ZORRA-SUBIDA Y CRESTEO HASTA LA CASETA DEL MORRON DE SANTA MARÍA-C.F.LA PARRA-SOTILLO DE LA PARRA-MOLINO LA PARRA-MAJÁ LAS VACAS-REGRESO AL AGUASCEBAS-CHARCO AZUL-CARRIL EN BARDAZOSO PARA LAS CHAPAS Y LATOBA DE ABAJO-PUENTE DE LA GORDA.

SE VE: LANCHA DE LA CIGARRA-UMBRÍA DE LAS HERRADURAS-ARROYO AGUASCEBAS DE GIL COBO-LAS ALBARIZAS





Atiende a la Primera:

Antes de llegar al Ojuelo se toma para la C.F. de la Parra

Segunda : ... partir de la carretera asfaltada, la de Las Villas.

Tercera : ... por el Arroyo de Bardazoso

Cuarta : Pues vamos, carril que te crió,


Qué alegría al ver la senda.


Me encuentro la senda a unos treínta metros del río.



Querido Pariente:
Buenos, muy asombrados y muy, muy envidiosos días!!!!!!
Desde que ayer, vi que iniciabas este precioso tema, ansiaba poder verlo y disfutarlo!!
Temprano y templando por derecho, como mandan los cánones toreros (aunque algún pase "a trasmano", tampoco está mal), cuevas y cenajos, murciélagos, kilómetros y horas, antiguas sendas!!, investigación y aventura, paisajes increíbles; vamos, un rutón redondo!!!!, con el premio final del Charco!!! Que cosa mas bonita!!! y que ganas de que nos lo enseñes!!!!!!!!
Cualquiera de los accesos será bueno y bonito, aunque,.........................con lo de las 15 horas!!!, tendré que pedir un permiso muy especial!!!!

Un verdadero placer de ruta y de relato. Desde luego, desde que te has echado ese compañero de viaje, que peligro los dos juntos!!!!: Menos mal que os lleváis bastante bien y tú, te dejas convencer!!!

Un cordial saludo y enhorabuena!!!!!!!,............................... ...................................... ..... que envidia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, pero de la buena,..... no!!, sino de esa "mala", que se te retuercen las tripas!!!!jejejejjejejejej

Última edición por Juan José Frías Mora; 30-Jul-2013 a las 08:21
Responder Citando
  #45  
Antiguo 30-Jul-2013, 10:03
pacoubeda pacoubeda está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 29-September-2009
Ubicación: Úbeda - Jaén
Mensajes: 1.802
Predeterminado Otra de las tuyas

Ayer estuve viendo tranquilamente la ruta. La tengo trazada en el mapa, aunque el gusto de ponerla en este hilo, como tu dices, se lo dejamos a Galeno Mam. He buscado en Google Earth los cortijos que nombras, he seguido los caminos que has hecho. Todo un placer dedicarle casi tres horas a esto. Me salen 40 km largos.

Ya me gustaría que algún día nos llevaras a este Charco Azul, pero por un sitio un poco más asequible de andar. Ya hablaremos del tema.

Ahora no me queda más que darte una EHNORABUENA con mayúsculas por esta "barbaridad" de ruta. Hasta el vigilante de la caseta del Cerro de Santa María nos dijo al día siguiente de estar tú allí, que le habías comentado lo que ya llevabas recorrido y lo que pretendías hacer y decía algo relativo a no estar bien de la "hoya". Otra de tus proezas Pepe. Hace tiempo que no te digo lo "apañao" que eres.

Saludos.
Responder Citando
  #46  
Antiguo 30-Jul-2013, 11:23
pepecabrera pepecabrera está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2010
Mensajes: 5.302
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Luis Ver Mensaje
Veo que no va habiendo ya rincón ni senda en la sierra que se te resista.
Ese senderuco o lo que queda de el que baja desde la Parra hasta el Charco azul es de lo más perdido que hay. Bueno, por esa zona del aguascebas las sendas estan muy perdidas, ya que como es monte bajo y zona cerca de agua, en seguida se enmatojan.

Me ha gustado ver como se encuentra esa zona, pues hace mucho que no la recorro.

La vez que fui al Charco azul, lo hice precisamente, por donde te ha faltado, desde el Collado de la Tablilla. (¿es "Tablilla" o Tobilla como tu dices?) bajando por el olivar. Si pillas bien la pista dando los rodeos que da, se baja bien, yo me enmatojé un poco pues intenté atajar unas curvas por donde no conviene hacerlo. Y luego remontando el Aguacebas y encontrando de casualidad esa senda que tanta ilusión te hizo encontrar (a mi también me hizo mucha ilusión, no tenia ninguna referencia de su existencia).. Comparando fotos veo que está algo más enmatojada que hace 12 años. (mi foto es diapo escaneada, por entonces no tenía cámara digital).



julio de 2001:


Charco azul en 2001:



Cita:
Iniciado por JDC Ver Mensaje
Doy fé de que esa senda es de lo más perdido, hace un año bajé por ella, y practicamente está perdida a todo lo largo.

Y me pasó lo que a tí que al llegar al charco azul intenté subir a la derecha, y no hay forma, pero como tenía prisa pues quería llegar a medio día, en vez de volver al Charco azul y pasarlo por la izquierda seguí subiendo y subiendo hasta encontrar una vereilla que te lleva a los olivares de Bardazoso.

Así que el charco azul solo lo ví desde arriba.

ANDA QUE OS VIS A LLEVAR VOSOTROS UNA SORPRESA DE SABER DE UN LUGAR QUE NO HABÉIS PISADO.

"Joer" con los gachones.

En cuanto a lo de Bardazoso a la TOBILLA habrá que rematarla.

Luis, Alpina pone Toblilla, pero dos vigilantes y el paisano que me dio las indicaciones, y Antonio, criado en la Cañá me han dicho Tobilla, "asiesque", Tobilla.

NOS VEMOS
Responder Citando
  #47  
Antiguo 30-Jul-2013, 11:25
pepecabrera pepecabrera está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2010
Mensajes: 5.302
Predeterminado

[QUOTE=Juan José Frías Mora;69539]
Cita:
Iniciado por pepecabrera Ver Mensaje

¡Pariente, no queda "na" hasta que amanezca.!

Ahí está, pariente, el Charco Azul.


163ª RUTA : 26-07-2013 : PUENTE DE LA GORDA-JESÚS DEL MONTE-FUENTE AVELLANOS-ARRIEROS-VALLEJO DE LA ZORRA-CRESTEO POR LA LANCHA DEL CAGADERO-CAGADERO-CRESTEO AL PUERTO DEL MORO-SENDA POR DEBAJO DE LA LANCHA AL COLLADO DEL PINO DEL RESIEGO DEL VALLEJO DE LA ZORRA-SUBIDA Y CRESTEO HASTA LA CASETA DEL MORRON DE SANTA MARÍA-C.F.LA PARRA-SOTILLO DE LA PARRA-MOLINO LA PARRA-MAJÁ LAS VACAS-REGRESO AL AGUASCEBAS-CHARCO AZUL-CARRIL EN BARDAZOSO PARA LAS CHAPAS Y LATOBA DE ABAJO-PUENTE DE LA GORDA.

SE VE: LANCHA DE LA CIGARRA-UMBRÍA DE LAS HERRADURAS-ARROYO AGUASCEBAS DE GIL COBO-LAS ALBARIZAS





Atiende a la Primera:

Antes de llegar al Ojuelo se toma para la C.F. de la Parra

Segunda : ... partir de la carretera asfaltada, la de Las Villas.

Tercera : ... por el Arroyo de Bardazoso

Cuarta : Pues vamos, carril que te crió,


Qué alegría al ver la senda.


Me encuentro la senda a unos treínta metros del río.



Querido Pariente:
Buenos, muy asombrados y muy, muy envidiosos días!!!!!!
Desde que ayer, vi que iniciabas este precioso tema, ansiaba poder verlo y disfutarlo!!
Temprano y templando por derecho, como mandan los cánones toreros (aunque algún pase "a trasmano", tampoco está mal), cuevas y cenajos, murciélagos, kilómetros y horas, antiguas sendas!!, investigación y aventura, paisajes increíbles; vamos, un rutón redondo!!!!, con el premio final del Charco!!! Que cosa mas bonita!!! y que ganas de que nos lo enseñes!!!!!!!!
Cualquiera de los accesos será bueno y bonito, aunque,.........................con lo de las 15 horas!!!, tendré que pedir un permiso muy especial!!!!

Un verdadero placer de ruta y de relato. Desde luego, desde que te has echado ese compañero de viaje, que peligro los dos juntos!!!!: Menos mal que os lleváis bastante bien y tú, te dejas convencer!!!

Un cordial saludo y enhorabuena!!!!!!!,............................... ...................................... ..... que envidia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, pero de la buena,..... no!!, sino de esa "mala", que se te retuercen las tripas!!!!jejejejjejejejej
Pariente, ya sabes, cuando quieras.
Tienes que pedir una semanilla y ponemos la sierra lisa.

NOS VEMOS.
Responder Citando
  #48  
Antiguo 31-Jul-2013, 11:01
pepecabrera pepecabrera está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2010
Mensajes: 5.302
Predeterminado

Cita:
Iniciado por pacoubeda Ver Mensaje
Ayer estuve viendo tranquilamente la ruta. La tengo trazada en el mapa, aunque el gusto de ponerla en este hilo, como tu dices, se lo dejamos a Galeno Mam. He buscado en Google Earth los cortijos que nombras, he seguido los caminos que has hecho. Todo un placer dedicarle casi tres horas a esto. Me salen 40 km largos.

Ya me gustaría que algún día nos llevaras a este Charco Azul, pero por un sitio un poco más asequible de andar. Ya hablaremos del tema.

Ahora no me queda más que darte una EHNORABUENA con mayúsculas por esta "barbaridad" de ruta. Hasta el vigilante de la caseta del Cerro de Santa María nos dijo al día siguiente de estar tú allí, que le habías comentado lo que ya llevabas recorrido y lo que pretendías hacer y decía algo relativo a no estar bien de la "hoya". Otra de tus proezas Pepe. Hace tiempo que no te digo lo "apañao" que eres.

Saludos.
Dices: Ya me gustaría a mí nos llevaras a ese Charco Aul, ...
Qué problema hay.
Eso está hecho, cuando queráis y a la hora que queráis.

En cuanto a lo de no estar bien de la olla, te comento.
Antes de empezar yo a correr "decía" que eso era una barbaridad, que hasta tenían que descolgarse órganos: riñones, hígado,..., hasta que comencé a correr y comprobar que podía, fui mejorando, pero cuando hablaban de medias y enteras marathones, ya "decía" que eso era .........., hasta que mejoré y terminé haciéndolas (ya no me parecían tanta barbaridad). Hacía marathones y escuchaba que la gente hacía los ciento ocho Km de Ronda y similares y qué te voy a contar lo que "decía".
Desafortunadamente no continué hasta alcanzar ese grado.
Dicho esto, te digo, que cuando uno se encuentra "preparadillo" no son locuras, ni se le va la cabeza al hacer alguna de estas rutas o carreras o esfuerzos que sí que cuestan trabajo, que se suda, que cansa, que .... todo lo que suele uno sentir cuando haces un esfuerzo, pero que se pueden acometer.
La "locurilla o locura" sí puede estar en andar solo por la sierra, pero .... qué le vamos a hacer.

Calculé que podría llegar a los cuarenta Km, más o menos, como tú, con paciencia, me corroboras, y que me alegra saber.
Lo malo fueron las temperaturas de ese día.

NOS VEMOS, APAÑAO.
Responder Citando
  #49  
Antiguo 04-Aug-2013, 08:04
yerrero yerrero está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 18-March-2012
Ubicación: Torreperogil
Mensajes: 357
Predeterminado Pepe me tienes perdio.....

Pepe felicidades por la ruta, menudo pasote y lugares, la cuestión es que todos esos lugares son desconocidos para mi y ME TIENES PERDIO, JAJAJAJA, la explicaciones que das son precisas lo se pero con tanto sitio en tan poco tiempo es complicado que me quede con algo, un saludo y a ver si nos vemos.....
Responder Citando
  #50  
Antiguo 05-Aug-2013, 09:46
pepecabrera pepecabrera está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2010
Mensajes: 5.302
Predeterminado

Cita:
Iniciado por yerrero Ver Mensaje
Pepe felicidades por la ruta, menudo pasote y lugares, la cuestión es que todos esos lugares son desconocidos para mi y ME TIENES PERDIO, JAJAJAJA, la explicaciones que das son precisas lo se pero con tanto sitio en tan poco tiempo es complicado que me quede con algo, un saludo y a ver si nos vemos.....
Hombre, apañao, gracias.
Hay que andar por los contornos de un lugar para poder luego tratar de imaginarlo o llevarlo a cabo, pues como tú dices, "te pierdes ya que no te ubicas", pero no te preocupes que para eso estamos y cuando quieras lo vas conociendo.
Por ese estadío también paso yo con frecuencia, aunque afortunadamente algo voy conociendo.
Lo que se dice: "con el tiempo y una caña..."

NOS VEMOS
Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:39.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.9
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.