Ver Mensaje Individual
 
Antiguo 29-Jul-2013, 09:41
pepecabrera pepecabrera está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2010
Mensajes: 5.302
Predeterminado

Tercera : ... por el Arroyo de Bardazoso para alcanzar el Collado de la Tobilla, pues este le preguntó a José si al llegar a las olivas, que están a menos de trescientos metros del Charco, en la orilla derecha, y que se llega por la senda que atraviesa el Aguascebas metiendo en tres ocasiones las botas en el agua para poder alcanzar esa orilla, si habría carril que llevara hasta el Puente la Gorda.
José nos dice que sí debe haberlo, aunque él no ha llegado hasta allí, ni ha estado en el Charco.

- Son las 17:20 horas, tenemos tiempo de sobra para conocer este carril, iremos paralelos al Aguascebas, mira qué paredes hay en la otra orilla, mira esa Umbría de las Herraduras y la cuenca del Aguascebas de Gil Cobos, y todas esas paredes de las Albarizas.
- No, ya, si a mí también me gustaría, pero ya sabes lo que pasa con tus ideas finales, por donde me salen, ¿o es que no recuerdas la bajada a Jesús del Monte pasando por el tornajo del Bigarral, en lugar de hacerlo por Los Arrieros, que alargó la ruta en unos cuantos Km de más, innecesarios diría yo?
- Hombre, nunca se puede decir innecesario el pasar por un lugar, hasta por poco atractivo que sea, siempre, como mínimo, te amplia el conocimiento del lugar y ...
- Ya, vale, pero tienen que salir muchos carriles y podemos no encontrar el que nos lleve a la Gorda y ...
- Venga, hombre, que no se diga, y todo el conocimiento que vas adquirir, y la amplitud de miras que vas a tener de esta zona que pisamos por primera vez, que ya sabes que no es lo mismo que hacerlo en coche.
Además, a alguien encontraremos para preguntarle y llegar a la Gorda.

“Debo ser fácil de convencer, pero sigo pensando que por el Bardazoso es más corto y, encima, con el calor que hoy está haciendo espero que no tenga que decirle a este cuatro cosas bien dichas”



Cuarta : Pues vamos, carril que te crió, dudas sobre el carril al seguir viendo que éste no se apartaba del Aguascebas ni queriendo, y me vino a la cabeza el anuncio de Duracex: “ y sigue y sigue y ...”, y no se acaba, y no gira a la derecha buscando el Guadalquivir, y cuándo lo va a hacer, y hay caracolillos de bajada al río, y sigue paralelo, y no gira esto nunca, y me llama Mariano para invitarme a la ruta del sábado: que no cuentes conmigo, que estoy de ruta, ............., que esto no se acaba, que no encuentro a nadie para preguntarle, al menos, si este es el carril, que resoplo y voy andando por llano, si hace un calor para morirse, si esto no se acaba, si .......

Termino de hablar con Mariano para parar un camión que, menos mal, me responde que antes de dos Km tengo que tomar el segundo carril que lleva a la Gorda, frente al cortijo de las Chapas, “”””pues el principal, que siempre he seguido, lleva a MOGÓN, ni más, ni menos””””.
Creo que algún ángel me echó una mano.

Al pisar este acceso compruebo que seguro que es este el carril, pues el estado de conservación es similar a los “que disfrutamos en el termino de Villanueva”, aunque algo mejor, puede que sí.

En esas estoy cuando me alcanza un todo terreno, que me responde que hasta la Gorda quedan cinco Km, por lo que “rechazo” la invitación de llevarme “montado”, ya que quiero “hacer la gracia completa” y terminar estos quince Km de carril que me ha dicho que separan estos dos puntos.

Por tanto, pariente, Ángel, Mariano, frescales y demás, cuando queráis y a la hora que queráis y por una de las cuatro zonas de acceso la hacemos, aunque tengo que decir que no conozco la bajada desde el Collado de la Tobilla, pero no creo que dé problemas, pues son olivos, si no me equivoco, y por estos no te enmatojas, y habrá seguramente carriles olivareros.

Tenía celebración donde degustaría fresca cerveza, pero mis dos cervezas muy fresquitas en la Bolera tenía como penitencia obligada tras quince justitas horas de ruta y no pensaba renunciar a ellas.


Todo un “ROLLO”, pero espero, al menos, haber descrito lo más entendible posible la forma de acceder al bonito CHARCO AZUL y sobre todo con la ayuda del mapilla de la ruta que el amigo Mariano tenga a bien incluir en este hilo.



Cagadero y Correderas


Habitantes en una de las dos cuevas por debajo del cortijo del Sotillo de la Parra.

Última edición por pepecabrera; 29-Jul-2013 a las 14:58
Responder Citando