![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todas las navidades, el trío formado por este narrador, Teclo y Pepe Úbeda tenemos la costumbre de pasar un par de dias en la sierra para realizar dos rutas. Este años les ha tocado a los días 3 y 4 de Enero. Aprovechando la tregua que el tiempo nos ha dado, hicimos la clásica ruta del Castellón de los Toros el dia 3 y la ruta circular del Segura, Cueva del Agua, Poyotello y regreso a Pontones el día 4.
Vayamos con la primera de las dos: Castellón de los Toros Si observais el mapa, la subida al Castellón de los Toros se realiza por el camino de siempre. A mitad de la cuesta se cruza el Arroyo y se realiza la subida por la pequeña senda hasta lo alto del Castellón. La variante a la ruta tradicional la pusimos a la vuelta, ya que rodeamos el cerro indicado con 1427 m de altura y descendimos hasta el cortijo de Cubero. Tras atravesar el Arroyo del Hombre salvamos una pendiente considerable hasta localizar un camino que en su día pudo haber comunicado Cubero con la zona de las Canalejas y los Centenares. Por desgracia, la falta tiempo nos hizo echarnos a la derecha de este camino hasta contactar con el que sube desde la Fresnedilla hasta la Tiná de las Hoyas y regresar a la Casa Forestal de los Bonales llegando bastante pasadas las seis de la tarde, ya casi de noche. Última edición por pacoubeda; 12-ene-2011 a las 19:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Última edición por pacoubeda; 12-ene-2011 a las 19:39. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros, por nuestra parte las aconsejamos que no demoraran mucho su regreso para que no se les hiciese de noche en el camino de bajada, por lo que les recomendamos que diesen una vuelta por el cortijo de la Fresnedilla, pero sin subir por el GR. Como les prometí colgar su foto, ahí se la dejo. Me gustaría que me mandaran la confirmación de haberla visto a través de un comentario en este mismo hilo o por un privado. Última edición por pacoubeda; 12-ene-2011 a las 19:42. |
|
|
||||
|
||||
|
El siguiente reportaje es el de la ruta realizada el segundo día de nuestra escapada navideña. Como dije al principio, se trata de una circular por el río Segura, bajando desde Pontones hasta Arroyo las Patas, Cueva del Agua, Poyotello y regreso a Pontones por la zona de los Palancares. Ahora lo tengo que dejar, pero intentaré poner las fotos a lo largo de la tarde. Última edición por pacoubeda; 12-ene-2011 a las 19:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Mientras pongo las fotografías ahí os dejo el mapa de la ruta
|
|
|
|||
|
|||
|
Vaya, vaya... sóis imparables. Yo, de mayor, quiero ser "forero rutero". Un abrazo enorme para Paco!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días:
Es, sin duda, un placer mirar vuestras rutas. Preciosas las fotos de los pasos entre rocas y de postal la última de Peña Corba, Un saludo y enhorabuena. Ya veo que vuestros engranajes trabajan a pleno rendimiento y que, casi, no dejáis disfrutar de una ruta, cuando ya habéis hecho otra y además nos la ofrecéis en el foro Repito un saludo, enhorabuena y muuuuucha envidia!!! |
|
|
||||
|
||||
|
A la salida de Hornos hacia Pontones, podemos observar la niebla sobre el pantano del Tranco Última edición por pacoubeda; 14-ene-2011 a las 23:16. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|