![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Feliz Año. Dado que siempre me han llevado a todas partes, tenía yo la espinita clavada de planificar una ruta y algún día podérsela mostrar a alguien. Así que una vez subiendo al Banderillas desde Los Bonales hasta la Fresnedilla y continuación, me pregunté que tal sería hacer la subida por la otra parte, o sea atravesar el Aguasmula y desde el Cortijo del Mulón ver cómo ir.
La primera vez que lo hice, mi lúcida cabeza, resultó que sólo llevaba dos pilas para el gps, y ninguna para la cámara, así que llegué hasta donde pude, y en un lugar que luego referiré en las fotos, llegada las dos de la tarde, decidí volverme, porque no quería que se me hiciera de noche en un lugar bastante complicado. Toda la zona superior del Cortijo del Mulón se conoce como las Malezas de La Campana, y doy buena fé de ello. La primera vez, desde el cortijo del Mulón, hasta conseguir crestear, perdí no menos de una hora, aquello es prácticamente impenetrable, muchísimo monte bajo, muchas zarzas, muchos arbustos, que hacen que no veas más allá de tus narices, y sólo sea el cielo tu única referencia, así que decidí intentar llegar a la cumbre y crestear. Una vez conseguido ésto, empecé a enlazar crestas, y desde una de ellas, mirando hacia abajo, vi una senda, bajé para cogerla, y estupendo, discurría a media altura, durante mucho trayecto vertiente Aguasmulas, para en un paso, creo que en el Alto de La Campana, pasar a la otra vertiente y observar el Calarejo de Los Nevazos, el Collado de La Cierva y El Calarejo. Total que llegado a una zona que creo que en el Alpina la llaman Los Pardales, me dí la vuelta, y desandé todo lo que había hecho, más el resto de camino que no conocía, conforme el camino desciende, discurre entre una maleza impenetrable por otro lugar que no sea por aquí, y llegado un punto, ¡se acaba el camino¡, como os he dicho llevaba gps, el Cortijo del Mulón estaba a unos 500-600 mts., pero dado que la precisión de mi gps es de 3 a 5 mts., en esa distancia, volví a enmarañarme, y tardé 40 minutos en llegar al Cortijo del Mulón. Tras ésta experiencia, decidí ver si para la siguiente era un poco más listo, así que la mañana del lunes 3, aprovechando que no trabajaba, volví a intentarlo. Salí para empezar a andar sobre las 8, pero dada la cerrada niebla que me encontré durante todo el camino, empecé a caminar a las 9'15. Viendo como bajaba el Aguasmula, mi primera preocupación era ver si sería capaz de pasar el río sin mojarme, pero..... basta ya de palabrería, voy a empezar a poner fotos e iré explicando en ellas más detalles de la aventura. |
|
|
||||
|
||||
|
Disculpad la tardanza en poner las fotos. El trabajo es siempre obligación antes que la devoción. Aquí os pongo la foto de cómo estaba el día en Los Bonales a las 9'15 h.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y ésta es para agradecer a aquellos desaprensivos que vienen a la Sierra a hacer daño, porque no me explico que necesidad hay de romper la puertezuela de cierre que había sobre la fuente de Los Bonales, sinceramente, quedaros en vuestra casa y romper en ella lo que a vosotros os cueste vuestro propio dinero. ¡Que pena que exista gente así en este mundo¡.
|
|
|
||||
|
||||
|
Aguasmula
|
|
|
||||
|
||||
|
La humedad es bien presente en los lados del camino.
|
|
|
||||
|
||||
|
Piedra del Mulón, a sus pies está el Cortijo del Mulón, donde me dirigo.
|
|
|
||||
|
||||
|
A pesar de la niebla, ya empieza a dar el sol en la Piedra del Mulón.
|
|
|
||||
|
||||
|
Otra de lo mismo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta niebla, y lo que es peor, este tipo de maleza, me los voy a encontrar durante parte del recorrido.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya se divisan "sus majestades pétreas".
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |