Bonales-mulon-tranco del perro-banderillas-nacimiento aguasmula-fresnedilla-bonales
Con mi Hermano de Sierra, Manolo hemos salido de Los Bonales a las ocho de la mañana, hemos atravesado el Aguasmulas en dirección al Cortijo del Mulón, y desde ahí entre las malezas hasta llegar al camino que a través de Los Pardales, nos ha llevado hasta el Collado de Roblehondo, Tranco del Perro, subida por La Espinarea, para salir frente al Puntal del Águila o el Fraile del Banderillas, subida al Banderillas, Punto Geodésico, y en la bajada a la altura de un pino quemado, tirar barranco abajo hasta el Nacimiento del Aguasmulas, Fresnedilla y Bonales, donde llegamos después de 33'900 metros a las 7 de la tarde, a una media de 3 km. la hora.
Quisiera agradecer muy mucho a Luis con la foto e indicación que puso sobre la subida que él hizo por el Nacimiento del Agusmulas, es una maravilla contar con personas con tanto conocimiento de la Sierra, y que prestan su ayuda desinteresada para conocerla, como bien decías, la subida es brutal, y mejor hacerla en subida, pero..... la hicimos en bajada, y vaya bajada, es brutal la pendiente, y el terreno al principio es tierra suelta y piñas, luego piedras pequeñas, y luego estas ya pasan a tomar un tamaño considerable.
Al principio íbamos uno al lado del otro, pero nos íbamos a descalabrar, así que nos dimos bastante distancia, para que las rocas que irremisiblemente caían, no llegaran a golpear al compañero.
Gracias Luis, porque hay que estar ahí dentro metido, para ver la bestialidad y espectacularidad de la pendiente, el lugar en el que uno se encuentra con paredes verticales, es un descenso que hay que hacer con mucho cuidado, de hecho mi hermano Manolo bien lo ha descrito, para arriba pierdes el corazón, para abajo las rodillas.
Después del Tranco de Perro subimos La Espinarea, que también tiene una buena pendiente en honor a nuestro Hermano de Sierra Javier, que no pudo venir, pero que en todo momento estuvo junto a nosotros, esa subida es de las tuyas hermano, pero con esta bajada vas a flipar en cuanto volvamos a repetirla.
Poco a poco iré poniendo fotos, por desgracia no dispongo de mucho tiempo y el terminar una ruta, me supone más tiempo del que quisiera, pero se que mi querido club de fans, no sólo sabrán perdonarme, sino que esperarán pacientes. (No les queda otra)
Cómo la gozamos Manolo, cuanto más ando por estas Sierras, más veo la de años que he desperdiciado, pero bueno, intentaré desquitarme en la medida de lo posible.
Un saludo.
Juanjo.
|