Ver Mensaje Individual
 
Antiguo 28-Aug-2013, 23:13
Luis Luis está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2008
Mensajes: 1.136
Predeterminado Barranco del Infierno (Borosa-RamblaSeca y vuelta)

Como no son muchas las oportunidades que tengo de escaparme a la sierra, siempre intento planear una ruta en la que recorra algo nuevo, así me resulta más interesante. Y en verano mejor las rutas fresquitas que vayan por la parte alta de la Sierra.

Hace unos días pensando que podía hacer se me ocurrió intentar recorrer el Barranco del Infierno. Nombre sugerente, que hace referencia al cauce del Arroyo, normalmente seco que hay entre Rambla Seca y Aguas Negras, el nacimiento del Borosa.

El problema era el punto de acceso, ya que hay que llegar a alguno de los puntos extremo. y no está mi coche para meterlo por la pista de las Navas. Hace unas semanas había pensado recorrer el trozo sin asfalto en bici, pero tardé más de 2h en hacer los 23kms pista, se me hizo tarde y ya no lo intenté.

Además había dos "riesgos" añadidos, uno es la incertidumbre que hay siempre que se recorre un barranco desconocido, nunca sabes lo que te vas a encontrar, cerradas, saltos, cascadas,...Aunque en este caso por la topografía no había grandes desniveles, la incertidumbre está ahí. Por si acaso, eché en la mochila una cuerda, un ocho, varios mosquetones y un arnés. El otro riesgo eran "las bichas", víboras, que es bastante frecuente encontrar en los barrancos secos en verano. buscando la frescura de la sombra y las piedras. Así que tenía que andarme con mucho ojo.

Hace muchos años había intentado recorrer este barranco de abajo arriba pero un obstáculo, una pared de roca unos 800m por encima del nacimiento del Borosa me impidió continuar. En esta ocasión pensé hacerlo hacia abajo, y así me dirigí a la ruta del Borosa.







Responder Citando