![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Después de unos cuantos meses en el dique seco por una u otras causas, por fin he podido hacer junto con mi amigo Juanjo, una circular por las montañas que tengo frente a mi casa, que tenía pendiente por su cercanía y con la intención de volverla a hacer en el futuro con quien se quiera apuntar en su día. Ya la había echo en parte y me faltaba la unión de los dos extremos de la ruta.
Esta ha consistido en salir del Cortijo de Prado Peñón hacia el Cortijo del Montón, pasando por el Cerro del mismo nombre por un sendero que lo rodea por su parte oeste hasta llegar a una pista que lleva a la finca de La Palomera, pero desviándonos en cierto momento a la izquierda para subir por Lancha Candiles hasta el Cortijo del Tranco del Acebo (o de La Cañada del Almagrero según mapas), continuando por un sendero que pasa por la parte este de Las Buitreras (1380 según Alpina), y paralelo al Arroyo de La Alamedilla, hasta llegar a las ruinas de un Cortijo, aquí abandonamos el sendero y continuamos por el borde de la montaña para tener buenas vistas de toda la zona y sobre todo de los buitres que nos acompañan ya en todo el camino hasta Piedra Palomera, continuando por debajo del Puntal de las Cabras (1344 según Alpina) hasta el camino de Los Arroyos de Plaza y vuelta al Cortijo. Distancia: unos 14 km Tiempo: 6 horas. Dejo este enlace de la primera parte de la ruta hasta el Cortijo del tranco del Acebo y alrededores con una estampa nevada, que lo hace todo distinto. http://www.turismoencazorla.com/foru...-tranco-t4578/ Última edición por MGO; 15-feb-2011 a las 23:00. |
|
|
|||
|
|||
|
Seguro que con estas lluvias al final de la semana todo estará más blanco. |
|
|
|||
|
|||
|
Cortijo del Montón. |
|
|
|||
|
|||
|
El Embalse de Aguascebas desde la pista que lleva a la Finca Palomera. |
|
|
|||
|
|||
|
Lancha Candiles. Última edición por MGO; 15-feb-2011 a las 22:53. |
|
|
|||
|
|||
|
Acercándonos a la zona por donde se cruza la Lancha Candiles. |
|
|
|||
|
|||
|
Embalse de Aguascebas desde esa misma zona. |
|
|
|||
|
|||
|
Retratándonos mutuamente, aunque ya lo estamos bien desde hace tiempo.... ja..ja.. |
|
|
|||
|
|||
|
Que grande eres amigo... |
|
|
|||
|
|||