ir a TurismoEnCazorla.com  

Retroceder   Foro de Turismoencazorla.com > Foro del Viajero y no viajero
Ayuda Comunidad Calendario

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #121  
Antiguo 17-Sep-2009, 12:34
Oberkland Oberkland está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2008
Ubicación: Lucena (Córdoba)
Mensajes: 4.787
Enviar un mensaje por Skype™ a Oberkland
Predeterminado

Bienvenido al foro, el otro dia estuve hablando con mi amigo Mingo (trabaja en la sierra en el infoca) y me dijo que estan empezando ahora a berrear, asi que creo que este año si vas a tener suerte. Un saludo.
Responder Citando
  #122  
Antiguo 22-Sep-2009, 14:49
stereovac stereovac está desconectado
Usuario Nuevo
 
Fecha de Ingreso: 21-September-2008
Mensajes: 14
Predeterminado Berrea en septiembre,... y octubre

ç
Cita:
Iniciado por lanrove Ver Mensaje
Hola a todos. Aunque hace tiempo que consulto el foro, hoy es la primera vez que escribo. Así que espero estar por aquí, intercambiando opiniones con todos vosotros, sobre estos parajes que nos cautivan a todos los que amamos la naturaleza.

El motivo de mi primera consulta, es que tengo pensado estar en la sierra los dia 25 y 26 de septiembre para asistir a la berrea. Me gustaría saber si alguien a estado en la sierra estos días y si a empezado ya. Y sobre todo si creéis que quedará algo de berrea para los días en que tengo pensado estar por ahí. Aunque hace ya 12 años que visito la sierra ( suelo ir al menos un par de veces al año), no he conseguido verla en todo su esplendor . Unas veces por que no había empezado y otras porque ya estaba en el final.

Bueno a ver si alguien me orienta un poco.

Saludos a todos los foreros.
El año pasado yo fui a principios de octubre, del 3 al 7 creo, y aún se escuchaba. De hecho, pudimos verla en el parque cinegético hasta la una de la tarde. Allí grabé el video que ha puesto Oberkland más arriba (en total, casi media hora de grabación). Y en el resto de la sierra también la oimos, y eso que ibamos con cinco niños pequeños!! Además, conseguimos oir la ronca de los gamos, menos espectacular, pero también curiosa. Así que seguramente la escuches en esas fechas. Un saludo.
Responder Citando
  #123  
Antiguo 22-Sep-2009, 18:00
lanrove lanrove está desconectado
Usuario
 
Fecha de Ingreso: 16-September-2009
Ubicación: (MALAGA)
Mensajes: 39
Predeterminado

Bueno, gracias por vuestra orientación. Al final voy a adelantarme un poco y me iré un día antes, a ver si puede ser...

De todas formas, me gustaría si alguien estuvo por la sierra este fin de semana y me cuenta como va la cosa y como está por ahí el tiempo.

Muchas gracias a todos.
Responder Citando
  #124  
Antiguo 22-Sep-2009, 18:46
Sansón Sansón está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 20-June-2007
Ubicación: Villanueva del Arzobispo (Jaen)
Mensajes: 23.697
Predeterminado

Cita:
Iniciado por lanrove Ver Mensaje
Bueno, gracias por vuestra orientación. Al final voy a adelantarme un poco y me iré un día antes, a ver si puede ser...

De todas formas, me gustaría si alguien estuvo por la sierra este fin de semana y me cuenta como va la cosa y como está por ahí el tiempo.

Muchas gracias a todos.
---Pues yo aunque llevo saliendo bastantes años a la sierra no me he preocupado de lo de la berrea pero este año como mi amigo Oberkland anda dando la tabarra todo el dia te dire que la semana pasad sali el sabado por l atarde y el domingo todo el dia
---El sabado por la Tarde, hasta Majesty se asusto un poco pues tuvimo por lo menos que yo sepa un macho que por los berridos que daba imponia bastante y solo lo tendriamos a unas decenas de metros excasos.
---Y el Domingo tambien oimos bastantes es decir que se ve que con las lluvias estan en su apogeo, aunque ahora ha mejorado algo el tiempo
Responder Citando
  #125  
Antiguo 24-Sep-2009, 18:03
Basi Basi está desconectado
Usuario Nuevo
 
Fecha de Ingreso: 24-September-2009
Mensajes: 1
Predeterminado fin de semana del 24

Hola a todos

Me llama mucho la atencion, el tema de la berrea, tendo dos niños que le encanta la naturalez y los animales y yo creo que viendo este espectaculo , " segun dicen" , van alucinar.
Me gustaria que me informarais ya que voy sola con ellos desde Murcia, lugar donde hospedarme, cerca del pantano de tranco que segun parece es donde mejor se ven. tambien he visto por la red el chiringuito el pajarito, no se si alli habra cabañas ??
muchas gracias a todos y me encanta este foro

Basi
Responder Citando
  #126  
Antiguo 29-Sep-2009, 20:23
anjana anjana está desconectado
Usuario Nuevo
 
Fecha de Ingreso: 29-September-2009
Mensajes: 3
Talking Pregunta sobre La Berrea 2009

Hola a tod@s:

Este fin de semana queremos ir a ver la Berrea (si es posible), pero dudamos de los sitios donde mejor se oyen o ven, unos dicen que por el Tranco, otros que en el Paque cinegético... dicen que es mejor por la mañana temprano y por el aterdecer, aunque eso no es problema porque queremos acampar , si el tiempo lo permite, en algún camping.

Gracias por vuestras respuestas,

Un saludo.
Responder Citando
  #127  
Antiguo 29-Sep-2009, 20:32
Oberkland Oberkland está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2008
Ubicación: Lucena (Córdoba)
Mensajes: 4.787
Enviar un mensaje por Skype™ a Oberkland
Predeterminado

Cita:
Iniciado por anjana Ver Mensaje
Hola a tod@s:

Este fin de semana queremos ir a ver la Berrea (si es posible), pero dudamos de los sitios donde mejor se oyen o ven, unos dicen que por el Tranco, otros que en el Paque cinegético... dicen que es mejor por la mañana temprano y por el aterdecer, aunque eso no es problema porque queremos acampar , si el tiempo lo permite, en algún camping.

Gracias por vuestras respuestas,

Un saludo.
Si vais a acampar y quereis escuchar berrea, te puedo decir que en el Puente de las Herrerias se escuchan mucho, otra cosa es verlos, pero el camping está bien y se suelen oir.
Responder Citando
  #128  
Antiguo 29-Sep-2009, 21:29
Chrysaetos Chrysaetos está desconectado
Usuario
 
Fecha de Ingreso: 17-September-2008
Ubicación: Almería
Mensajes: 51
Predeterminado

Cita:
Iniciado por anjana Ver Mensaje
Hola a tod@s:

Este fin de semana queremos ir a ver la Berrea (si es posible), pero dudamos de los sitios donde mejor se oyen o ven, unos dicen que por el Tranco, otros que en el Paque cinegético... dicen que es mejor por la mañana temprano y por el aterdecer
Un buen madrugon, si puede ser dos horas antes de que salga el sol y por las inmediaciones de Bujaraiza se oyen perfectamente y con suerte verlos en la distancia. Saludos.
Responder Citando
  #129  
Antiguo 30-Sep-2009, 18:52
Raúl Raúl está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 03-September-2003
Mensajes: 605
Predeterminado

Buenas, os adjunto enlace sobre la berrea en Cazorla que ha publicado el periodico El Pais en su apartado de El Viajero:

De Berrea y tapas por Cazorla

Saludos
Responder Citando
  #130  
Antiguo 07-Oct-2009, 19:51
CaRRi CaRRi está desconectado
Usuario Nuevo
 
Fecha de Ingreso: 22-April-2009
Ubicación: Linares
Mensajes: 5
Predeterminado

Hola Buenas, todos los años que puedo, voy a la sierra a escuchar la Berrea, este año por motivos de trabajo, el fin de semana que voy es el del 16 al 18 de Octubre...

¿creeis que para entonces todavia se podra escuchar la berrea?

¿Y la bronca de los Gamos?

Gracias
Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
berrea, roncá


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:35.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.9
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.