Ver Mensaje Individual
 
Antiguo 17-Jun-2014, 06:46
Luis Luis está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2008
Mensajes: 1.136
Predeterminado Una por el norte. Picos de Europa, Urrieles.

Bueno, pues para calmar un poco estos calores pasados y los que se avecinan para el final de la semana pongo esta rutilla que hice hace dios fines de semana, el finde del 7 y 8 de junio.

Aun quedaba mucha nieve en Picos, y aunque en Junio y con más de 16 horas de luz al día, era una ruta más bien invernal. (crampones y piolet para progresar por la nieve).

Hacía tiempo que planifiqué este ruta, por el macizo central haciendo noche en la Vega de Urriellu (al pie del mítico Naranjo de Bulnes) y subiendo a Torre Cerredo (la cumbre más alta de Picos de Europa y por tanto de toda la cordillera cantábrica). Quería haberla hecho el año pasado, pero había demasiada nieve y el finde previsto las condiciones meteorológicas no eran buenas. Este año, sin ser las condiciones ideales, sí que había más posibilidades.

Como se que a algunos foreros, como Pacoubeda le gusta seguir las fotos y los lugares sobre mapa, pongo aquí el enlace a wikiloc:
La ruta en wikiloc.

En esta entrada: http://vivacazorla.blogspot.com.es/2...-el-cable.html y en las dos siguientes he puesto una crónica más detallada para quien le interese entrar en detalle. Aquí adelanto unas fotos para mostrar como estaba esta zona y la espectacularidad de su paisaje tan vertical.


Estas primeras son del primer día (sabado 7) entre el teleférico de Fuente De y Horcados Rojos, una de las rutas clásicas para acceder al Naranjo de Bulnes desde el Líebana y El Cable. Solo que es clásica en verano, cuando no hay nieve y las clavijas y la cadena para ayudarse a descender el collado de Horcados Rojos no están ocultas por la nieve. En invierno y ahora hay que dar un rodeo y usar otra ruta para bajar el collado.








Última edición por Luis; 17-Jun-2014 a las 18:58
Responder Citando