TurismoEnCazorla.com  
Inicio | Dónde alojarse | Ofertas | Blog | Agenda | Fotos | Restaurantes | Ocio y Aventura | Anuncios | El Tiempo

Retroceder   Foro de TurismoEnCazorla.com > Otros Sitios, Otros Lugares ... del Mundo

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 11-ene-2012, 22:17
Sansón Sansón está desconectado
Usuario Senior

Smile Me uno y coincido con Abelardo

---La verdad es que es una travesia muy bonita, y con bastantes puntos de dificultad por lo que se ve en los reportajes, y por lo que comenta Abelardo.
---Igualmente tambien como Abelardo digo que no todos tenemos la suerte de tener una familia dispuesta a salir a la montaña.
---Aqui seguiremos esperando por nuestras sierras, que aunque no lo creas, no se desgastan....y siempre se encuentran cosas nuevas (aunque sean caidas, con suerte hasta ahora).
---Tu si eres un verdadero Crack, que envidia (sana) me das sobre todo viendo a MOSS, que ese tambien disfruta de verdad.
---Un abrazo, y espero que nos veremos pronto...
Antiguo 12-ene-2012, 23:49
Luiso Luiso está desconectado
Usuario Senior

Predeterminado

Abelardo, muchas gracias por tus palabras y por la información que aportas

En relación a hacer la ruta en un solo día, como ya te he comentado, la veo posible apretando mucho, mucho y con mentalidad de sufrimiento. No sólo por las cifras (50 kms y 3600 metros de subida) sino fundamentalmente porque el terreno no es sencillo de caminar: 1) las aliagas en el Chíllar, 2) los pasos aéreos en la Cadena y 3) la larga cuerda que une el Navachica con el Cielo.

Aún así, si te pones, seguro que la consigues, pero a mí no me llames

Cita:
Iniciado por Abelardo Ver Mensaje
Este árbol da mucho juego al fotógrafo, lo tomé en las dos últimas salidas al pico del Cielo, pero tú lo has bordado.

Lo primero es felicitarte por la suerte de tener una familia con la que puedas hacer montañismo-nomadismo y esas hermosas travesías.

Segundo, felicitarte por la sierra elegida. Coincidimos ambos por el amor a sierra de Almijara.

En cuanto a tu reportaje, no hay nada nuevo que decir, es imposible hacerlo mejor y me trae muy buenos recuerdos.

Por ejemplo, una ruta superlarga en pleno verano parecida en la mitad a la tuya, sólo que en la cuerda de las Tejadillas fuimos al puerto de Frigiliana y regresamos por el río Higuerón a Frigiliana, desde donde habíamos sallido. A mi compañero, joven supreprepardo, le dio un pajarón, que por poco tengo que llamar al 112.

Tengo pendiente el tramo de la cadena hasta el Navachica y podría hacer tu travesía en un día, si encuentro el compañero que se preste, aunque no sé si luego seguirá siendo amigo. Me tranquiliza saber que se puede pasar la Cadena por la cara norte, aunque veo que con cierto sufrimiento.

Si hubieras continuado por el carril "que se pierde", se continúa por un sendero y se baja por el barranco Contaero hasta la presa del Chíllar. Es cómodo y te evitas los sustos de la acequia.

La última vez que pasé por ahí, en el 2009, estaba horrible como comentas. Imagina pasar por ahí en verano con pantalones cortos. Ese sendero lo hice hace también bastantes años atrás y no había tanto matorral. Es una lástima que se pierda.

Por cierto, me he acordado del incidente de este verano con una belga que subió por error por el río Chíllar y se quedó encajonada 18 días cerca de su nacimiento, esperando que la socorrieran. Gracias a tres senderistas que hicieron tu mismo trayecto y oyeron el silbato de la belga, se pudo salvar. Una historia de milagros. Sabes bien que por allí no pasan ni los aviones por el cielo.

Lo dicho enhorabuena y perdona este rollo, pero me ha emocionado leer tu reportaje
Antiguo 12-ene-2012, 23:50
Luiso Luiso está desconectado
Usuario Senior

Predeterminado

Gracias Ángel

Tienes razón. Por mucho que andes por el Pozo y Cazorla nunca te vas a cansar... la Sierra, así con mayúsculas, es infinita.

Ya verás como enseguida podemos coincidir. Un abrazo.

Cita:
Iniciado por Sansón Ver Mensaje
---La verdad es que es una travesia muy bonita, y con bastantes puntos de dificultad por lo que se ve en los reportajes, y por lo que comenta Abelardo.
---Igualmente tambien como Abelardo digo que no todos tenemos la suerte de tener una familia dispuesta a salir a la montaña.
---Aqui seguiremos esperando por nuestras sierras, que aunque no lo creas, no se desgastan....y siempre se encuentran cosas nuevas (aunque sean caidas, con suerte hasta ahora).
---Tu si eres un verdadero Crack, que envidia (sana) me das sobre todo viendo a MOSS, que ese tambien disfruta de verdad.
---Un abrazo, y espero que nos veremos pronto...
Antiguo 13-ene-2012, 07:56
Luis Luis está desconectado
Usuario Senior

Predeterminado

Ya había leído tu reportaje directamente en tu blog pues te tengo puesto en favoritos y lo ví antes de que lo colgaras aquí.
Pero me ha parecido interesante volver a verlo, sobre todo también para ver los comentarios como los de Abelardo, muy conocedor de estas Sierras.
Me han vuelto a maravillar esas fotos de la cara este del Tajo del Almendrón, que luz más bonita, y que paredones, me recuerda a Picos,

Cita:
Iniciado por Luiso Ver Mensaje
Día 3: desde el puerto de la Ventosilla a las cuevas de Nerja por el Navachica y el pico del Cielo
......
El Rif ahí mismico...
...El Rif....
Para cuando?????, ...pero ya ahí si que no me atrevo a ir solo,... . ¿quien se apunta?
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación