ir a TurismoEnCazorla.com  

Retroceder   Foro de Turismoencazorla.com > Otros Sitios, Otros Lugares ... del Mundo
Ayuda Comunidad Calendario

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 12-Sep-2011, 20:53
Abelardo Abelardo está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2009
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.485
Predeterminado Nunca es tarde... para ir al Mulhacén. Viva la 3ª edad/juventud

(Este año lo tengo complicado en el trabajo, así que había pensado no publicar reportajes, que me llevan mucho tiempo.

No obstante, pondré la información mínima, que puede ser útil a quien quiera repetir la ruta o simplemente disfrutarla "virtualmente")



Efectivamente nos reunimos seis socios de La Pandera entre los 58 y 65 años para subir al Mulhacén.

El día fue espectacular desde el punto de vista meteorológico y se cumplieron los objetivos de los cinco que se bautizaron subiendo por primera vez al Mulhacén.

Por mi parte, que he perdido la cuenta de las veces que he subido a la cima más alta de la Península, esperaba realizar a la vuelta una circular regresando por el pico Juego de Bolos, Laguna Larga, Veta Grande, corral del Veleta y veredón Superior.

No conseguí convencer a nadie del grupo ni extraños a los que preguntaba para que me acompañase. Así que dejo esta ruta para otra ocasión.

LA RUTA
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2007223

Distancia recorrida: 19,58 kilómetros
Altitud min: 3.030 metros, max: 3.447 metros
Desnivel acum. subiendo: 1.155 metros, bajando: 1.152 metros
Grado de dificultad: skill Moderado
Tiempo: 8 horas 35 minutos

Aunque los datos puedan hacer pensar que es una ruta normal, relativamente fácil, no nos debemos equivocar. La subida al Mulhacén desde el refugio de la Caldera es muy dura, teniendo en cuenta que es una subida de 500 metros absolutos en el tramo de 3.000 a 3.500 metros, con poco oxígeno y los efectos de esta altura en el organismo.

FOTOS
https://picasaweb.google.com/1021988...26967488013426




Responder Citando
  #2  
Antiguo 12-Sep-2011, 20:54
Abelardo Abelardo está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2009
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.485
Predeterminado





Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:10.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.9
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.