ir a TurismoEnCazorla.com  

Retroceder   Foro de Turismoencazorla.com > Otros Sitios, Otros Lugares ... del Mundo
Ayuda Comunidad Calendario

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 07-Jun-2010, 10:22
Abelardo Abelardo está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2009
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.485
Predeterminado Vii travesia de resistencia almeria-sierra nevada

El CD La Pandera ha realizado una nueva travesía, la cuarta del año 2010. Ya sólo quedan tres en octubre-noviembre de las siete que componen el campeonato andaluz de travesías de resistencia.

Una vez más obtuvimos premio al ser uno de los cinco equipos (treinta clubes inscritos) que llegaron todos sus miembros a la meta. Por sorteo entre los cinco, nos correspondió el tercer puesto.

Fotos
http://picasaweb.google.es/107096249...03207266736658

La ruta
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=954404

Distancia recorrida: 43,15 kilómetros
Altitud min: 96 metros, max: 743 metros
Desnivel acum. subiendo: 2.107 metros, bajando: 1.881 metros
Grado de dificultad: skill Difícil
Tiempo: 11 horas 46 minutos

La ruta transcurre por un paisaje desértico distinto a lo que conocemos, pero tiene su belleza, especialmente al amanecer.

La dureza estaba en el calor, especialmente al final. Se terminó a las 4 de la tarde.

Subida dura y espectacular al cerro Alfaro, a pesar de tener sólo 740 metros.

Sin embargo, para mí, lo mejor es el buen ambiente del equipo del CD La Pandera, el compañerismo y el apoyo mutuo.

Mi agradecimiento al equipo y una vez más mi felicitación a todos y a todas.
Responder Citando
  #2  
Antiguo 07-Jun-2010, 10:24
Abelardo Abelardo está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2009
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.485
Predeterminado

Los seis de La Pandera con su diploma y la placa de cerámica del tercer clasificado en el oasis de Baños de Sierra Alhamilla
Responder Citando
  #3  
Antiguo 07-Jun-2010, 10:34
Abelardo Abelardo está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2009
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.485
Predeterminado

Diana a las 2.00 de la mañana y a las 3.15 horas, ya estábamos subidos en los autocares que nos desplazarían hasta Santa Fe de Mondújar, lugar donde comenzaba la prueba.

A las 4:45 horas se iniciaba el periplo. Noche tranquila para patear las ramblas que curiosamente tenían arroyuelos de agua que había que saltar, dadas las intensas lluvias de este año.Tras enlazar varias de estas ramblas, la de Gérgal entre ellas, llegamos a la abandonada estación de tren de la Fuentesanta sobre las 7 de la mañana. Allí desayunamos y nos sorprende el amanecer fresquito que invita a reiniciar el pateo con energías renovadas.

Con el sol de frente y el perfil del Yesón y las Yeseras recortados en el horizonte de paisaje, nos vamos adentrando en la inhóspita tranquilidad de esta zona plagada de espartos y cristalitos de yeso al mismo tiempo que el sol va tomando altura. Los participantes disfrutan de este desconocido paisaje para algunos de ellos y las cámaras de fotos trabajan sin parar.

Casi sin querer se llega al siguiente avituallamiento situado en la rambla de Tabernas, donde la fruta y las bebidas isotónicas son demandadas a buen ritmo. Y no es para menos; en este punto el perfil del recorrido cambia bruscamente.

A las 10:30 aproximadamente se inicia el ascenso al Alfaro; se pasarán de los 220 m del lecho de la rambla a los 740 m Alfaro, cota máxima de la jornada.

El ritmo de ascenso es bueno, y en una hora la cabeza ya está en la cima. Aquí el grupo se estira bastante, pero se va respetando el cronograma inicial. La gente, aunque cansada por el desnivel, disfruta en el magnífico mirador de la pequeña cumbre.

Tras el descenso del Alfaro se da buena cuenta de los bocatas, de fruta y bebida; el calorcillo empieza a apretar, aunque el “Lorenzo” almereriense se dulcificó a ratos con una ligera brisa.

A las 12:45 horas se reinició la marcha en la Rambla Indalecio que, tras pisar su fresquito firme, se abandona para comenzar a ascender bruscamente buscando el collado al pie del Cerro del Cura. Tras este duro ascenso espera la súbita bajada a la cantera, punto en el que se avitualla con bebida y fruta, y donde verdaderamente ya hay ganas de acabar. Sin reagrupar (ya no es necesario) los animosos montañeros ya tienen la mente puesta en la meta de los Baños de Sierra Alhamilla. Allí, como siempre nos esperaban unas buenas y fresquitas cervezas y una paella apetitosa, que algunos pudieron repetir. El parque resultó un oasis en medio del desierto. En un buen ambiente, se entregaron los diplomas y las placas de cerámica.
Una vez terminado el acto, los autobuses nos condujeron al estadio del Mediterráneo donde se pudo disfrutar de una ducha merecida.
Responder Citando
  #4  
Antiguo 07-Jun-2010, 11:45
Gacela Gacela está desconectado
Banned
 
Fecha de Ingreso: 15-August-2008
Ubicación: España
Mensajes: 3.662
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Abelardo Ver Mensaje
Los seis de La Pandera con su diploma y la placa de cerámica del tercer clasificado en el oasis de Baños de Sierra Alhamilla
Felicidades a los valientes compañeros del Club La Padera. Los compañeros de aqui también sufrimos el "Lorenzo" preceptivo pero por lo visto, lo vuestro, debió de ser de categoría especial. Tabién vuestra paellita de la que sin embargo no tenemos imágenes... ja, ja, ja...

Saludos.

PD: Por cierto Abelardo, con la tirita parece que vengas de la guerra... je, je..

Última edición por Gacela; 07-Jun-2010 a las 11:48
Responder Citando
  #5  
Antiguo 07-Jun-2010, 13:29
Sansón Sansón está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 20-June-2007
Ubicación: Villanueva del Arzobispo (Jaen)
Mensajes: 23.697
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Gacela Ver Mensaje
Felicidades a los valientes compañeros del Club La Padera. Los compañeros de aqui también sufrimos el "Lorenzo" preceptivo pero por lo visto, lo vuestro, debió de ser de categoría especial. Tabién vuestra paellita de la que sin embargo no tenemos imágenes... ja, ja, ja...

Saludos.

PD: Por cierto Abelardo, con la tirita parece que vengas de la guerra... je, je..
---Abelardo el Gacela me pàrece que est equivocado, me da la impresion de que es que te has especializado y te pusiste como los deportistas de elite la tirita esa famosa para poder respirar mejor ¿Estoy en lo cierto o me equivoco?.
---Un saludo y enhorabuena a todos.
Responder Citando
  #6  
Antiguo 07-Jun-2010, 22:41
Abelardo Abelardo está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2009
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.485
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Sansón Ver Mensaje
---Abelardo el Gacela me pàrece que est equivocado, me da la impresion de que es que te has especializado y te pusiste como los deportistas de elite la tirita esa famosa para poder respirar mejor ¿Estoy en lo cierto o me equivoco?.
¡Qué más quisiera que fuera una tirita que aumente el rendimiento!

El día anterior me "operaron" y me quitaron un lunar de pinta dudosa y me dejaron tres puntos. Así que esta vez Gacela lleva razón; parecía un soldado en la guerra de Filipinas.

Y si llegas a ver la cara que se me puso en una especie de pájara que sufrí. Cuando iba a tope de pulsaciones hiperventilando para subir más rápido a Alfaro, decidí ser sensato y en vez de disminuir el ritmo, paré en seco para descansar, lo que fue un tremendo error, porque me puse muy malo, mareado, al cambiar de ritmo bruscamente. Pude recuperar y seguir ascendiendo gracias a mis buenos compañeros Manolo, Manoli y Miramundos que me ayudaron mucho.

Así que me hubiera venido bien la tirita milagrosa, ya que me faltaba aire para subir. Espero que no se repita en la Sagra. Me pondré a tu lado todo el rato.
Responder Citando
  #7  
Antiguo 07-Jun-2010, 22:52
Abelardo Abelardo está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2009
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.485
Predeterminado Fuerte subida al Alfaro cresteando

A Gacela le hubiera gustado este cresteo o aristeo
Responder Citando
  #8  
Antiguo 07-Jun-2010, 23:11
Sansón Sansón está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 20-June-2007
Ubicación: Villanueva del Arzobispo (Jaen)
Mensajes: 23.697
Predeterminado Pues hay que estudiar el tema de la tirita

Cita:
Iniciado por Abelardo Ver Mensaje
¡Qué más quisiera que fuera una tirita que aumente el rendimiento!

El día anterior me "operaron" y me quitaron un lunar de pinta dudosa y me dejaron tres puntos. Así que esta vez Gacela lleva razón; parecía un soldado en la guerra de Filipinas.

Y si llegas a ver la cara que se me puso en una especie de pájara que sufrí. Cuando iba a tope de pulsaciones hiperventilando para subir más rápido a Alfaro, decidí ser sensato y en vez de disminuir el ritmo, paré en seco para descansar, lo que fue un tremendo error, porque me puse muy malo, mareado, al cambiar de ritmo bruscamente. Pude recuperar y seguir ascendiendo gracias a mis buenos compañeros Manolo, Manoli y Miramundos que me ayudaron mucho.

Así que me hubiera venido bien la tirita milagrosa, ya que me faltaba aire para subir. Espero que no se repita en la Sagra. Me pondré a tu lado todo el rato.
---Pues hay que estudiar el tema de hacerse con una tirita de esas que hiperventilan y se las he visto puestas a algunos deportistas, porque ahora con el calor si antes hacia veinte paradas ahora tengo que hacer 40 o mas.
---Si te pones a mi lado en la subida a la Sagra (si es que el tiempo lo permite), cometerias un terrible error
lo mejor es llevar tu ritmo que es siempre superior al mio, aunque vayas echando fotos y hagas paradas, pues ya sabes que lo peor es que una persona te lleve retenido.
---Un saludo
Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:18.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.9
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.