ir a TurismoEnCazorla.com  

Retroceder   Foro de Turismoencazorla.com > Otros Sitios, Otros Lugares ... del Mundo
Ayuda Comunidad Calendario

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 20-Jan-2012, 00:05
Galenomam Galenomam está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 28-April-2011
Ubicación: Linares (Jaén)
Mensajes: 801
Predeterminado

.














.
Responder Citando
  #12  
Antiguo 20-Jan-2012, 00:09
Galenomam Galenomam está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 28-April-2011
Ubicación: Linares (Jaén)
Mensajes: 801
Predeterminado

.


En pleno descenso atisbamos lo que parecen ruinas de casas de mineros que quedarían por encima del pozo María del Pilar (Curas). Tras husmear por la zona, en un plis-plas estamos en la pista de inicio por encima del río Grande (Curas).














.
Responder Citando
  #13  
Antiguo 20-Jan-2012, 00:17
Galenomam Galenomam está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 28-April-2011
Ubicación: Linares (Jaén)
Mensajes: 801
Predeterminado

.








De nuevo, por fin donde iniciamos la andadura tras concluir un interesante paseo por los vestigios de un reciente y nostálgico pasado.









Distancia recorrida: 16,92 kilómetros
Altitud min: 430 metros, max: 831 metros
Desnivel acum. subiendo: 533 metros, bajando: 529 metros
Grado de dificultad: Moderado (por el cortafuegos)
Fecha: diciembre 30, 2011
Finaliza en el punto de partida (circular): Sí








la ruta en el Coche de San Fernando

http://elcochedesanfernando.blogspot...-la-bomba.html



.

Última edición por Galenomam; 20-Jan-2012 a las 00:27
Responder Citando
  #14  
Antiguo 20-Jan-2012, 12:57
pepecabrera pepecabrera está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2010
Mensajes: 5.302
Predeterminado

[QUOTE=Galenomam;53308].


[CENTER]

Galeno, como siempre, muy bien comentado el reportaje y bonitas fotografías.
Ya veo que Trufa no te abandona.
NOS VEMOS

Última edición por pepecabrera; 20-Jan-2012 a las 13:00
Responder Citando
  #15  
Antiguo 22-Jan-2012, 18:28
Abelardo Abelardo está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2009
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.485
Predeterminado

Muy buena ruta con buenas fotos y comentarios de lujo. Me gustaría repetir más rutas contigo, porque enriqueces la ruta con tus conocimientos y experiencia.

Sólo he estado en el Centenillo una vez en el 2009 y me llamó la atención todo lo relacionado con las minas y sobre todo el pueblo. Me lo imaginaba en sus buenos tiempos lleno de vida, aunque también duro trabajo y seguro de explotación de los mineros.

En mi caso subí hasta el embalse del Centenillo por el río Gudalevín arriba. Lo hice por la pista y me quedé con la gana de hacerlo por el curso del río, pero no estaba seguro de su viabilidad.

Esta zona me la reservo para el próximo otoño cuando haya níscalos y la disfrutaré más con los conocimientos de este reportaje.

Saludos
Responder Citando
  #16  
Antiguo 22-Jan-2012, 20:34
pacoubeda pacoubeda está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 29-September-2009
Ubicación: Úbeda - Jaén
Mensajes: 1.802
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Abelardo Ver Mensaje
Muy buena ruta con buenas fotos y comentarios de lujo. Me gustaría repetir más rutas contigo, porque enriqueces la ruta con tus conocimientos y experiencia.

Sólo he estado en el Centenillo una vez en el 2009 y me llamó la atención todo lo relacionado con las minas y sobre todo el pueblo. Me lo imaginaba en sus buenos tiempos lleno de vida, aunque también duro trabajo y seguro de explotación de los mineros.

En mi caso subí hasta el embalse del Centenillo por el río Gudalevín arriba. Lo hice por la pista y me quedé con la gana de hacerlo por el curso del río, pero no estaba seguro de su viabilidad.

Esta zona me la reservo para el próximo otoño cuando haya níscalos y la disfrutaré más con los conocimientos de este reportaje.

Saludos

Esta ruta me ha dejado un cúmulo de sensaciones maravillosas. Enhorabuena por las fotografías y las descripciones que haces.

Estoy seguro que esta ruta la voy a hacer pronto, ayudado por el GPS.

Saludos
Responder Citando
  #17  
Antiguo 23-Jan-2012, 00:38
Galenomam Galenomam está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 28-April-2011
Ubicación: Linares (Jaén)
Mensajes: 801
Predeterminado

[QUOTE=pepecabrera;53312]
Cita:
Iniciado por Galenomam Ver Mensaje
.


[CENTER]

Galeno, como siempre, muy bien comentado el reportaje y bonitas fotografías.
Ya veo que Trufa no te abandona.
NOS VEMOS


Gracias Pepe. A ver si el tiempo lo permite y nos vemos el sabado por el Tosero.
Responder Citando
  #18  
Antiguo 23-Jan-2012, 00:50
Galenomam Galenomam está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 28-April-2011
Ubicación: Linares (Jaén)
Mensajes: 801
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Abelardo Ver Mensaje
Muy buena ruta con buenas fotos y comentarios de lujo. Me gustaría repetir más rutas contigo, porque enriqueces la ruta con tus conocimientos y experiencia.

Sólo he estado en el Centenillo una vez en el 2009 y me llamó la atención todo lo relacionado con las minas y sobre todo el pueblo. Me lo imaginaba en sus buenos tiempos lleno de vida, aunque también duro trabajo y seguro de explotación de los mineros.

En mi caso subí hasta el embalse del Centenillo por el río Gudalevín arriba. Lo hice por la pista y me quedé con la gana de hacerlo por el curso del río, pero no estaba seguro de su viabilidad.

Esta zona me la reservo para el próximo otoño cuando haya níscalos y la disfrutaré más con los conocimientos de este reportaje.

Saludos

Gracias por tu comentario, la verdad es que aprendo de vosotros con cada entrada.

Esta zona de El Centenillo tiene un regusto nostálgico, sobre todo si conoces algo de su historia. Cuando tu quiera podemos hacer alguna buena por la zona. Yo quiero, cuando pase el verano, encontrar una vía para subir al Puntal dejando la pista en la CF del mismo nombre y evitar todo el rodeo por el collado. Te aseguro que es uno de los lugares donde mejor he oido la berrea. Por cierto llegar al embalse por la orilla es posible siguiendo la canalización del agua que va por la orilla izquierda pasada la "bomba", aunque hay algunos obstaculos, es practicable.


.
Responder Citando
  #19  
Antiguo 23-Jan-2012, 00:56
Galenomam Galenomam está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 28-April-2011
Ubicación: Linares (Jaén)
Mensajes: 801
Predeterminado

Cita:
Iniciado por pacoubeda Ver Mensaje
Esta ruta me ha dejado un cúmulo de sensaciones maravillosas. Enhorabuena por las fotografías y las descripciones que haces.

Estoy seguro que esta ruta la voy a hacer pronto, ayudado por el GPS.

Saludos
Gracias Paco y cuenta con nosotros pués a los amigos Martín y Paco Luís les ha gustado y quieren hacerla pronto. A ver si nos vemos y charlamos un rato. Un abrazo.


.
Responder Citando
  #20  
Antiguo 23-Jan-2012, 02:09
Sansón Sansón está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 20-June-2007
Ubicación: Villanueva del Arzobispo (Jaen)
Mensajes: 23.697
Smile Pero para ver la ruta...

Cita:
Iniciado por Galenomam Ver Mensaje
Gracias Paco y cuenta con nosotros pués a los amigos Martín y Paco Luís les ha gustado y quieren hacerla pronto. A ver si nos vemos y charlamos un rato. Un abrazo.


.
---Cuando os veais que sea para hacer la ruta, que si no charlais y Paco Ubeda os cuenta algunos de sus chistes y ya perdeis el rumbojajaja.
---Bonita ruta e imagenes.
...Un abrazo, y reza para que no haga mal tiempo el sabado pues el Lobo esta ya que se sale
Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:53.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.9
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.