Ver Mensaje Individual
 
Antiguo 12-Dec-2010, 23:34
Abelardo Abelardo está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2009
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.485
Predeterminado

Había pensado dejar el reportaje para otro día, porque tengo bastante trabajo atrasado, pero no he dejado de pensar en que, al menos, debía dejar una pincelada de esta ruta y dentro de unos días completo el reportaje

El día, al igual que el sábado en el Puntalón de Cazorla, ha sido excepcional: un tiempo primaveral y a veces veraniego con unas luces otoñales.

De los ocho ruteros, todos de la capital, sólo uno había realizado rutas por la zona en su adolescencia y juventud. Pobres padres, tan ajenos en donde se metían sus retoños. Se trata de David, hermano de Manoli, que nos hizo de guía en el último tramo para ver un dolmen y la cueva de los Soles en el cerro Veleta.

Pero ni siquiera David conocía el 90% de la ruta de una zona tan cerca de Jaén y tan espectacular. Tenemos la suerte en la capital de tener unos alrededores, a muy poca distancia, de ensueño.

La ruta ha sido variada: hemos ascendido a varias cimas, especialmente el Salto de la Yegua, hemos "cresteado" por la divisoria entre el río Quiebrajano y el arroyo Frío o Eliche que pasa por Los Villares.

Al fondo, a la derecha está la capital con su castillo y a la izquierda nuestra montaña Jabalcuz





Última edición por Abelardo; 12-Dec-2010 a las 23:36
Responder Citando