Ver Mensaje Individual
 
Antiguo 23-Mar-2011, 22:22
pacoubeda pacoubeda está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 29-September-2009
Ubicación: Úbeda - Jaén
Mensajes: 1.802
Predeterminado Subida al Natao y Cerro Corentia

El sábado 19 de Marzo, mi buen amigo Pepe y yo realizamos una marcha que teníamos pendiente desde hace algún tiempo y que consistió en realizar la subida al cerro del Natao y al cerro Corentia, ambos cerros dando vistas a la localidad de Beas de Segura por un lado y a la Sierra de las Villas por otro. Parte del recorrido se realiza por el GR-144 en su recorrido desde Beas de Segura hasta Cañada Morales y Hornos.

Por un error mío he situado esta ruta en la sección de "Otros sitios, otros lugares..... del Mundo", pero de todas formas diré, que la misma discurre en gran parte de su recorrido por los límites del Parque Natural, por lo que también se podría encuadrar aquí perfectamente, aunque me hubiera gustado ponerla en la sección de "Foro del viajero y no Viajero".

Aquí os dejo el mapa con la ruta realizada.

La distancia recorrida ha sido de unos 20 Km y el desnivel superado no acumulado está en torno a los 600 m


La ruta se inicia dejando el coche en la planta embotelladora de agua. A la misma se accede por la carretera que baja desde Villanueva del Arzobispo hasta el Tranco, aproximadamente por el Kilómetro 15 ó 16.
La imagen nos muestra las vistas desde el lugar donde iniciamos la marcha. Justo al frente podemos ver la loma de la Be


Tirando de zoom con la cámara podemos ver el ojo de Carrales


A medida que tomamos altura, la vista de la sierra de las Villas se va haciendo cada vez más impresionante.

Última edición por pacoubeda; 23-Mar-2011 a las 22:41
Responder Citando