Ver Mensaje Individual
 
Antiguo 26-Aug-2014, 11:17
Abelardo Abelardo está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2009
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.485
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Galenomam Ver Mensaje
Pues de haber tenido más tiempo y avidez me habría resuelto un día de agobio que pasé buscando mapas para el GPS. El caso es que planteamos un viaje a Praga y anduve buscando igual que tu soluciones para mi Etrex Vista y llegué a encontrar openstreetmap pero me lié (aún no tengo el dominio tecnológico tuyo) y finalmente recurrí al Ipad que me solventó más que airosamente el problema con una aplicación gratuita que va con GPS, City Maps2Go, creo que también está disponible con Android, sólo vale para ciudades pero es formidable, te vienen las paradas de metro, bus, tranvía, monumentos con enlaces a Wikipedia, restaurantes, museos,... Muy recomendable. El problema es que no graba el recorrido con lo que luego con un poco de paciencia tienes que hacerlo a mano, pero si puedes poner way points solo con meter la dirección (p. Ej. Ves un restaurante en Tripadvisor recomendado, pillas la dirección la metes en la aplicación y lo marcas como restaurante y ya lo tienes localizado). Gratuitamente puedes manejar hasta cinco mapas, si quieres más te descargas la Pro (no llega a tres €) Es extremadamente preciso. En fin, lo digo por sí alguien se agobia como yo y no quiere andar con el mapa-papel turístico. Tomó nota de tu proceso y el que indica Luís para la próxima, a ver si soy capaz, je,je.
Saludos.
Buena aplicación que me la apunto.

Con el móvil utilizco "MapFactor Navigator" como navegador, que sirve tanto para la carretera como para la ciudad. Le puedes incluir los waypoints como monumentos o restaurantes como GPX. Los mapas OSME son gratuitos.

Si quieres grabar el recorrido (track) hay otro programa ORUXMAPS, que admite mapas on line y off line. Admite el Topohispania. Sustituye al Garmin que tenemos para la montaña.

El problema de las aplicaciones del móvil o del Ipad es la duración de las baterías e incluso la visibilidad en plena luz del día con sol.

El Garmin con pilas alcalinas aguanta más de 20 horas y puedes comprar las pilas que quieras en cualquier sitio.

Para hacer senderismo por la montaña no hay quien la haga competencia y con los mapas de cualquier parte del mundo que te he recomendado, equivalentes al Topohispania, con información detallada del terreno: curvas de nivel, ríos, montañas...

En fin, hoy tenemos soluciones para todo.

Saludos
Responder Citando