Ver Mensaje Individual
 
Antiguo 17-Jul-2014, 11:18
Abelardo Abelardo está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2009
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.485
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Luis Ver Mensaje
Bueno, veo que eres ya todo un experto en el manejo del GPS.
Es el mismo modelo que yo tengo. Recuerdo que fuiste tu quien me comentó como poder ver el desnivel acumulado del tracklog que vas registrando, usando la opción de VerMapa y demás.

La página de openstreetmap hace años que la uso para sacar mapas del extranjero, (para el viaje del año pasado por Los Tatras saqué los mapas de ahí) también puedes encontrar otros mapas de determinados países en otras páginas.

Solo una cosa. Con este GPS ya no esta la restricción que había en otros garmin de tener solo un fichero GMAPSUPP.img. Puedes tener varios, de hecho no hace falta que se llame así. Yo tengo el GPS con una microSD de 4GB y allí tengo los mapas de todos los países que he visitado. Solo hay que poner los que vas a usar en la carpeta Garmin. Conviene poner solo los que vas a usar, pues si hay mucho volumen de mapas relentiza bastante la carga, el resto los tengo en el directorio raíz.

Los llamo así: gmapsupp_NORUEGA.img, gmapsupp_PIRI_FR.img, gmapsuppPOL.img... y otros 11 más.
y en la carpeta Garmin ahora tengo: gmapsupp_ESP.img (que es el TopoHispania), como vez no hace falta que se llame solamente gmapsupp.img.

Cuando cambias de país solo hay que mover el fichero de una carpeta a otra.
Puedes hacerlo incluso metiendo la microSD en el móvil si tienes cualquier App de gestionar ficheros.

Espero haberte aportado algo nuevo.
Por supuesto, que ha sido muy útil tu información y la pondré en práctica.
He vuelto de la Selva Negra y me ha sido muy útil estos ficheros y el Garmin, incluso para viajar por carretera. Tenía una aplicación del móvil (Navigator Mapfactor) como navegador de coche, pero se le iba el GPS en los momentos más inoportunos, pero el GARMIN no había problema de recepción de satélites.

Recordaba los tiempos en que apenas llevábamos aparatos ni información para viajar por Europa. Sólo había que buscar los paneles de tráfico que indicaran CENTRO DE LA CIUDAD y un punto de información para conseguir un plano de la ciudad.

Indudablemente estos recursos e Internet te permite disfurtar tres veces los viajes: en la preparación, en el desarrollo y después de volver a casa. Se ahorra mucho tiempo y errores en el desarrollo de la ruta. Es genial.

Saludos montañeros y veraniegos
Responder Citando