![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Hola Amigos,
Estas vacaciones no voy a poder estar mucho por la sierra. Ya me hubiera gustado visitar tambien a ViejoSerrano como muchos hicisteis, pero por ahora ando por otros lugares. Como decía en el asunto, por la mitad del mundo... y a 2000 y muchos m. de altura. Las coordenadas que ponía el GPS, sobre una raya que había pintada en el suelo: ![]() Y una foto de ayer en la mitad del mundo: ![]() Ha salido así, este PC que me han dejado es muy viejo, y ... Perto bueno, como se suele poner el norte arriba y el este a la derecha, la foto estrá bien orientada entonces... No la giro. Despues de 8 días por aquí, por fin este pasado fin de semana tuve libre para salir de la ciudad y escaparme a ver algo cercano. Subiendo al Volcán Rucu Pichincha ![]() ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Ya en la cima....
Rozando los 4700m. (El GPS me marcaba 4705m) ![]() !como se notaba la altura, buf buf,..,.!! Un bichejo que llegó hasta la cima sin cansarse tanto y se dejó fotografiar: ![]() Bueno, ahora estoy con otras tareas y por ahora no puedo escaparme a recorrer el pais.. que para quienes nos gusta la montaña, es espectacular,... Pero eso sí, Todas la mañanas (cuando las nubes no lo tapan), puedo ver esto desde la terraza de mi alojamiento: ![]() !! 5897m !! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
!Que envidia! de poder visitar sitios tan singulares y lejanos para los que apenas hemos salido del tranco de casa.
Aunque creo que estás trabajando, me alegro que puedas disfrutar aunque sea a ratos de esas maravillas. Un abrazo. |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros nos conformaríamos con pisar la línea del Meridiano de Greenwich cerca de Denia en Alicante, que también está en el centro de la Tierra tomando como referencia la longitud en vez de la latitud.
Enhorabuena por poder disfrutar de esos países y sus montañas. A cuidarse, que allí no hay 112 Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Gracias, Cabañas y Abelardo.
A unos ventipico kms al norte de Quito hay un lugar que s ele conoce como "Mitad del Mundo", Se trata de un monumento conmemorativo a una de las primeras mediciones del ecuador, alrededor del cual se han construido un montón de pabellones, varios museos y otras historias para el turismo. Esto es donde está tomada la segunda foto, la de la raya amarilla. Pero resulta que aquellos cálculos no fueron del todo exactos y segun el GPS, el ecuador queda a unos 240m de donde está pintada esa raya amarilla. Pero claro, cambiar ahora el monumento, y todo lo que hay a lo largo de esa raya no es fácil. Curiosamente a unos kms de donde está ese monumento hay un cerro con unas ruinas incas, descubiertas hace relativamente muy poco. Que si están exactamente en la línea del ecuador. Luego más al este, en la carretera Panamericana, que también cruza el ecuador. Hay otro monumento más chico. con un reloj de sol gigante que este si está situado exactamente en el Ecuador. Esto es donde hice la foto del GPS. una milésima de minuto equivale a unos 1,8m. Por lo que la precisión cuando te pone todo ceros encima de aquella línea es muy buena. En dos semanas espero estar por la tierra. No creo que pueda ver mucho más de este pais, pues como dice Cabañas, estoy trabajando. (aunque no precisamente en mi actividad laboral cotidiana). Saludos. Última edición por Luis; 07-ago-2012 a las 18:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que verdadero placer poder ver por tus ojos el centro del mundo!!!. Esa montaña nevada cada mañana; da la medida de donde te hallas!!! Enhorabuena, que lo disfrutes y lo vivas!! Dicen que la gente es muy amable, a pesar de las condiciones de pobreza y que hay una patatas pequeñas, muy sabrosas. Respecto a la altura, dicen que aunque quieras, no puedes moverte mas rápido. Por cierto, precioso ese pajarito!!. Puede asemejarse a un cuervo o grajilla?? Aunque a mi me recuerda a Ronaldo un saludo, muy alto!!!! Última edición por Juan José Frías Mora; 24-jul-2012 a las 18:41. |
|
|
|||
|
|||
|
Ufffff el sueño de todo senderista y buen biker ja,ja,ja impresionante.
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
La montaña nevada, es el Nevado Cotopaxi. la segunda montaña más alta de ecuador con 5897m. !! Y uno de los volcanes más bonitos del mundo, un cono perfecto. con su crater aun activo. La gente muy amable si. La verdad es que estoy encantado con los compañeros que he conocido aquí. Y si, los primeros días casi tenías que pararte a tomar aire la subir escaleras. Ahora ya despues de 12 días estoy más aclimatado. Pero subiendo a aquel Pico, el Pichincha, buf, que faiga, y no por las piernas, sino por falta de aire y el corazón latiendo a tope. YA se de que pájaro se trata el de la foto es un: "Curiquingue"(Phalcoboenus carunculatus). Se le conoce tambien con el nombre de caracara. En el libro donde lo he identificado comenta esto: Se asegura, que al ver de cerca el hombre, en lugar de emprender el vuelo para huir, sigue caminando, manteniendo una distancia prudente para quedar fuera del alcance del arma del cazador. Se le encuentra frecuentemente en los altos pajonales, los cuales recorre en busca de alimento. Desde luego, el domingo, no emprendio el vuelo y estuvo muy cerca de nosotros, a unos 15 o 20m. Pero no creo que eso sea ya una distancia prudente. |
|
|
|||
|
|||
|
Buenas
Ya estoy de vuelta en nuestra piel de toro. Apenas He estado 20 días en Ecuador, de los que los primero 15 no salí de Quito. Estuve colaborando como voluntario en un proyecto de cooperacion con niños enfocado a erradicar el trabajo infantil. Desde luego esa ha sido la etapa más intensa y de la que me llevo los recuerdos más entrañables. Los otros 5 días, ya que había viajado tan lejos aproveché para ver algo más del pais. En principio mi idea era haber hecho algo de montaña, pero una vez allí y después de convivir las primeras dos semanas con otros voluntarios que conocí allí y con lso que he trrabado una fuerte amistad, preferí estar con ellos y ver otras zonas del pais antes de aventurarme solo en las montañas. Ya que precisamente este subforo es de "otros lugares del mundo", pongo unas fotos del pais que me ha impresionado muy muy gratamente, por sus paisajes, su riqueza natural y sobre todo por la amabilidad de su gente. Para alguien que como nosotros disfruta de la montaña, una de las cosas que primero impresionan al llegar a Quito son los volcanes que en días claros se pueden divisar. Ecuador tiene 10 cumbres de más de 5000m de altura. El Chimborazo, la más alta llega hasta los 6300. !! Algunas fotos de Volcanes. (los cuatro más altos) Cayambe 5790m: visto desde la carretera a Otavalo. La linea ecuatorial, pasa cerca de la cima, por su ladera sur. Es el punto donde el Ecuador alcanza mayor cota en todo el mundo. Cotopaxi 5987m, visto desde Quito El volcán activo más alto del mundo. Antisana: 5758m, visto también desde Quito. Y el Chimborazo 6310m, visto a lo lejos desde El Parque Nacional Cotopaxi: Última edición por Luis; 07-ago-2012 a las 19:36. |
|
|
|||
|
|||
|
Ecuador tiene tres zonas bien diferenciadas, "La Sierra" que ocupa el Eje central del pais y es la zona dominada por la cordillera andina y sus volcanes, "El Oriente" al este de la Sierra y zona básicamente de selva amazónica y "La Costa", hacia el Pacífico.
Los 5 días que tuve libres después de mi colaboración en el proyecto intenté ver algo del pais y estuve dos días por "La Sierra", por la provincia de Cotopaxi, Algunas fotos de esta región: Por la Carretera hacia Quilotoa, la cerretera pasa un puerto a más de 4000m. Laguna Quilotoa, situada en un crater volcánico a 3500m. los bordes del cráter rozan los 4000m. Volcán Rumiñahui 4700 y pico y laguna Limpopungo vista desde las laderas del volcán Cotopaxi a 4600m de altura Y la cumbre del Cotopaxi. Última edición por Luis; 07-ago-2012 a las 19:35. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|