![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
rafa soy lobo rojo espero q estes bien y nos veamos en proximas rutas.....no ace falta q te diga q me apuntes xro x si no lo sabes apuntame, espero q me lo confirmes .....asta prontoo....
|
|
|
||||
|
||||
|
Os copio una propuesta que nos hace el amigo miramundos en el foro de la pandera con respecto a esta ruta y que posiblemente os interese más a la gente que venís de fuera.
Cita -> Oberkland escribió: 2ª Cuestion: He hablado con una agencia de viajes y por 200 euros nos recoge un minibus en Zuheros y nos deja en el principio de la ruta, con lo cual nos ahorramos de dejar coches al principio y final de ruta y el consiguiente tiempo de volver a recogerlos. Me gustaria que me confirmaseis si estais de acuerdo, para contratar dicho servicio. De momento estamos 19 personas con lo que saldria a 10 euros y pico por cabeza. Espero vuestra respuesta. miramundos escribió: He pedido presupuesto del siguiente servicio: Jaén-Cabra por la mañana y recogida por la tarde en Zuheros vuelta a Jaén. El presupuesto es de 300 Euros, para un autobús de 45 plazas (el precio es el mismo si es un minibus o un autobus) Otra opción sería (si fueramos suficientes para reducir costes, creo que alrededor de 30), contratar el autobús desde jaén, lo utilizaríamos todos los de jaén, cazorla, ubeda.... excepto los de lucena que los recogeríamos cerca de zuheros. ¿que os parece esta opción? Oberkland escribió: Es cuestión de que lo aclaréis, a mi me dá lo mismo. Pero la ruta comienza cerca de Carcabuey, lo digo por concretar con los del autobús por si te piden más dinero. Los de Lucena nos desplazariamos a Zuheros,donde nos tendriamos que subir al bus, para que cuando termine la ruta, poder volver hasta nuestro pueblo. De momento estamos 26 personas. Cuando sepais algo, me lo decís. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Y los que no entramos dentro de esa ruta?
Sigue el tema del minibus pero con menos personas? Nos las tenemos que ingeniar con lo de dejar coches al principio y al final? |
|
|
||||
|
||||
|
Los que no venimos de Jaén, nos tenemos que desplazar hasta Zuheros, donde dejariamos nuestros vehículos y nos recogería el bus de Jaén para desplazarnos todos juntos al principio de ruta. Aclarar, que a petición de Fernando de Linares, hay una alternativa que resta 8 kms a la ruta para la gente que no quiera andar mucho. En principio nos dejarian a nosotros y los que quieren andar menos, volverían con el autobus hasta la zona del santurario de la virgen de la sierra, donde empezarian el sendero de la nava.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya hay fecha para la ruta por la subbetica. Es el 6 de Marzo (Sábado)
Este es el mapa de la ruta: De momento han confirmado asistencia desde el club La pandera las siguientes personas: 1 Ana Palomo 2 Andrés Fdez 3 Andrés Jiménez 4 Antonio Gª 5 Antonio Vázquez 6 Jesús Fontaneda 7 Jesús Luque 8 José Castellano 9 Juan Cabrera 10 Mª Paz Justicia 11 Manoli Méndez 12 Manolo Cabrera 13 Manolo Gallego 14 Marina Tirado 15 Reme Arcos 16 Salvador Gª 17 Sara Justicia 18 Teresa Por parte de los mákinas 19 Sansón 20 Oberkland 21 Juanjo Perez 22 Hermano de Juanjo Perez 23 Javierdejaen 24 David de Jaen 25 Otro compañero más de Jaén 26 Lobo Rojo 27 MGO 28 Lampa Por parte de La Tortuga 29 José Mª Ortega 30 Capilla Calderón 31 Juan Manuel Ruiz 32 Paco 33 Pepe Moreno 34 Pepa Suárez 35 Carmen Ortega 36 Fernando López Gente de Lucena 37 Juan Carlos Delgado 38 Alberto 39 Victor 40 Simón Requerey (Aventura vertical) P.D. Para los compañeros que teneis perro, importantisimo, no pueden venir, pues la normativa del parque impide que se lleven mascotas en ese tramo de sendero, pues parte de la ruta pasa por terrenos privados con ganado. P.D. 2 - Ultima actualización de personas confirmadas 13/2/2010 a las 20:00 Última edición por Oberkland; 13-feb-2010 a las 19:58. |
|
|
|||
|
|||
|
Efectivamente, he contabilizado unos 27 los que utilizarían el autobús desde Jaén.
Me permito citar un correo de Fernando que ha hecho gestiones para que el autobús salga desde Linares "tarifa por un microbús de 35 plazas y cumpliendo las necesidades que tenemos, recogida en los diferentes puntos de la ruta como pueden ser, Linares, Mengíbar, Jaén, Zuheros, etc. y por la tarde desde el pueblo subirnos si así lo organizamos a ver lal cueva de los murciélagos y el regreso a los lugares de partida. Este servicio nos constaría 300 euros, y si necesitamos un autobús de 55 plazas el importe se sube a 360 euros." Por lo tanto, si los tortugas que faltan por confirmar no son más de 8, tenemos cubierto el microbús de 35 plazas a un precio de 300 euros, a unos 9 euros por persona. Por lo tanto, creo que debemos decir a Fernando que siga adelante con la contratación del autobús y determinar las paradas. Propongo la parada en Jaén en la C/ Virgen de la Cabeza, junto al Corte Inglés (antigua entrada al campo de fútbol) También hay que determinar la hora de inicio de la ruta y, en consecuencia, de las distintas paradas. P.D. El CD La Pandera se ofrece con seis talkie walkie repartirse a lo largo del grupo para que nadie se despiste: uno acompañando al guía OBERKLAND y el resto en medio y en la retaguardia. |
|
|
||||
|
||||
|
En principio si se repasa la lista de gente apuntada en el post, somos 29 a falta de la gente de la Tortuga que le confirmarán mañana a Fernando Linares.
Con lo cual, seguramente si nadie fallase, superariamos las 35 personas. De momento tengo permiso para 35 personas, pero a petición de Fernando de Linares, he diseñado un recorrido alternativo para gente que no quiere hacer la ruta completa. Es este: La ruta más corta iniciaria en la linea roja hasta ese punto, donde nos esperarian a los demás e iriamos todos juntos. Sería importantisimo saber quien va a hacer la ruta completa y quien va a recortar ruta, pues hay que pedir dos permisos uno para cada ruta. Es cuestión de ir concretando el número de personas para gestionar los dos permisos de medio ambiente, pues en cualquier momento los guardas forestales nos lo pueden pedir y al ir dos grupos (aunque luego nos juntemos todos) debemos de tener dos permisos. En cuanto a lo del bus, si el minibus tiene 35 plazas, posiblemente no cojamos todos, pues tened en cuenta que los de Lucena nos desplazariamos hasta Zuheros, donde tendriamos que montar en el bus para ir al principio de ruta. Otra cuestión es que Simón de la empresa Aventura Vertical se nos ha sumado a la gente que asistirá, es un guia consumado que conoce palmo a palmo esta sierra y está haciendo las gestiones oportunas para obtener el permiso para una visita guiada en la Cueva de los murcielagos una vez terminada la ruta en Zuheros. Espero vuestra respuesta. |
|
|
|||
|
|||
|
Pienso que cuando vea las fotos que pondreis de la ruta, se me van a poner los dientes largos, pero ni a Pepe ni a mí nos va ser posible realizar esta ruta. Por mi parte tengo un compromiso con mis alumnos de promociones pasadas que han organizado una comida y me han invitado y Pepe tambié me dijo que tenía algo con su hermana y familia.
En otra ocasión será. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya hay fecha para la ruta por la subbetica. Es el 6 de Marzo (Sábado)
Este es el mapa de la ruta: GENTE CONFIRMADA 1 Ana Palomo 2 Andrés Fdez 3 Andrés Jiménez 4 Antonio Gª 5 Antonio Vázquez 6 Jesús Fontaneda 7 Jesús Luque 8 José Castellano 9 Juan Cabrera 10 Mª Paz Justicia 11 Manoli Méndez 12 Manolo Cabrera 13 Manolo Gallego 14 Marina Tirado 15 Reme Arcos 16 Salvador Gª 17 Sara Justicia 18 Teresa Por parte de los mákinas 19 Sansón 20 Oberkland 21 Javierdejaen 22 David de Jaen 23 Otro compañero más de Jaén 24 Lobo Rojo 25 MGO 26 Lampa 27 Muflón77 Por parte de La Tortuga 28 José Mª Ortega 29 Capilla Calderón 30 Juan Manuel Ruiz 31 Paco 32 Pepe Moreno 33 Pepa Suárez 34 Carmen Ortega 35 Fernando López Gente de Lucena 36 Juan Carlos Delgado 37 Alberto 38 Victor 39 Simón Requerey (Aventura vertical) P.D. Para los compañeros que teneis perro, importantisimo, no pueden venir, pues la normativa del parque impide que se lleven mascotas en ese tramo de sendero, pues parte de la ruta pasa por terrenos privados con ganado. P.D. 2 - Ultima actualización de personas confirmadas 14/2/2010 a las 00:10 Última edición por Oberkland; 14-feb-2010 a las 11:33. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|