ir a TurismoEnCazorla.com  

Retroceder   Foro de Turismoencazorla.com > Otros Sitios, Otros Lugares ... del Mundo
Ayuda Comunidad Calendario

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 09-May-2010, 21:47
Abelardo Abelardo está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2009
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.485
Predeterminado Gargantón-Fuentezuelas-Torre_del_Lucero-Bélmez de la Moraleda

El tiempo, tal como estaba previsto, nos hizo modificar la ruta. De una ruta dura al estilo sansón, se quedó un paseo de cinco horas. No merecía la pena mojarse más de la cuenta y no ver nada en alturas como Peña de Mágina.

Para nuestra sorpresa, a ratos se despejaba y pudimos ver este pico de 2.014 m., pero la lluvia continuaba por rachas. Puesto que íbamos a llegar antes de las 14.00 a Bélmez, ante la posibilidad de que los bares estuvieran cerrados, propuse subir al cerro Torre del Lucero, con algunas quejas, porque algunos ya estaban segregando jugos gástricos.

Una vez más en la torre volvió a llover. Al final llegamos con buen tiempo al Bélmez, que fue a mejor con una tarde espléndida.

Con el recorte la ruta no fue tan dura como estaba previsto, aunque hay algunos pasos difíciles en piedra mojada en el barranco del Gargantón.

Para algunos lo mejor de la ruta, las cinco cervezas con sus tapas, más grandes que las raciones de Jaén, a 1 euro. Las tapas inmejorables. Un sitio para repetir. Nos quedan algunas rutas por la zona y además a menos de una hora de Jaén.

La ruta
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=892516

Distancia recorrida: 14,85 kilómetros
Altitud min: 872 metros, max: 1.648 metros
Desnivel acum. subiendo: 982 metros, bajando: 984 metros
Grado de dificultad: skill Moderado
Tiempo: 5 horas 20 minutos

Las fotos
http://picasaweb.google.es/avhinojos...36362839005890
Responder Citando
  #2  
Antiguo 09-May-2010, 22:07
Sansón Sansón está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 20-June-2007
Ubicación: Villanueva del Arzobispo (Jaen)
Mensajes: 23.697
Predeterminado Si es que no teneis remedio....no os asusta la lluvia

---Esta visto que al contrario que me pasa a mi estais dispuestos a luchar contra la lluvia. (Paco siempre esta en remojo, la semana pasada dentro del gualay y esta tambien con agua)
---Si os hubierais venido a La Cabrilla, la hubieseis terminado de conocer por completo al ser circular, y de paso hubierais hecho mas de 20 kms.
---en fin ahora a esperar el martes o miercoles para ver si el sabado es seguro que no hay lluvia y nos puede llevar Bernardo a Peña Amusgo y Las Huelgas.
---Ya os avisare cuando se confirme lo de la climatologia y hable nuevamente con Bernardo.
---Un saludo lluvioso
Responder Citando
  #3  
Antiguo 09-May-2010, 22:55
Abelardo Abelardo está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2009
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.485
Predeterminado

La lluvia suave tiene su encanto. Yo fiel a tu estilo, llevaba además del poncho un paraguas, lo que me permite hacer fotos, si no hace viento.

Quien lo pasó peor fue Manoli, que estaba empapada y con frío.

Mi lema es antes muerto que encerrado en casa, con permiso de la salud.

Así que la lluvia no me deja en casa, a no ser que sea el diluvio.

Me vas a poner en un compromiso la semana que viene. Tendré que hacer doblete, porque no me pierdo esa ruta. Así que cuenta conmigo, con Manolo, Manoli, Reme, por ahora.

Mantenemos para el domingo la integral de Almadén, un cresteo bonito, pero más cómodo que Los Agrios terminando a 2.036 metros del Almadén.

Escápate alguna vez por Mágina. Te encantará.
Responder Citando
  #4  
Antiguo 09-May-2010, 22:59
Abelardo Abelardo está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2009
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.485
Predeterminado

respecto a la ruta de la Cabrilla, la hice con Mingo, cuando se accidentó Gacela, y también cuando subimos a Las Empanadas, tres panderos continuamos hasta el Alto de la Cabrilla, aunque vosotros le dais otro nombre. No obstante, me hubiera gustado estar con vosotros, pero no podía.
Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:10.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.9
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.