![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El domingo 26 para combatir el calor nada mejor que irse a la playa, pero como la cabra tira al monte, nos juntamos con el grupo de amigos de Bernardo para hacer el famoso río Chíllar, una ruta muy aconsejable para el verano y los días calurosos.
Normalmente se hace ida y vuelta por el río. Con la belleza y la emoción de subir río arriba, la gente suele llegar más lejos de sus posibilidades y al volver se hace el camino interminable. Por eso motivo, hice una ruta circular con una aproximación por la divisoria de la sierra de Enmedio, saliendo de Frigiliana y pasando por el río Higuerón siguiendo una preciosa senda que atraviesa el Chíllar y llega hasta la fuente del Esparto en el barranco de los Cazadores. De esta forma, la ruta por el agua se hizo una sola vez en la bajada, aún así casi 7 km. por agua pasa factura. Las fotos https://picasaweb.google.com/cdlapan...73323545668130 http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1811849 Distancia recorrida: 11,2 kilómetros Altitud min: 98 metros, max: 518 metros Desnivel acum. subiendo: 615 metros, bajando: 821 metros Grado de dificultad: Moderado Un servidor hizo una ruta más larga con el fin de recortar kilómetros al personal (iba en el grupo un niño, que se portó mejor que muchos adultos). Salí más temprano, dejé mi vehículo en la cantera al final de la ruta del Chíllar y fui andando hasta Frigiliana, lugar de concentración del grupo y donde se dejaron los coches. Al terminar la ruta, llevé a los conductores en mi coche para recoger sus vehículos en Frigiliana y luego al resto del personal http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1811855 Distancia recorrida: 15,96 kilómetros Altitud min: 93 metros, max: 518 metros Desnivel acum. subiendo: 994 metros, bajando: 993 metros Grado de dificultad: Moderado Tiempo: 7 horas 33 minutos Última edición por Abelardo; 27-jun-2011 a las 21:20. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como he dicho antes, me fui una hora y pico antes al punto en que acabaría la ruta para dejar mi coche. Fui andando hasta Frigiliana donde había quedado con el resto del grupo para iniciar la ruta.
En el camino hice algunas fotos que no han salido bien por la falta de luz. Destaco esta desde cerca de Frigiliana desde donde se divisa Nerja y el mar. |
|
|
||||
|
||||
|
También me entretuve en hacer macros de flores, cuyo nombre desconozco. Tendré que empezar a hacer algún curso sobre flora.
Bueno, esto sí lo conozco, una rosa |
|
|
||||
|
||||
|
En el centro izquierda está el Fuerte, donde se ubicaba la población de Frigiliana en tiempos romanos.Es es destino de una preciosa ruta que va por la divisoria que viene por la derecha desde Frigiliana
|
|
|
||||
|
||||
|
En primer plano el Ingenio de Frigiliana, antigua fábrica de elaboración de azúcar a partir de la caña.
En la parte superior, el castillo, del que sólo quedan pequeños lienzos de muralla, que fue destruido por las tropas cristianas tras la rebelión de los moriscos de la Axarquía |
|
|
||||
|
||||
|
En lugar de elegir esta cómoda pista, aunque con mucha pendiente, para bajar al río Higuerón, optamos por un sendero, algo aéreo, pero muy bonito
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|