ir a TurismoEnCazorla.com  

Retroceder   Foro de Turismoencazorla.com > Otros Sitios, Otros Lugares ... del Mundo
Ayuda Comunidad Calendario

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 12-Mar-2013, 01:55
Abelardo Abelardo está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2009
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.485
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Luis Ver Mensaje
Comprendo cuando dices lo de ruta espectacular.
Es que ese camino, o mejor dicho esa cornisilla que va bordeando las calas y permite ir pasando desde Mónsul a los Genoveses es sorprendente. Lo descubrí la ultima vez que estuve allí, hace unos 7 años, y de casualidad.. cuando desde Mónsul me asomaba para ir haciendo fotos.... Imagina las sensaciones que pude sentir cuando solo, sin que nadie me guiara, vi que el paso continuaba y podía llegar a otras calas. Claro, por otro lado no tenía a nadie que me explicara que esas formaciones se llamaban "disyunción columnar" y demás, algo muy interesante.

Añado dos fotos de mayo de 2006.
Los pasos entre las calas en solitario, y una foto que debe ser poco habitual
un arco-iris sobre los Genoveses.
No me extraña que descubrieras esos pasos. Tu curiosidad y sentido casi innato de investigar te hacen aprovechar lo mejor de las zonas que visitas.

Como siempre me sorprendes con tus experiencias montañeras y senderistas. No debe haber rincón en España donde no hayas estado.

El descubrimiento de esas cornisas se debe a Andrés y Teresa, los organizadores de la ruta. Particularmente conozco más la zona por otras rutas y también por el buceo, como sabes Almería es un paraíso, entre otras cosas por la buena temperatura del agua.

Ha sido un placer enorme hacer esas cornisas por un paisaje fantasmagórico y precioso a la vez.

Saludos
Responder Citando
  #22  
Antiguo 12-Mar-2013, 02:03
Abelardo Abelardo está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2009
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.485
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Oberkland Ver Mensaje
Preciosa ruta. Unos paisajes sorprendentes. Que bonita nuestra Andalucía¡¡¡¡. Imagino que tendrías en cuenta las mareas, pues no me gustaria hacer un paso de esos para quedarme en medio. Un saludo.
La oscilación media de las mareas en Almería es de 40 cm. Peor es el oleaje. En cualquier caso, uno prueba. Luego retrocedes o avanzas. En el peor de los casos, te mojas las botas o llevas uno calzado que se pueda mojar. Por eso es conveniente llevar unas zapatillas para cuando finalices las ruta.

Eso es parte de la "aventurilla" que da la salsa a estas rutas

Saludos
Responder Citando
  #23  
Antiguo 12-Mar-2013, 02:34
Oberkland Oberkland está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2008
Ubicación: Lucena (Córdoba)
Mensajes: 4.787
Enviar un mensaje por Skype™ a Oberkland
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Abelardo Ver Mensaje
La oscilación media de las mareas en Almería es de 40 cm. Peor es el oleaje. En cualquier caso, uno prueba. Luego retrocedes o avanzas. En el peor de los casos, te mojas las botas o llevas uno calzado que se pueda mojar. Por eso es conveniente llevar unas zapatillas para cuando finalices las ruta.

Eso es parte de la "aventurilla" que da la salsa a estas rutas

Saludos
A eso es lo que me refería. Las olas pueden ser peligrosas en un sitio rocoso, pero estoy también de acuerdo contigo en lo de la aventura. Un saludo.
Responder Citando
  #24  
Antiguo 12-Mar-2013, 07:35
Juan José Frías Mora Juan José Frías Mora está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 23-August-2010
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.640
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Abelardo Ver Mensaje






Buenos días:
Cuando la cabra tira al monte.....Aún en plena playa, el caminar te tira mas que el agua. Estuve trabajando año y medio en Almería y salvo undía "de playa", desconozco esta preciosa zona.
Enhorabuena y muchas gracias por enseñar esta hermosa y desconocida zona!!!
Pdta: Referenta a las mareas, conociéndote, seguro que habrías hablado con el mismísimo Poseidón, jejejeje!!!
Responder Citando
  #25  
Antiguo 13-Mar-2013, 10:23
Abelardo Abelardo está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2009
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.485
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Juan José Frías Mora Ver Mensaje
Buenos días:
Cuando la cabra tira al monte.....Aún en plena playa, el caminar te tira mas que el agua. Estuve trabajando año y medio en Almería y salvo undía "de playa", desconozco esta preciosa zona.
Enhorabuena y muchas gracias por enseñar esta hermosa y desconocida zona!!!
Pdta: Referenta a las mareas, conociéndote, seguro que habrías hablado con el mismísimo Poseidón, jejejeje!!!
Pues si fueras ahora a Almería seguro que le sacarías mucho partido

Minas donde investigar y encontrar oro


Elementos culturales como este aljibe tan curioso


Una caldera volcánica


Y buenas penitencias
Responder Citando
  #26  
Antiguo 13-Mar-2013, 10:24
Abelardo Abelardo está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2009
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.485
Predeterminado

Más fotos de la ruta por un fotógrafo profesional
http://www.facebook.com/media/set/?s...6748473&type=1

Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:11.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.9
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.