ir a TurismoEnCazorla.com  

Retroceder   Foro de Turismoencazorla.com > Otros Sitios, Otros Lugares ... del Mundo
Ayuda Comunidad Calendario

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 22-Mar-2012, 07:14
Luis Luis está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2008
Mensajes: 1.136
Predeterminado Senderismo Familiar, Sierra de Gistredo.

Siguiendo la Línea de Juan José Frías, de hilos de senderismo familar me animo a escribir sobre la ultima escapada, conociiendo nuevas sierras en el otro extremo de España.

Al norte de Bembibre, y al sur del curso Alto del río Sil, se levantan unas sierras de intrincado relieve que esconden valles profundos y pueblecillos perdidos. Sierras que fueron explotadas por su riqueza mineral y que como en nuestra tierra, sufrieron la emigración de sus pobladores, dejando abandonadas aldeas y viejas sendas que se van perdiendo entre la maleza. Ahora estos montes son reducto de especies animales en peligro en España como son lobos, nutrias, urogallos e incluso osos. ...
.... el reportaje completo y con más fotos lo podeís ver en este enlace

Aquí, adelanto algo

Fue una escapada de un fin de semana de 3 días (el lunes fue fiesta en algunas regiones de España). Después de un invierno sin haber caído una gota, precisamente para ese fin de semana las previsiones meteorologicas daban, frío, lluvia y nieve. !Bienvenida sea el agua!, aunque nos fastidiase el plan. En cualquier caso, como ya tenía reservado alojamiento allí que fuimos.

El primer día, practicamente lo dediqué al viaje y a un pequeño paseo por la tarde hasta que la lluvia y aguanieve nos hizo dar la vuelta.

El segundo día amaneció así:


Como no estaba lloviando y se abría algun claro de vez en cuando, emprendimos la excursion planificada:


El paisaje estaba espectacular tras la nevadilla de la noche anterior




Mis hijas se portaron como unas campeonas y se hicieron la ruta de 14kms, por nieve y sin quejarse. Disfrutando del paisaje, y los bosques de robles, abedules, acebos y la vieja senda que me recordaba a caminos de niustras sierras.

En todo el recorrido no encontramos absolutamente a nadie.
Responder Citando
  #2  
Antiguo 22-Mar-2012, 07:24
Luis Luis está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2008
Mensajes: 1.136
Predeterminado

Al día siguiente, me leventé muy temprano y yo solo con Pepo, (mi perro) fuí a subir al pico más emblemático de la zona. (2112m), casi la misma altura que Empanadas. Quería subir rápido para estar de vuelta pronto y así estar todo el resto del día con la familia.

Desde el pueblo eran 1000m de desnivel, y con nieve, pero los superé sin más dificultad de la que imponía la nieve, y que el camino estaba oculto y había que encontrarlo por intución y confirmandolo con algun hito de piedra que lograba sobresalir entre la nieve.

Unos timidos rayos de sol, cuando ya llevaba casi 2h caminando.


Mirando hacia el sur, Los montes de León y sierra de la Cabrera al fondo.


Al llegar a la cumbre hacía un viento muy fuerte y estaba cubierto de niebla, quise esperar un rato a ver si despejaba, pero hacía tanto frío que era mejor regresar cuanto antes.


Ya bajando, despeja, sale el sol y se ven las cumbres, !si hubiese salido media hora más tarde!. Pero bueno, a las 10 de la mañana ya estaba de nuevo en casa y el resto del día (que ya si hizo bueno) pudimos disfrutar un montón.
Responder Citando
  #3  
Antiguo 22-Mar-2012, 07:48
Juan José Frías Mora Juan José Frías Mora está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 23-August-2010
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.640
Predeterminado Muy bonita y muy gratificante



Mis hijas se portaron como unas campeonas y se hicieron la ruta de 14kms, por nieve y sin quejarse. Disfrutando del paisaje, y los bosques de robles, abedules, acebos y la vieja senda que me recordaba a caminos de niustras sierras.

En todo el recorrido no encontramos absolutamente a nadie.[/QUOTE]

Enhorabuena!!!, se nota que tienes "curtida" a la familia . No es fácil que nuestras familias "aguanten", esa manía, que algunos tenemos con las sierras.
Esas laderas aparentemente desoladas y los valles regados de vida; un placer que nos lo enseñes y seguro, que una gran satisfacción personal disfrutar de estas escapadas en familia.
Responder Citando
  #4  
Antiguo 23-Mar-2012, 11:29
Cabañas Cabañas está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 03-February-2010
Ubicación: Pozo Alcón
Mensajes: 2.250
Predeterminado


Luis, te alabo por intentar seguir manteniendo el espíritu senderista en nuestros futuros sucesores.
Preciosa ruta, enhorabuena
Responder Citando
  #5  
Antiguo 24-Mar-2012, 20:36
Abelardo Abelardo está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2009
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.485
Predeterminado

Enhorabuena por compaginar tu afición en solitario con la ruta familiar. Es un arte conciliar ambos "amores".

Enhorabuena por tus campeonas, dignas sucesoras de su padre.
Responder Citando
  #6  
Antiguo 25-Mar-2012, 00:14
Luiso Luiso está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 21-August-2008
Mensajes: 476
Predeterminado

Me ha encantado Luis.

Genial
Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:12.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.9
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.